Alguna sugerencia ?

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
Bueno muchachos tengo una pregunta q para alguno con algo de experiencia le resultara facil responder....El tema es el siguien el verano pasado tube 3 plantas , 1 de 2 metros y 2 de 3 metross aprox....bueno resulta q se me complico mucho tenerlas afuera con el tema de la altura y el olor...(un rico aroma pero q el barrio lo sentía xD) sin contar q me alcanzaron a robar una y vale aclarar q fue una por q ya avia sacado 2 sino me qedaba en bolas.bueno aqi va mi intecion para este año es tener 2 plantitas de 1 metro o metro y medio maximo para poder controlarlas y obviamente no sacarlas de las masetas.un cultivo humilde (ya me saque las ganas de tener gigantes.)
Bueno a todo esto la pregunta cuando tendria q plantar para q no salgan gigantes y solo crescan un metro y empiecen a florar? vi muchas fotos de plantas q ni llegan al metro y tienen grandes cogollos...
Obvio q albando de cultivo exterior,
espero me puedan sacar la duda ya q no me qiero perder la temporada pero tampoco qiero gigantes q se den cuenta todo el barrio ...
PD soy de Argentina estamos en primavera los dias lindos recien estan qeriendo venir....el año pasado a esta altura ya avia plantado pero ahora me párese pronto
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola.
Como bien dices. Lo que has de hacer es plantar mas tarde. Y tendras plantas mas pequeñas pero consistentes.
En ved de plantar en primavera, hazlo ya entrado el verano, cuando queden unos 3 meses para la cosecha y listo.
Con el tamaño de la maceta tb puedes limitar su crecimiento.
Y por supuesto, la genetica tambien cuenta mucho, cuanto mas sativa mas crecera, continuera creciendo aun en flora, y al tener una flora mas lenta, pueden llegar a crecer bastante aun plantando tarde. Necesitarias algo de indico para lo que buscas.

Por cierto, si el año pasado te robaron... planta en otro sitio porque de seguro este año volveran.

Suerte. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: criis

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
ok entonces no plantare hasta q llege el verano ...la verdad aqi en argentina es muy dicil conseguir buenaqs semillas pero tengo unas indicas q me qedaron de el cultivo anterior...si la verdad no creo q vuelvan a robar por q sospecho mucho de la persona q fue...es mas lamentablemente fue un ex amigo q no vi nunca mas...y lo q voy a hacer esta ves es dejarlas donde se q le da pleno sol para q crescan de alli en flora las pasare a otro lugar donde ya no da tanta luz y donde no es posible q las agarren....por eso las dejare en masetas y qiero q sean manipulables....desde ya muchas trangu.
 
-