Alguien sabe si esto es normal?

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
hola foreros, espero que anden bien. les consulto, soy novato en esto je, tengo dos plantas que ya florecieron (las sembre los primeros dias de oct). Los cogollos se ven bien, al menos eso creo, pero me llama la atencion las hojas. (adjunto imagenes). La fertilizo con un producto que se llama "gran amor" (pego foto del producto). Uso 0,5 ml por litro de agua todo los dias. Ademas a la tierra le agregue harina de hueso, pero eso fue hace dos o tres meses mas o menos,

Espero me puedan tirar una soga a ver si esto va bien :)

saludos y gracias
Diego
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Ha sufrido un ataque de la mosca blanca o de la araña roja, pero a veces la culpa no la tiene uno sino que puede llegar a ser normal, mucha gente batalla cada día para evitar la mosca pero aveces se vuelve casi imposible , por eso tienes que tener mucho tiempo para estar pendiente de ella. Depende de muchos factores como de cuanto la riegues , lo mejor es que le pulverizes ajo o cebolla desde el principio y intentar dejarla en un sitio donde no este la presencia de mucha vegetación si no pasa eso, pero igualmente no des nada por perdido cortale las hojas y pulveriza las que todavía no le han atacado, para aprender de verdad primero hay que cultivar en invierno y que se acostumbren a lo bueno y lo malo
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Hay que reconocerla a tiempo porque normalmente ataca cuando es pequeña y indefensa pasa como con las setas
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
mil gracias x tu rpta. sabes que hace un mes y medio mas o menos vi unos bichitos caminando por las hojas y le aplique dos dosis de MAMBORETA para cochinillas y pulgones, que tambien segun lei mata araña roja y blanca. la segunda dosis la termine de aplicar hace unos 10 dias. es posible que asi y todo haya tenido araña roja o blanca? yo la miro ahora y no le veo nada, incluso con una lupa para ver los tricomas y no veo bicho jeje.

vos me aconsejas que le tire una aplicacion mas? y de paso, sacame de otra duda, sigo con el fertilizante o ya no? calculo que le quedara un mes para cortarla a la planta.

mil gracias x la buena onda.

saludos

diego
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
A veces los insecticidas comerciales no tienen la suficiente potencia para matarla, si puedes conseguir algo natural como te he comentado antes bro te iría mucho mejor Yo no quiero engañarte lo mejor que podrías hacer és cortarle las hojas que estén mal y pulverizarle un poco de cebolla picada sin hervir directamente al pulverizador mezclada con agua, pero intenta que no toque el cogollo, lo mueves bien y se lo hechas en los últimos riegos que le quedan , tienes que hecharlo tanto en tierra como en las hojas, tienes que ir variando no a la vez,hay que ser muy constante no te preocupes si la cortas sin estar seca la tierra eso no influye aveces tiene que haver un balance para que exprimas tu resina, un saludo brother y que tengas mucha suerte,
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
uu, no te entendi mucho, a ver, agarro una cebolla, la pico toda, la pongo en agua y eso se lo hecho a la tierra? o tambien pulverizo con eso? a tu entender, cuanto le queda a esta planta para cortarla? como ves los cogollos? mil gracias
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Mi consejo ermano es que no le heches mucha agua, después de bastante tiempo me he dado cuenta que son plantas que con la humedad ya salen, un abrazo
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Yo los cogollos los veo bastante bien, cortala cuando veas la mayoría de pelos marrones para que le de tiempo a limpiarse
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Según mi experiencia el sol llega a secarla por arriba pero a veces no lo hace por abajo tienes que memorizar el peso de la maceta cuando esta seca que veras que pesa muchísimo menos tu ya lo notaras, si no mete el dedo con cuidado en la tierra si lo que has levantado de tierra esta negro humédo y cambia el color es decir no es el mismo color que el de la tierra de arriba no la riegues todavía, puedes hacerle una foto y notaras ese color que te digo
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
No se trata de dejarla seca del todo pero si de que haya un equilibrio, nada es perfecto pero hay que intentar llevar el orden combinar esos dos metódos que te he explicado és algo que lo sabe todo el mundo pero hay muchos mas tips, que tengas muy buenos cogollos y un saludo
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
yo tengo unas plantas que he puesto hace poco y las estoy haciendo naturalmente, eso es tú decisión, pero eso no lo necesita, no va a influir ni en el estado de la planta ni en la producción, aveces parece que todo es un engaño pero es así
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Yo tambien estoy teniendo problemas últimamente con el espigamiento, , te muestro la miá , es una foto de hace 1 semana o 2, de momento no tiene plagas, yo le estoy pulverizando ajo pero la cebolla es mejor porque és mas suave y no deja tantos olores eso va a gustos
 

