algun tutorial para preparar el agua de riego

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola a todos:

me podrian proporcionar algun tutorial que indique paso a paso como prepara el riego con agua tratada por osmosis o desmineralizada. entiendo que hay que prepara un agua base primero que todo, ¿como se hace?
despues de agregar los fertilizantes a 1 litro de agua por ejemplo, como ajusto la ec al valor correcto? al ajustar el ph la ec se ve alterada? ¿como la vuelvo a ajustar?
Basicamente pido su ayuda porque quiero hacer la prueba con agua desmineralizada por un tiempo, a ver si la cosecha y las plantas se comportan mejor.

ayuda por favor de como lo hacen ustedes paso a paso.
 

elxwerok

Semilla
1 Agosto 2014
5
0
1
32
Yo hasta ahora he ocupado agua desmineralizada y me a funcionado bien,
Pero si dejas el agua potable en reposo unas 24 o 48 horas tambn te puede servir además me s una fuente de nitrogeno pero en relación a el pH y la ec te recomiendo la que le des con el agua desmineralizada.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Teóricamente si usas agua osmotizada o destilada, tienes que subir la ec a 0,4 con calcio y magnesio... creo que hay gente que usan sales de epsom y algo mas, pero no estoy seguro.... yo lo que hago es bajar la ec de mi grifo con agua destilada hasta esos 0,4

Con esa agua de base ya le puedes añadir los fertilizantes hasta donde se deba para esa semana

Lo que yo hago es en crecimiento de 0,8 hasta 1,2, y en floración de 1,3 hasta 1,8 bajando a 0,8 las dos últimas semanas.
Pero en eso cada maestrillo tiene su librillo... aparte hay genéticas que te soportan mas de 2 de Ec

Aunque si quieres algo mas exacto, busca por los foros que hay mucha informacion al respecto

edito : lógicamente al regular el ph la ec se ve alterada, pero tampoco mucho....
 
Última edición por un moderador:
-