Alguien sabe cómo usar Barrier de Top Crop?

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Alguien a usado barrier en sus cultivos?, en el caso de riego, se debe bajar el pH (lo normal para el cannabis, pH 6.0 a 6.5)? pregunto esto porque el silicio es un componente alcalino y leí por ahí que mezclarlo en medios ácidos puede haber problemas de compatibilidad.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
  • Uso: desde la 2da semana de crecimiento
  • Frecuencia: cada 15 días diluido en el agua de riego
  • Dosificación: 0,5 ml. por cada litro de agua
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
  • Uso: desde la 2da semana de crecimiento
  • Frecuencia: cada 15 días diluido en el agua de riego
  • Dosificación: 0,5 ml. por cada litro de agua
Eso ya lo sé compadre, mi duda es si bajo el pH con ese fertilizante tendría problemas de compatibilidad, pero me contacté con los de Top Crop y me dijeron que no había problema con bajar el pH de la solución con el Barrier.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Ahhh bueno, eso no lo sabía XZ como no regulo el ph
 
  • 👍
Reacciones: garbanzo79

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Yo tengo una automática que mide más de 50cm y no regulo el ph
 
  • 👍
Reacciones: garbanzo79

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Probé aplicar un riego solo con Barrier sin bajar el PH sobre una planta de 7 nudos en maceta exterior. El PH daba más de 9 pero no lo bajé por lo que decía la etiqueta sobre que mezclar con medios ácidos puede probocar reacciones adversas (algo así). Aún asi no noté ningún perjuicio.

Saludos.
 

seba087

Semilla
21 Octubre 2017
2
0
1
36
He adquirido el producto y al abrirlo veo que es incoloro. es así o me vendieron agua?

Le baje el PH a 6.0 con ácido cítrico que opinan?
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
He adquirido el producto y al abrirlo veo que es incoloro. es así o me vendieron agua?

Le baje el PH a 6.0 con ácido cítrico que opinan?
Si, es acuoso y creo recordar que es ligeramente azul o al menos cuando lo preparas queda el agua 'celestosa'.

Respecto del ácido cítrico, por mí cualquier cosa que baje el pH vale. Aunque no me queda muy claro cuál es la cuestión sobre eso que dice en la etiqueta sobre reacciones no deseadas al mezclar el producto -que es muy alcalino- con otras sustancias ácidas.

Saludos.
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
He adquirido el producto y al abrirlo veo que es incoloro. es así o me vendieron agua?

Le baje el PH a 6.0 con ácido cítrico que opinan?
Es asi y muy denso, aplicalo sólo, sin ningún nutriente. Baja el ph antes de echarlo, por ejemplo a cuato, remueve bien el agua y echa Barrier, subirá el ph hasta límites aceptables. Esta es la mejor manera de tratamiento.
 
  • 👍
Reacciones: Cader y Urko21

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Yo, lo utilizo solo sin regular el ph y no he tenido problemas, lo uso solo en el agua sin nada más, lo que no se es cuando dejar de usarlo, aunque siempre espero asta el lavado de raíz, alguien sabe más sobre eso?
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Yo, lo utilizo solo sin regular el ph y no he tenido problemas, lo uso solo en el agua sin nada más, lo que no se es cuando dejar de usarlo, aunque siempre espero asta el lavado de raíz, alguien sabe más sobre eso?
Siguiendo la tabla orientativa de top crop, solo son dos aplicaciones. Supongo que hacer más aplicaciones no es problema.

Aunque si de trata de pulverizar, no es recomendable hacerlo cuando los cogollos están formados.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Cader

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Siguiendo la tabla orientativa de top crop, solo son dos aplicaciones. Supongo que hacer más aplicaciones no es problema.

Aunque si de trata de pulverizar, no es recomendable hacerlo cuando los cogollos están formados.

Saludos!
En su pagina de internet lo recomiendan una ves por semana de manera preventiva. Abria que ver, si estas viendo la tabla de cultivo para interor o exterior, y claro no se usa folear desde que el cogollo esta en formacion solo se riega, yo lo uso asi y nunca he tenido broblema seguro es por el lavado de raiz.
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Yo, personalmente no le hago lavado de raiz, si planto en macetas, utilizo macetas 10L más grandes de lo que tengo pensado y al fondo de la maceta pongo cinco cm de bolas de arcilla. Para las sales utilizo encimas y mirando la ec, nunca he tenido problemas de bloqueos y sobrefertilizacion.
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
La pega que tiene el silicio es que pone el ph tres puntos por arriba, si el ph de tu agua es 7.0 lo sube a 10.0-11.0 y así la planta, asimila el 30 por ciento del algunos nutrientes, de otros ni el 10. Además el silicio, es tan denso, que al mezclarlo con un abono base, enraizador o potenciador, los descompone y no hacen su función. Es muy inestable y no tolera bien los ácidos para bajar el ph, por eso yo siempre bajo dos o tres puntos el ph antes de echar Barrier y siempre con agua sola.
 
-