Adjuntos

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
Hola, efectivamente eso fue obra de una plaga q se fue comiendo la clorofila de tus hojas. Examinalas bien (super importante en el envés de la hojas q es donde se esconden estos bichos) y chequeá q no sigan estando antes de mandarte a tirar insecticida así porque sí. En caso de q quieras tomar esa medida tenés q mirar primero que nada qué tipo de plaga es y cuánto es el periodo de carencia del insecticida, es decir, cuánto tiempo necesita la planta para metabolizar los químicos hasta un umbral q no es perjudicial para la salud de quien lo consume. Los preventivos son indispensables, queda para tu próximo cultivo.

¿Las hojas se las fuiste sacando o se peló sola? La veo desnuda a esa planta. La foto del fetilizante no alcanza, necesitamos ver qué tipo de ferti es ¿cuánto Nitrógeno, Fósforo y Potasio aporta? Porq segun la etapa de crecimiento y vida de la planta necesita q se le dé prioridad a cosas distintas. Buscá en algún lado de la etiqueta si dice algo así como "NPK X-X-X" o tres números separados por guión tipo "5-9-9" para orientarte. La frecuencia de riego con fertilizante debe estar dada por el fabricante en la etiqueta del producto, respetala. Se puede dar más seguido pero hay q tener instrumentos para medir la EC y no pasarse. Si no tenés nada te recomiendo o una vez por semana o un riego si, otro riego no. O sea: agua sola - agua con ferti - agua sola - agua con ferti. Porque todos los días ponerle ferti se me hace q estás arriesgándote mucho a la sobrefertilización

Yo estoy en Buenos Aires y si vos también te digo q tus cogollos vienen bien, pero sólo vos con una buena lupa y/o buen aumento podés saber cuánto les quedan o si ya están para cortar.

Con respecto al riego es importante q la maceta drene bien y la cantidad y frecuencia depende del clima, la "sed" de tu planta, el tamaño de la maceta etc. Algo sencillo para hacer es buscar una maceta o envase del mismo volumen q el q tiene la planta, llenarlo de tierra sca (la misma tierra q tiene tu plantita, obvio) y usarla para comparar el peso con la maceta donde está la planta. Así podés estimar qué tan mojada está. Si pesa lo mismo q la maceta seca entonces está necesitando agua.

Saludos! Espero q sirva...
 
  • 👍
Reacciones: Leandro90

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
hola!! gracias x tu respuesta!! te cuento, las hojas se iban poniendo amarillas y yo las iba quitando, y asi se quedo pelada, creo q no se cayeron por algun bicho, sino pq se ponían amarillas de forma continua y se caían, eso sucedió durante bastante tiempo.

Yo ahora la miro con esa lupa para mirar los tricomas y no veo nada, ni de reverso ni de arriba, calculo que con esas dos aplicaciones de mamboretá liquide lo que habia, no se.

El fertilizante no dice nada de nada (adjunto imagen de atrás del envase). Estoy también en buenos aires, zona norte. Lo que voy a hacer es cortar con el fertilizante y ya, te parece bien?

Sirve de algo que haga un lavado de la tierra? No se, tengo harina de hueso también para ponerle o puedo comprar humus de lombriz.

Ando medio desorientado jeje.

Gracias x la ayuda
 

Adjuntos

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
hola!! gracias x tu respuesta!! te cuento, las hojas se iban poniendo amarillas y yo las iba quitando, y asi se quedo pelada, creo q no se cayeron por algun bicho, sino pq se ponían amarillas de forma continua y se caían, eso sucedió durante bastante tiempo.

Yo ahora la miro con esa lupa para mirar los tricomas y no veo nada, ni de reverso ni de arriba, calculo que con esas dos aplicaciones de mamboretá liquide lo que habia, no se.

El fertilizante no dice nada de nada (adjunto imagen de atrás del envase). Estoy también en buenos aires, zona norte. Lo que voy a hacer es cortar con el fertilizante y ya, te parece bien?

Sirve de algo que haga un lavado de la tierra? No se, tengo harina de hueso también para ponerle o puedo comprar humus de lombriz.

Ando medio desorientado jeje.

Gracias x la ayuda
AAAhhh no es un fertilizante, es un bioestimulante. No le estás dando "comida" le estás dando algo que le va a ayudar a "comer bien". El fertilizante aporta nutrientes al sustrato. El bioestimulante le da herramientas a la planta para que pueda optimizar la absorción de nutrientes.

