Algunas dudas con mi blueberry!!!

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hola gente!! tengo esta blueberry que teóricamente era feminizada, nació a fines de octubre y hoy mide 1,60 mts en una maceta de 20 L con tierra abonada y humus de lombriz.
Eh tenido macho y hembras y siempre las pude definir, pero esta me parece e hermafrodita, aunque esos huevos los veo diferentes a los normales. alguien me puede dar seguridad de que es?
en las fotos se pueden ver huevos y también pelitos de color rojo o violeta, que las subo en el próximo mensaje.
Agradeceria que me den una mano para definir a mi planta Alicia.
saludos y muchas gracias
Ver el adjunto 226103
Ver el adjunto 226101
Ver el adjunto 226102
Ver el adjunto 226104
Ver el adjunto 226105
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola luka

Si, che... tiene pinta de intersexual (o macho, directamente).

En todo caso podés probar de irle sacando las flores estaminadas antes de que abran.

Saludos.
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola luka las variedades Blueberry y las Thai tienden en un 90 % a salir hemafroditas , bueno lo unico que puedes hacer es ir sacando las bolitas antes que abran y suelten el polen algo de flores te saldran bueno espero te sirva suerte
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Gracias por la info, voy a tomarme el laburo de ir sacando los huevos que salgan y veo que pasa, abrazo.
 

pqmproject

Semilla
25 Noviembre 2011
15
0
1
46
Lamento decirte que tenes un traba ahi, che. Te aconsejo cortarlo por que no sirve para nada mas que joderte el resto de las plantas y las flores para fumarlas pierden muchisimo sabor y potencia, te lo digo por experiencia.
Quizas te confunda la planta por que de entrada se muestra como una mujercita, jeje. Pero a los pocos dias empezas a ver las flores macho, te podes tomar el trabajo de quitarle las flores macho, pero te aseguro que es un dolor de huevos hacerlo, con el tiempo la cantidad de flores machos que aparecen te hace imposible la tarea.

Saludos
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
La verdad me da pena matarla, es la única que tengo y hasta septiembre no vuelvo a intentar.
La planta mide 1.90 mts con solo 3 meses de vida y como dijiste tiene una cantidad de huevos impresionante, igual tiene unos cuantos pelos violetas, voy a ver que pasa.
Supongamos que la tengo hasta mayo y ahí la corto, si en septiembre o sea 4 meses después siembro otra y me sale una hembra, corro el riesgo de que pueda polinizarse por la hermafrodita anterior??
Saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola luka

Es improbable que el polen esté 4 meses en el aire, digamos... Si bien se puede conservar en las condiciones adecuadas, es improbable que pase eso. Lo mejor que podés hacer, creo, es cortala y hacer algún preparado (manteca, por ejemplo) y así aprovecharla un poco.

Saludos.

PD: Es muy probable que de una planta hermafrodita salgan semillas hermas, también.
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Gracias Larrymore por tu respuesta, voy a esperar un poco mas y cualquier cosa hachazo!!!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
hola luka, te cuento que tengo una plantita que sexo y era bien hembrita... a las 2 semanas empezo a tirar flores macho y como es muy grande la yegua :) decidi a pesar de todo ir conrtando las flores macho ya que son pocas en mi caso... todos los dias la voy revisando con mucho cuidado para asegurarme que no florescan. aunque de hecho me paso q abrieron un par... asi que no se que pasara.

saludos y suerte en tu laboriosa tarea!!! :)
 
-