Alguien sabe a que es debido?

rodry

Semilla
17 Junio 2012
61
2
8
33
Hola muy buenas tengo unas plantitas que tiene las hojas por los bordes color oxido como quemadas y algunas tambien puntitos del mismo color empezo en hojas mas viejas y ahora las nuevas hojas tambien tienen los sintomas tengo que decir que no he abonado apenas las plantas tienen 1 mes y un par de semanas tampoco he pulverizado en pleno sol no se que les pasara me tienen preocupado aqui os quedo unas fotitos un saludo y gracias
 

Adjuntos

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Parece ser exeso de fertilizantes o talvez tenga muchas salen
En lo personal le haria un pequeñin lavado a ver que
Si no mejora entonces será alguna carencia
 

rodry

Semilla
17 Junio 2012
61
2
8
33
Hola madd gracias por contestar exceso de fertilizante no creo que sea por que solo le eche una vez rizhotonic y terra leaves de atami y con la cantidad minima... me han comentado que podria ser microacaros pero no lo se de momento ayer cure con abemectina por si son acaros a ver que tal si no es eso no tengo ni idea de lo que puede ser.un saludo
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Toma una pequeña ayuda pero la verdad hay que esperar
Echale algún plagisida a ver que tal va
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
buenas amigo tu planta no tiene plagas tiene carencias sobre todo calcio y puede que le falta algun mineral mas ...regulas el ph? estaria bien que lo hicieras y si dices que no has abonado deberias empezar ya.saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Buenas! A mí me pasó algo parecido! En mi caso fue exceso de abono, pero nada con un lavado de raíces y reforzando con fósforo y potasio (con tes de plátano y tal) se me curaron todas! Yo dé ti haría el lavado de por sí acaso porque no pierdes nada, y luego abonaría pero sin nitrógeno, (solo PK) y cuando veas que tu planta empiece a tener algo de carencia de N, abonas, porque se ven de un color verde fuerte así que precisamente N no le falta! Espero haberte ayudado! Un saludo
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Dice q no abonado. Haci q es el agua q usa. Falta de minerales digo Yo. Cuando es quemada de nitrogeno se queman las puntas primero y despues avanza. Necesita aclarar q agua usa y su proceso. Nunca he tenido problemas de ph con el agua pero claro cada pais tiene su calidad. Eso de los nutrientes NPK los tiene en la tierra o sustrato. Para eso es el transplante. Aqui solo se usa el Cal-Mag para darle calcio y magnesio con el riego. Yo solo con agua de la llave riego. Nada de filtrada q le quita los minerales. Saludos


"El dinero engendro las codicia$, las cepas feminizada$ y autofloreciente$!"
 
Última edición:

rodry

Semilla
17 Junio 2012
61
2
8
33
Hola amigos pues le he echado calcio a partir de cascaras de huevos las he abonado con terra leaves 2ml por litro y las he curado con bemectima por si acaso era alguna plaga 2 dias despues se nota una diferencia bastante notable y creo que es debido al calcio.saludosy gracias
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

rodry

Semilla
17 Junio 2012
61
2
8
33
Am se me olvidaba le he echado 3 cascaras de huevo machada por planta con esto es suficiente para la vida de la planta para que tenga eeserva de calcio?o hay que echar a medida que crece?y el ph en mi zona esta a 7.7 osea alto y lo bajo con vinagre 1.3ml a dos litros de agua algo bajara pero no me quiero pasar echando por que se me ha roto el medidor de ph y no puedo ver a cuanto se baja...gracias de nuevo
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Am se me olvidaba le he echado 3 cascaras de huevo machada por planta con esto es suficiente para la vida de la planta para que tenga eeserva de calcio?o hay que echar a medida que crece?y el ph en mi zona esta a 7.7 osea alto y lo bajo con vinagre 1.3ml a dos litros de agua algo bajara pero no me quiero pasar echando por que se me ha roto el medidor de ph y no puedo ver a cuanto se baja...gracias de nuevo
Si es muy alto tu 7.7 agua haci q te recomiendo q consigas otro medidor para asegurarte q tengas una ph ideal/ optimo de 6.0 a 6.5
Ya q estes usando las misma formula/ mezcla apropiada no ocuparas medidor solo si cambia tu calidad de agua ;)

"El dinero engendro las codicia$, las cepas feminizada$ y autofloreciente$!"
 
-