alguien sabe sobre los lumenes necesarios para la maria?

sputnik

Semilla
29 Julio 2002
21
1
0
Chile
holas...

si no me equivoco la cantidad de luz se mide en lumenes, alguien sabria cuantos lumenes hay en un dia de sol normal aproximadamente? y cuantos lumenes son los ideales para que la maria cresca sana y fuerte?...

cambiando de tema...hahaha...me hice mi primer armario!!!! :D
esta bastante ordinario y muy pero muy casero...pero que importa, sirve hehehe

sssshhhiiiaooo...guenos humos....
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Proximamente nuevo post sobre el tema.

Los lumens no son la medida adecuada para la necesidad de las plantas.
Se mide con otro sistema de medicion.
Es un tema largo y proximamente mandare toda la informacion tecnica sobre el tema.
A tu pregunta yo te respondo, para un crecimiento en condiciones un foco 400w y mejor 600, o claro mas los de 1000.
En la informacion de los focos te dan una aproximacion de lumens que dan.
Un saludo y poco a poco tu indoor casero sera profesional.(Un electrodomestico mas en tu casa.)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) La planta necesita unos 10.000 lumenes y las siguientes lamparas producen:

lamp. 1000w/1m=140
A 30 cm de distancia 140.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 35.000 lúmenes
A 90 cm de distancia 15.555 lúmenes
A 120 cm de distancia 9.999 lúmenes

lamp. 600w/1m=150
A 30 cm de distancia 90.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 22.500 lúmenes
A 90 cm de distancia 9.999 lúmenes
A 120 cm de distancia 6.428 lúmenes

lamp. 400w/1m=125
a 30 cm de distancia 50.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 12.500 lúmenes
A 90 cm de distancia 5.555 lúmenes
A 120 cm de distancia 3.571 lúmenes

Si utilizas tres lámparas de sodio AP 600w consigues 270.000 lúmenes a un coste de 0,18 Euros por Hora (coste kw/h estimado de 0,10 euros).
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Cuando la planta es grande necesita unos 10.000 lúmenes de luz, sobre todo en la floración.
Un foco de 400w HPS da unos 55000 lúmenes. El foco más rentable es el de 600w ya que proporciona más lúmenes por watio consumido.
En interior, se suelen tener más plantas y más pequeñas por lo que las necesidades de luz por cada planta es menor.
En las primeras etapas del crecimiento no necesitan tanta luz tampoco.
Saludos
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Pues mas informacion tecnica sobre luz y medidas

Toma informacion, y no te duermas.

Lúmens (lm).
Es la luz de una candela que ilumina un área de un pie cuadrado a la distancia de un pie.
El lumen y el lux

El flujo luminoso (f) es la potencia (energía por unidad de tiempo) de la energía luminosa medida en relación con su efecto visual (equivale a una candela x estereorradián). Es decir, indica la cantidad de luz emitida por unidad de tiempo en una determinada dirección (distribución espacial de la luz emitida por la fuente). Su unidad es el lumen (lm). 683 lúmenes equivalen a un vatio, emitidos a la longitud de onda de 555 nm, que corresponde a la máxima sensibilidad del ojo humano
La definición de lumen, la unidad de flujo luminoso, es:
“El flujo luminoso (dF) de una fuente de Intensidad luminosa I (cd) en ángulo con un elemento sólido está dado por dF=IdR”
Esto significa que el flujo de una fuente de luz es igual a su intensidad en candela multiplicado por el ángulo sólido sobre el cuál la luz es emitida, teniendo en cuenta la variación de intensidad que produce en diferentes direcciones.


La candela (cd) se define como la intensidad luminosa en una determinada dirección, de una fuente emisora de radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 Hz, equivalente a 555 nm en el vacío, y que posee una intensidad de radiación en esa dirección de 1/683 vatios por estereorradián.
La ‘frecuencia escogida’ es aquella a la que el ojo es más sensible y normalmente es cuantificada en la Literatura Lumínica como la correspondiente a una longitud de onda de 555 nanómetros. La longitud de onda varía según el medio a través del cual pasa la luz, así que, para precisar esto, nuestra común descripción de longitud de onda luminosa no es la usada de modo estándar.


Este enlace es para una informacion tecnica sobre luz solar.(Solo para cuando tienes tiempo)
-------------------------------------------------------------
http://www.cicyttp.org.ar/climatologiaf ... /tema3.pdf
-------------------------------------------------------------
Un saludo. :twisted:
 

sputnik

Semilla
29 Julio 2002
21
1
0
Chile
snif...estoy emocionaoo (hahahaha)...mushisimas gracias a todos por la ayuda y la aclaracion a mi pregunta...
:D

les deseo unos guenos cogollitos y unas guenisimas coseshas...
 

Lirama

Semilla
16 Octubre 2011
5
0
0
40
si como va ese tema yo tengo 2 lamparas de bajo consumo que rinden 130 W cada una, con un total de 260 W la planta esta a 60 cm de disntancia, y la luz ees mas tirando a amarillenta, vengo bien? saludos y gracias
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
siempre dicen: es que las de BC no valen porque las tienes que poner a 10 cm

esas bombillas de bc las tendrias ke acercar hasta los 10 cm si kieres hacer algo
Me hace gracia que siempre la gente que usa sodio u otro tipo de iluminacion que no sea de BC se refiere a las de bajo consumo como lamparas que no sirven, alegan en su defensa todos lo mismo, es queeee......las de BC no sirven porque las tienes que poner a 10 cm, coño pues se ponen, que ocurre que es tan complicado descender las lamparas a 10 cm?????? o te duelen los riñones si te debes agachar para colocarlas a diario???? Yo en crecimiento no las ponía a 10 cm, las ponía a 3 cm y en floración a 6 cm y no me quemo nunca ni una sola hoja ya que no desprenden nada de calor, vamos puedes tocar la lampara encendida sin temor a quemarte.
Mis colegas las utilizan, yo las utilice en 4 ocasiones y te puedo decir que si, que la cantidad de gms cosechada es inferior al sodio ( ya que los lúmenes que produce el BC es menor ) pero en relación factura de la luz-gms cosechados, es mas rentable pagar 110-130 euros menos al mes en el recibo mensual de la luz ( 300-400 euros al final de cada cosecha, calculando que en indoor la vida de la planta es de 3 meses aprox.) y conseguir 75-100 gramos menos por m2.
No hay que tenerle tanto pánico a lo desconocido, si siempre usaste sodio y te funciona y te lo puedes permitir adelante, pero si la situación económica es mala ( como lo es para el 65-75% de la población actual ) es mas recomendable utilizar las de bajo consumo y dejarse de criticar este tipo de iluminación, solamente porque tu utilices otro.
Debes adaptar tu indoor a tus posibilidades, tanto económicas, como de espacio y tiempo disponible, no quieras poner un indoor, como dice mucha gente, yo es que tengo una habitación de 4,o 5 metros, que iluminación utilizo, cuantas plantas pongo, 20,30 o 50???, vamos a ver, si no estas familiarizado con el asunto recomendable empieces con un indoor pequeño de 1 m2 o de 1/2 m2 con 6-7 plantitas y no quieras crear un cárter de la droga sin tener los conocimientos y experiencia necesarios.
 
-