ALGUNAS DUDAS

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
ME VOY A COSTRUIR UN ARMARIO EN MI TRASTERO, DISPONGO DE 1.10 X 1.15 X 2.35(HASTA EL TECHO)
PUEDO HACER LA ENTRADA DE AIRE EN EL TECHO CON UN TUBO HASTA ABAJO?, VOY A UTILIZAR UNA BOMBILLA DE 600W, CUANTO TIEMPO HE DE ESPERAR PARA PONERSELA? , YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ANTES HAY QUE PONERLAS OTRO TIPO DE LUZ(CUANDO SON PEQUEÑITAS) SOY NOVATO EN INDOOR
 

familyskunk

Semilla
9 Enero 2006
25
0
0
47
bueno yo suelo germinar debajo del foco de 600 y no tengo problemas ya que las tengo en casa las controlo varias veces al dia y uso una habitacion entera lo que me da mucho espacio y no se condensa demasiado el calor,(con habrir el ventanal durante el dia tengo aire fresco de sobra) y un ventilador.
mis amigos mas novatos lo hacen con fluorescentes y les van mucho mas lentas que las mias,despues de verme a mi lo haran asi en la proxima
te recomiendo que si no tienes medios o ganas de enrreos lo pruebes a unos 40 o 50 cm de ellas
siempre que las vigiles a diario y tengas una ventilacion decente

no me gustaria que les pasara nada asi que se cauto y yo estare al loro por si necesitas algo,chao
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Yo creo que para ese espacio te vale con 400w.
Para germnarlas las puedes tener en un sitio con una temperatura de unos 24-28 grados y con luz indirecta.
Sobre el tema de tener dos tipos de luces, puedes poner para crecimiento un alojenuro y para floración una de sodio. La primera tiene un color mas azulado mientras que la segunda es mas anaranjado.

Salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

El sodio se puede usar desde el principio. Pero hay razones para usar otros tipos de iluminacion al principio:

Se necesita mucha menos luz durante el crecimiento q durante la flora. De hecho, el 600 puede ser demasiado al principio, y hay q ponerlo muy separado para q no dañe las plantas. Ademas, en crecimiento se tiene las plantas con 16h de luz, asi q usar menos watios durante esta epoca ahorra muchos €.

El espectro luminico del sodio tiene demasiado poco azul para el crecimiento, lo q promueve un crecimiento menos sano. Aqui hay diferencias entre cada tipo de sodio, pero en general, al principio, se obtienen plantas mas sanas y con menores distancias internodales con fluos, bajo consumo o halogenuros metalicos.

Los fluos o las bombillas de bajo consumo son baratos y funcionan bien, pero a partir de la 3ª semana tienen poca intensidad para dar un crecimiento vigoroso, seria el momento de pasarlas al sodio. Un halogenuro metalico de 250w si q puede completar el crecimiento, y solo poner el sodio para la floracion, a 12h de luz.

Lo de poner el tubo hacia abajo es perfecto (siempre q lo aisles bien del agua). Al final (abajo) le pones un intractor.

Un saludo
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Me lo pintas muy bien, yo creo que para el próximo seguimiento pondré fluos para las primeras 3 semans,luego halojenuros y x último sodio ;)
Cuando lo pruebe os lo comento

Asias
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
gracias chicos, seguire vuestros consejos, mi hermano y yo la vamos a liar... mañana vamos a x todo y a funcionar.
Partimos de O.
Iremos poniendo fotos, desde el hueco para el armario hasta el final.
haber que os parece....SALUDOS
 
-