ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA ESTO?

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
PQ LE OCURRE ESTO A MI PLANTA?¿ ALGUIEN LO SABE?
 

CeRo_ByTe

Semilla
27 Mayo 2005
10
0
0
37
Quemaduras plantas

En mi opinión son quemaduras.

Si al regarlas, les hechas agua por encima, no lo vuelvas ha hacer.

Las gotas de agua junto con los rayos del sol, hacen de lupa, y provocan esas quemaduras en las ojas.

Repito q creo que puede ser por eso, pero dejaremos que respondan los expertos en la materia.

Salu2
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Ami también me ha pasado! y no se de qué es. La verdad es que estuvo una temporada pasandole y ya no le pasa... solo se le han quedado así las ojas de mas bajas que no se le cayeron.
La cuestión es que yo riego por la noche, cuando no hay sol, y si le hecho agua pulverizada a la planta, también por la noche.
Alguien sabe?
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
ami parecer si riegas por la noche y pulverizas por la noche es casi imposible que sea ese el motivo...
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
sabia lo del efecto lupa y siempre he llevado cuidado con eso, aunq puede ser q se me haya escapado alguna gota.
despues de lo que dice hawaian ... lo mismo es falta de alimento pq en esta epoca los bichos son raros no? a esta tampoco le pasa ya, la hoja de la foto es una de las de mas abajo , asi q pus no se :p
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
no... no me parece que sean quemaduras por el riego. Como es la primera vez que planto, y no sabía si era normal, llegó un punto en el que pensé que era normal que las ojas viejas se fueran secando y cojiendo ése aspecto... así que nose, como las ojas nuevas salían bién, y aparentemente, la planta en general tiene un aspecto sano y saludable no me preocupé ni le di importancia; aunque la curiosidad, para que otra vez no pase, sigue estando ahí.
Alguien sabe algo?

CAMPOS
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
huola otra vez

he leido que puede ser por sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno . En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. en fin, vete tu a saber :S
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
Hola al parecer tienes un problemas con algun tipo de plagas, aunque no se ve al detalle, pero parece que fueran lesiones ocasionadas por minadores, bueno eso es lo que parece, ya que un exceso en el fertilizacion ocasiona un daño masivo en la hoja, no en partes...
saludos...y no hay problema con regar en la noche....
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
8O y q es eso???????? creia q ahora no había peligro de plagas , como son esos malditos bichos? se ven bien?como puedo combatirlos?
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
bueno , de todas maneras , esto solo le pasa por mitad de la planta para abajo y en muy pocas hojas, y como tu dices, en partes. por mitad hacia arriba esta perfectamente, si fuesen bicho no se la comerian de arriba a abajo?
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
ufff que rapidez¡¡¡¡

Bueno por la foto no aseguro nada, pero si son lesiones de algun tipo de insecto puede ser inlcuso alguna oruga, pero si te fijas bien, si encuentras una larva entre los dos parenquimas de la hoja es definitivamente un minador, se nota al encontra una cavidad entre la hoja, puede que ya cumpliera su ciclo y se fue a repoducirse y poner mas huevois asi que cuidao..
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
no sabia q hablabas de orugas, esto lo pregunte pero alguien me dijo que no es epoca de orugas ?¿¿?¿? mmm, no se a que te refieres con parenquimas... :oops: jajaja soy inexperta. me puedes decir lo q es exactamente para poder mirarlo bien? :S y cuantos huevos pone...? supongo que una infinidad! :S
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
hola otra vez

