alguna formar de germinar mis semillas

lokymon

Semilla
27 Septiembre 2013
77
4
8
34
hola gente molesto con esta pregunta .... por fin tengo mis semillitas lendas 2 shark me gustaron por su tamaño pequeñitas perfecto para mi mini indoor bueno la cosa q las compre lo mas probable que llevan mucho tiempo almacenadas algunos consejos como hacerlo asta germine mis semis gracias ^_^


LA VERDAD QUE ESTOY NERVIOSO ASE Q CUALQUIER COSA Q ME DIGAN ME AYUDARA SE AGRADECE A TODOS LOS QUE RESPONDIERON :)
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Te copio exactamente otra respuesta que di a otro tema y que creo que es lo más efectivo.

Yo después de intentar muchos métodos ( algodón húmedo, servilletas, jiffy etc) creo que el del agua es el mas certero.
Pon en en vaso/vasija de agua tus semillas por aprox 12 horas hasta que les salga esa "colita" jajaja que es su raíz.
Después en un macetero le haces un orificio de aprox 1,5 cm ( trata de hacerlo con algo que deje la forma correcta como un lápiz) pon la semilla dejando la tierra de hojas húmeda ( no completamente empapada) y a la luz.

Al cabo de 2-3 días te aseguro que tendrás tus plantitas sin problemas.

También fíjate que luz le pones, muchos expertos dicen que debe ser de haluro metalico (asumiendo que no usas solo sol) pero por experiencia propia uso sodio solo para que "despeguen" rápido de la tierra y una vez ya asomadas y con hojitas lo cambio a haluro.

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Esa es una gran forma...deja las en agua pero no las tapes...y si es agua de mineralización débil mejor...
 

lokymon

Semilla
27 Septiembre 2013
77
4
8
34
Te copio exactamente otra respuesta que di a otro tema y que creo que es lo más efectivo.

Yo después de intentar muchos métodos ( algodón húmedo, servilletas, jiffy etc) creo que el del agua es el mas certero.
Pon en en vaso/vasija de agua tus semillas por aprox 12 horas hasta que les salga esa "colita" jajaja que es su raíz.
Después en un macetero le haces un orificio de aprox 1,5 cm ( trata de hacerlo con algo que deje la forma correcta como un lápiz) pon la semilla dejando la tierra de hojas húmeda ( no completamente empapada) y a la luz.

Al cabo de 2-3 días te aseguro que tendrás tus plantitas sin problemas.

También fíjate que luz le pones, muchos expertos dicen que debe ser de haluro metalico (asumiendo que no usas solo sol) pero por experiencia propia uso sodio solo para que "despeguen" rápido de la tierra y una vez ya asomadas y con hojitas lo cambio a haluro.

Saludos y suerte

muxas gracias amigo y cuando estén en el agua las dejo en la oscuridad o las pongo en el día para q no le de tanto frió ???
 

biercense

Semilla
29 Noviembre 2013
55
7
8
40
Te doy un consejo mas ponles algo de calor debajo como un video dvd y la luz asta el momente que sale la plantula no tiene importancia ya que salen en por buscar eso eso si en el momento que ya han salido asegurate de que esten en buena posicion y hay que esten en una luz no muy intenta para que no esten muy alejadas y te pueden espigar demasiado...
 
-