Con lo q se ve en las fotos se nota que tenés una producción interesante y digna. Si no estás loco por sacar y querés jugar conservador seguí como venís. Si te interesa aumentar la producción y mejorar la calidad de tu cultivo podés comprar algo para engordar los cogollos. Un fertilizante de floración o un llamado "revienta cogollos" puede ayudar en ese sentido. Pero depende de si querés gastar plata o no (de los fertis para engordar uno barato y bueno puede salir 1800p).

El lavado de tierra se usa para "lavar" el exceso de "nutrientes" en la tierra cuando te pasaste y se bloquea la absorción. No creo q ese sea tu caso. El que se hace al final del ciclo de maduración de la planta y antes de la cosecha es medio controvertido. Hay gente q dice q es al pedo, otros q argumentan q no... Si sabés leer en inglés te puedo compartir un par de notas para que saques tu propia conclusión.
 
  • 👍
Reacciones: Leandro90

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Impecable chabon, no te conozco pero ya te quiero ja. Voy a comprar ese producto q me decís. Se lo doy hasta el final, o sea, hasta antes de cosechar o a esta altura unas semanas y lo corto? Graciassss
 

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
Impecable chabon, no te conozco pero ya te quiero ja. Voy a comprar ese producto q me decís. Se lo doy hasta el final, o sea, hasta antes de cosechar o a esta altura unas semanas y lo corto? Graciassss
Es dificil porque tenés q tener una idea de cuánto le falta la planta. Se usa una vez por semana y hasta una semana antes de cosechar. El que yo compré (pero todavía no usé como para recomendarte) es TopBud de la línea TopCrop. Comprate una jeringa de 5ml para poner las dosis correctas y no pasarte con lo indicado en la etiqueta. Si querés/podés gastar un poco más de guita tengo referencias muuuuy buenas de "Monster Bloom" de Grotek. Esos dos fertis q te digo vienen armados para darle a la planta los dos nutrientes principales q necesita en esta etapa (el fósforo y el potasio) y en grandes cantidades. Hay más cosas para ponerle y combinar pero es medio al pedo a esta altura faltando tan poco para cosechar.
Esto tomalo como experiencia y con cabeza y leyendo para la próxima cosecha vas a sacar en una maceta el doble de lo que ahora sacás en las dos q tenés...
 

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
Este ? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-901174058-monster-grow-grotek-130gr-magic-box-_JM

Lo voy a comprar y aunque sea le tiro una vez. Después te cuento. Abrz y gracias x todo
No, ese es Monster Grow y tenes q buscar el Monster Bloom de Grotek. El del link es para la fase de crecimiento y vos ya estas con las flores. No demores mucho la compra porque el tiempo apremia y si la ultima semana no podés ponerle no te quedan muchas aplicaciones por delante
 

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63

Este es? Compro el sobre para esta cosecha q me va alcanzar y para las próximas el pote. Je. Grax
Joya. Fijate esos numeros de la descripción "0-50-30": hacen referencia a la cantidad de Nitrogeno, Fósforo y Potasio respectivamente. Para darte una idea un ferti "tranqui" de floracion tiene 4-8-9 asi q las tuyas van a explotar.... Saludos y después contame como te fue
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Estimado, como andas! te cuento que compre el producto de grotek (monster bloom) y llevo dos aplicaciones. me faltaria la tercera. te adjunto fotito de las flores (son dos plantas, la que dice planta A la sembre 1 mes antes que la otra planta(las dos fotos restantes), como las ves? pq luego de la tercera aplicacion debo esperar 14 dias y no me doy cuenta cuanto les falta.

abrazo y graicias
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!es mi primer cultivo...segun lei lo normal es cortar con 50% de los estigmas marrones.
En tu caso me pareceria que ya estan.
A las mias le quedan 20 dias mas o menos...tienen uno 90% de pelos blancos todavía.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
693
118
Marte
Amigo, no tienes que regar todos los días con el abono ese. Una vez que abonas tienes que regar 1 vez con agua para que la planta asimile bien los nutrientes. De seguro debes tener el EC del sustrato altisimo y la planta no debe estar absorbiendo bien esos nutrientes que le estas dando.
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
estimado! gracias por la rpta. NO riego todos los dias con ese abono. las instrucciones indican que se debe aplicar en la 4ta, 5ta y 6ta semana y no mas y asi lo hice. (me falta la tercera y ultima) que mi duda es si ya estan para cortar no aplico nada la tercera, si aun le queda, le hecho la ulitma dosis. je gracias!
 
-