Puede que por donde vives no sea epoca de orugasm,pero como yo soy de otro lugar solo era un suposicion, bien asi como los animales tienen piel , pues bien las plantas tam,bien solo que estan formadas por celulas vegetales y cumpolen diversas funciones: proteccion, almacenamiento de agua, Alojan a los estomas(intercambio gaseoso y transpiracion), estan diversificados segun las espécie de planta, bueno puede que fuera un solo bicho el que puso huevos en detreminada hoja luego se fue, pero ya dejo su descendencia y estos sequira el ciclo asi que te aconsejaria que antes de aplicar algun insecticida verifiques si realmente es minador, ahora puede fijarte entre los parenquimas (haz y enves de la hoja ) que es alli donde se aloja. Cualquier forma de destruccion de la hoja se debe algun insecto porque estos pueden minar, cortar, rasgar , chupar, etc..´pero si es que solo tienes una planta creo que es suficiente un manejo mecanicon de las plagas es decir las buscas y las matas con las manos....
suerte
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
pues tengo 8 plantas pero solo le ha pasado a esta , es la mas grande.
contando con que soy de valencia, aqui hace bastante calor, tengo enfrente un parque grandisimo, supongo que de alli podra venir de todo...
:( en fin le hare una revision, muchas gracias ;)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
no se debe regar por las noches, no quiere decir que si haces esto se pudrán las raices, pero si que están toda la noche húmedas y eso no lo agradecen para nada, ayudas la aparición de moho y no la asimilen correctamente.

Lo mejor es hacerlo al amanecer y asi poder absorver (y refrescarse) el agua durante todo el día.
Salu2
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Pues tiene su lógica.... yo siempre regaba cuando se iva el sol más o menos, ke cuando tengo el tiempo libre para hacerles mimos, xo weno, ya intentare despertarme 5 minutos antes a regar XD
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
BONA VESPRÀ

bueno parece ser que el problema de la foto definitivamente eran mineros. ayer fui a la tienda y el tipo me lo confirmo.le puse bacilos y au, espero q haber acabado con ellas.
para hawaian y a quien le haya ocurrido:las orugas estas hace un mes ya que estan apareciendo y hay que matarlas para que no vuelvan a poner huevos,logicamente , que son microscópicos. las larvas que tenian mis plantas median unos dos milimetros pero las cabronas iban haciendo estragos . parece ser q comen por la noche xq fue anoche cuando por fin las vi, por el día nada. asi q recomiendo un "buen" vistazo nocturno a todo aquel que le haya pasado lo de la foto y ala a actuar .
saludosss
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
pues nose... ami ya no me pasa jeje, alomejor era de otra cosa! eso le pasó a las ojas de abajo y ya la sa soltado... s q eso pasó pa diciembre o así, y ahora, ya en floración, no le veo nada malo... todas la sojas verdes y eso.
De todos modos, habrá que tenerlo en cuenta para una próxima vez.
Otra pregunta, x si las moscas.. ¿las ojas viejas se secan?(las de abajo), a las ojas les puede salir algun tropezoncillo así como seco, sin que el motivo sea un bicho, o una plaga? (que sea normal vamos)
Lo digo para futuras plantas, o no tan futuras, que si les sale algo no nos estemos rayando pensando que sea un bicho o algo... y luego resulte que sea algo normal. A fin de cuentas a nosotros nos salen canas, pellejos, callos, berrugas, se nos cae el pelo... etc XD
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
jajajajajajaja ,buena pregunta. a mi tb me gustaria saberlo. lo que si es verdad, o por lo menos eso me dijo el tipo, es que cuando se trata de agujeros y puntas echas polvo...se trata de invasores xd
eso de las hojas de bajo secas no tengo ni idea y tb me gustaria saberlo, a ver si alguien se tira del royo..
de todas maneras yo el otro dia le quite unas cuantas q taban totalmente secas pq me daba la impresion de que estaban xupando sustancia que podría servir a las de más arriba. no se si hice bien... alguien lo sabe? :O
am compi, me alegro de que lo tuyo no sea nada :wink: , tu no veas el por culo con las dichosas larvas...
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
AMI TB SE ME SEKAN LAS SE ABAJO , AUNKE ESO ERA EL AÑO PASAO AHORA NO SE ME SEKAN NI NADA DE ESO...

Y CREO K ES POR DOS MOTIVOS...

1. EXCESO DE RIEGO
2. FALTA DE ALIMENTO..

YO LO K HAGO AHORA ES IR HACIENDO TRANSPLANTES..

CUANDO LAS HOJAS SE VAN PONIENDO ASI ES PORKE LLEVA UN TIEMPO EN LA MISMA TIERRA...

AL MENOS TODO ESTO ES LO K PIENSO YO..

SALUDOSS
 
-