Alguien sabe a que se debe esas manchas en las hojas? (fotos)

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
Pues vamos a ver, el dia 2 las puse a k saliera la semilla en algodon y en cuanto salieron las primeras hojas en dos de las plantas, (esto lleva asi desde el principio) solo en una hoja salieron unas manchas amarillentas alguien me puede decir a k se puede deber e rebuscado muy bn x todos lado de las plantas y la tierra y nu veo bichos .......Ver el adjunto 189579Ver el adjunto 189580Ver el adjunto 189581Ver el adjunto 189582


Se me olvidaba las planas vienen de semillas la fruta di venus son 5 tengo un armario casero con 4 bombillas de bajo consumo amarillas y una blanca todo de bajo consumo.

3=130w amarilla
1=150W amarilla
1=150w blanca
2 intractores de pc
1extractor de pc
y el armario es de 60 x 60 x 1,30

Muxas gracias amigos
 

elojocamina

Semilla
23 Mayo 2011
10
0
0
hola rixi, yo no es que tenga mucha experiencia pero ami me salieron manchas redondas y se fueron alargando y con un insecticida del grow, pulverizando dia si, dia no, desaparecieron todas!!!!!!!!!! Puede ser alguna plaga de algun bichejo!!!!!!! pero espera respuesta de los expertos del foro que seguro que te informaran mejor que yo, un saludo y suerte!!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola! Yo la verdad las veo hermosas. Tiesas y verdes. Asegurate de que no hay bichos. Es importante que metas un ventilador ahí para mover las plantas, eso engorda el tallo principal, espanta las plagas y previene la aparición de hongos, además de ayudar a refrigerar a las damas. Otra sugerencia si se me permite: Cuando des los datos de las lámparas, el dato que tienes que dar es el que pone en el casquillo de la bombilla, no la equivalencia a tungsteno que dice el vendedor. Lo digo porque dudo que tengas 700w de bajo consumo en esa superficie (a no ser que quieras asar un avestruz). Si así fuera, la temperatura de tu armario rondaría los 50 grados!!
Saludos felices!!
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
En realidad si k tengo k dejar la puertas del armario un pelin abierta x k se me sube la temperatura a 28º pero no pasa de ay y la humedad la tengo entre 50 y 67% y la verdad k e mirado con lupa y x ninguna parte de las plantas tienen bichitos... las bombillas las tengo a una distancia de las puntas de unos 45 centimetros.........

Puede ser k al regarlas y mojar las hojas se allan kemado o algo x la luz?

Muxas gracias a todos
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Las fotos no se ven en HD pero bueno algo se ve...Yo no creo que haya sido ocasionada por nigún parasito, es mas creo que es genetica. Parece una decoloracion no? Como si fuera verde mas clarito. A muchas variedades les pasa esto. Yo tengo ahora mismo 1 blue rinho y 1 critical que les pasa eso.Pero no por eso tienen que tener mala genetica.

Un saludo y suerte.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tienes pesamiento florecer las plantas en ese armario?te lo digo xk a todos nos tienta ocupar asta el ultimo rincon d nuestros armarios con plantas cuando son pekeñas pero nunca pensamos si cuando crezcan o se pongan a florecer nos cabran todas en el armario k es tu caso si as decidido utilizar tu armario para florecer te falta el doble d espacio,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
esk te falta espacio tanto a lo ancho como a lo alto,el problema no es el armario,el problema esta en k son muxas plantas para un armario tan pekeño y la suerte k tienes es k no trabajas con sodio k es peor en cuestion d tamaños,saludos compañero
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Yo la verdad discrepo con Diabolo en lo del tamaño del armario. Y siendo autos no creo que pasen de 60 cm (y ya me parace mucho). Yo tengo un armario de 70x60x120 y florecen en él 7 hermosas skunk. Todo es ir guiando las plantas y podando correctamente. Eso sí, mete ventiladores y extractores porque con tanta vegetación la humedad se puede disparar. (opino humildemente):roll:
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Mazinger si te enseñara fotos d como se me hacen a mi las autos no se k pensarias xk todas me salen d 90cm a un metro pero con sodio d 600w a casi 24 horas,saludos
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Por supuesto que sí! con 600w de sodio y una buena maceta crecen que se desmelenan, pero no es el caso. Este muchacho tiene bajo consumo, y eso es otro mundo. Y si usas maceta de 3l. que es lo adecuado para un espacio así, no te pasan de 60cm. Me apuesto una lata de sardinas...:-D
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tienes razon Mazinger se me paso....falta d costumbre y me desvio hacia mi ekipo en mis explicaciones sin darme ni cuenta jejejejeje,esk yo fui d los k cuando empece en esto dije.....si empiezo empiezo d verdad y me pille todo d golpe despues d llevar tiempo plantando en condiciones k no se las deseo a nadie,mi ekipo se compone d extractores,intractores,armario,medidores Ec y PH y un largo etc y yo creo k fue la mejor inversion k e exo en mi vida dado k ahora me ahorro muxo dinero xk no tengo k recurrir al mercado negro como todos cuando nos kedamos sin hierba, y tiempo en podar,guiar etc,se k no todo el mundo se puede permitir hacerse con un ekipo costoso d estas caracteristicas pero no entiendo en k invierte el dinero la gente k pregunta muxo y luego cuelga fotos con 15 o 20 macetas cuando se sabe d sobra k eso no se lo fuma nadie en 3 meses,esto no va x nadie en especial no me mal interpreteis solo trato d dar a entender k el foro deberia d ser un lugar donde se aprenda y se comparta conocimientos sobre este tipo d planta no enseñar a los k se lucran con el foro,yo no pertenezco a esa pekeña minoria k esta aki en el foro para lucrarse dado k rara vez mi cultivo supera las 3 plantas y es lo justo para poder fumar hasta k vuelva a cosexar,me desvie un poco del tema pero esk me gusta ayudar lo k puedo y antes d contestar a este post me di una vuelta x el foro y vi cada burrada k me kede a cuadros y no supe si este era el sitio idoneo para expresarme o habia otro hilo sobre este tema,un cordial saludo compañeros k sois los mejores,saludos
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
tienes razon Mazinger se me paso....falta d costumbre y me desvio hacia mi ekipo en mis explicaciones sin darme ni cuenta jejejejeje,esk yo fui d los k cuando empece en esto dije.....si empiezo empiezo d verdad y me pille todo d golpe despues d llevar tiempo plantando en condiciones k no se las deseo a nadie,mi ekipo se compone d extractores,intractores,armario,medidores Ec y PH y un largo etc y yo creo k fue la mejor inversion k e exo en mi vida dado k ahora me ahorro muxo dinero xk no tengo k recurrir al mercado negro como todos cuando nos kedamos sin hierba, y tiempo en podar,guiar etc,se k no todo el mundo se puede permitir hacerse con un ekipo costoso d estas caracteristicas pero no entiendo en k invierte el dinero la gente k pregunta muxo y luego cuelga fotos con 15 o 20 macetas cuando se sabe d sobra k eso no se lo fuma nadie en 3 meses,esto no va x nadie en especial no me mal interpreteis solo trato d dar a entender k el foro deberia d ser un lugar donde se aprenda y se comparta conocimientos sobre este tipo d planta no enseñar a los k se lucran con el foro,yo no pertenezco a esa pekeña minoria k esta aki en el foro para lucrarse dado k rara vez mi cultivo supera las 3 plantas y es lo justo para poder fumar hasta k vuelva a cosexar,me desvie un poco del tema pero esk me gusta ayudar lo k puedo y antes d contestar a este post me di una vuelta x el foro y vi cada burrada k me kede a cuadros y no supe si este era el sitio idoneo para expresarme o habia otro hilo sobre este tema,un cordial saludo compañeros k sois los mejores,saludos
Me parece bien por supuesto que haya gente que se lucre o quiera lucrarse con la hierba, no con el foro, pero tu no sbes lo que consume cada uno, o si cultiva para dar a su gente, xq tiene muchos invitados, etc... Alguien puede meter 30 plantas por que no lo hace cada 3 meses o la razon que sea, y tu pensar que lo hace para lucrarse, y estes equivocado...

