Alguna barrera física para las putas mariposas/orugas

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, estoy hartito de las orugas, todos los años tengo, hasta el gorro así que aburrido había pensado en crear una especie de jaula con tela mosquitera, este invierno ya para el año que viene, y me pregunto si esto sería efectivo contra las orugas.

Las orugas en teoría salen por las putas polillas esas blancas pequeñas, pero si dichos insectos no pueden acceder a la planta porque existe una barrera física, en este caso una tela mosquitera, supongo que no habrá orugas, no?

Esto tiene sentido o me he pasado con el ponche? :D
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
si la planta es pequeña podria servir, pero para una planta grande ... seria un coñazo, todo es probar, yo la verdad que tambien me encuentro orugas disecadas cuando saco del secado mis cogollos xD
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

sTe4L

Semilla
22 Abril 2007
38
8
8
Hola tod@s!!!

Yo uso bacilius thungensis o bt. A la venta en grows y gardens. Es especifico para la oruga, totalmente eco, con un plazo de seguridad de tres dias. Es la segregacion de un hongo que las orugas al ingerirlo reacciona en su interior con resultado de muerte. Lo aplico desde que empiezan los cogollos hasta la cosecha casi y va de perlas!!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola tod@s!!!

Yo uso bacilius thungensis o bt. A la venta en grows y gardens. Es especifico para la oruga, totalmente eco, con un plazo de seguridad de tres dias. Es la segregacion de un hongo que las orugas al ingerirlo reacciona en su interior con resultado de muerte. Lo aplico desde que empiezan los cogollos hasta la cosecha casi y va de perlas!!
Hola, esto ya lo sé, pero aún usando bacillus aparecen las orugas, de hecho yo no he parado de usarlo y lo q quisiera es evitarlas, que no puedan acceder.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo este año he usado bacilus pulverizado cada 10 días, pero si las orugas llegan a penetrar el cogollo cuando están ya grandes el bacilus ni lo notan, durante el secado de mi ultima planta me encontré 4 orugas saliendo de los cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
por supuesto que si que te valdria una tela mosquitera, no tendrias ni un solo gusano, cada vez mas gente esta haciendo esto ante las feroces visitas de las orugas año tras año y que cada vez les afecta menos el bacilus, una jaula con mosquitera y se acabaron los bichos
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Como decia un colega mio en plan de guasa lo mejor es coger a la polilla y echarle veneno en la boca, pero lo de mosquitera me parece una buena solucion.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-