Cada uno que se meta en sus asuntos y la hierba en la de todos, yo pienso asi si alguien quiere vender hierba y aprender aqui a cultivar me la suda, si tengo que ayudar ayudaré, ayudando tambien se aprende.

saludosss
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
Hola wenas ya dejando temas "martroneros aparte" yo lo ago para mi jajajaja weno lo mismo si k son manchas de las plantas x k no veo k se estiendan ni nada solo an salido en dos ojas de distintas plantas y la verdad k desde k e puesto las otras 3 bombillas las plantas estan super ermosas, ahora os subo unas fotos pa k las veais Un saludo amigos y muxas gracias
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
eso are,solo ayudare con mis conocimientos a la gente k yo realmente crea k planta para consumo propio no para lucrarse,no me creo para nada k alguien se pueda fumar 15 plantas en 2 o 3 meses cuando yo me fumo al dia d 10 a 15 cañones d hierba y no conozco a nadie d mi entorno k fume mas k yo y te aseguro k a 10 porros diarios al "AÑO" d 1 gramos cada peta haria falta como 3 kilos y poco d hierba,si sacas un calculo la gente k pone 15 o 20 plantas cada 3 meses coseña 4 veces mas k yo x eso te comento Mazinger,una cosa es k cultives gran cantidad d plantas k no lo veo mal y otra k pongamos 15 o 20 y lo publikemos xk entonces ya se sabe kien va al consumo propio y kien aparte d eso se lucra,saludos y espero k no hayan malas interpretaciones k mis comentarios van sin ningun tipo d maldad,saludos compañeros
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
compañero rixi a si a simple vista las veo super bien lo unico era el tamañana del armario pero x el resto esta perfecto,saludos
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
= no an crecido tanto x k al principio no sabia k las auto no se deben transplantar......y las puse de maceta pekeña a grande asi k aver si no cometo mas errores jejejeje
 

Ale_this_is

Semilla
23 Agosto 2011
5
0
0
Sin duda es genetica si la tienes del principio mi jack herer que se le arquea la segunda o sexta punta depende de donde la mires. No te rayes que no es nada raro
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
eyy que tal tio al principio dijistes que tenias 5 bombillas de bajo consumo de 130 y 150 vatios supongo que te referias al equivalente respecto a las incandescentes no? porque una bombilla de 150 vatios bajo consumo tiene un tamaño mucho mayor, parecen bombillas de 25 o 30w y saludo y van muy bien las plantas pero como dice el compañeros se te va quedar pequeño el armario
 
S

sasha1301

Invitado
Buenas!! Las fotos no se ven en HD pero bueno algo se ve...Yo no creo que haya sido ocasionada por nigún parasito, es mas creo que es genetica. Parece una decoloracion no? Como si fuera verde mas clarito. A muchas variedades les pasa esto. Yo tengo ahora mismo 1 blue rinho y 1 critical que les pasa eso.Pero no por eso tienen que tener mala genetica.

Un saludo y suerte.
si es en 2 plantas diferentes nunca sera genetica.........
 
-