Algunas hojas estan tornadose MORADAS AYUDA (1 cultivo)

Juan_pa

Semilla
30 Marzo 2017
10
1
3
Hola amigos del foro!! como estan?...

Bueno la verdad soy nuevo en esto este es mi primer cultivo de interior
cultivando con led!
(Semilla MOBY DICK)
Son feminizadas y estan pasando a su 3 semana!, pero hoy todo cambio quede con ataque ya que al echarles un ojo note que sus hojas se estaban poniendo MORADAS OSCURO desde la punta hacia abajo! no se que sera pero algo bueno no ES! le estoy echando fertilizante TRIPLE PACK BIO BIZZ (top grow, top max , bloom), sera exceso de fertilizante? o algo ?

Sera frio?, por tener ventilador muy cerca? es un punto especifico donde justo apunta el ventilador, o sera que debo darle una pausa al ventilador e instractor? ( ya que los tengo sin parar) (BUENO VIENDO ESO EL VENTILADOR YA LO CAMBIE A UN PUNTO EXTREMO DE LA CARPA mas alto...

Por favor amigos del foro les agradeceria su ayuda ya que estoy con ataque las cuido como hueso santo, y no quiero que siga creciendo esto de ponerse medias negras alguna solucion, diagnostico? MUCHAS GRACIAS LES ADJUNTO UNAS FOTOS!
 
Última edición:

Juan_pa

Semilla
30 Marzo 2017
10
1
3
Gracias amigo, segun lo que he estado viendo y consultando la mayoria me dice que es frio, tengo la carpa en 22.5 / 22.6 grados humedad entre 50 a 58%...

A la carpa le puse un cobertor por encima haber si sube algo la temperatura, pero no se que mas podre hacer para ponerle calor adentro, Cualquier dato/ayuda sirve! Gracias amigos!
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
suele ser por frio o por un cambio brusco de temperatura,al final de la floracion tambien suelen cojer tonos morados al perder la clorofila
 

Morenoarabe

Semilla
12 Enero 2019
7
0
1
36
No se yo cuando mis plantas tiene frio por la noche le pongo un calintador de radiar y mi va bien suetre
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Como te dice el compañero Bob suele ser motivado por las bajas temperaturas... Un saludo amigo.
 

Abrahamch

Semilla
22 Enero 2019
10
2
3
44
en mi caso están en un gran invernadero entre 27 a 33 grados, eh leído que puede ser problemas de deficiencia, estoy por hacer un lavado de raíces y luego abonar de manera natural.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
en mi caso están en un gran invernadero entre 27 a 33 grados, eh leído que puede ser problemas de deficiencia, estoy por hacer un lavado de raíces y luego abonar de manera natural.
Si tiene carencias..para que le vas a hacer un lavado de raices? No es mejor abonar para erradicar esa carencia?
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Hola amigos del foro!! como estan?...

Bueno la verdad soy nuevo en esto este es mi primer cultivo de interior
cultivando con led!
(Semilla MOBY DICK)
Son feminizadas y estan pasando a su 3 semana!, pero hoy todo cambio quede con ataque ya que al echarles un ojo note que sus hojas se estaban poniendo MORADAS OSCURO desde la punta hacia abajo! no se que sera pero algo bueno no ES! le estoy echando fertilizante TRIPLE PACK BIO BIZZ (top grow, top max , bloom), sera exceso de fertilizante? o algo ?

Sera frio?, por tener ventilador muy cerca? es un punto especifico donde justo apunta el ventilador, o sera que debo darle una pausa al ventilador e instractor? ( ya que los tengo sin parar) (BUENO VIENDO ESO EL VENTILADOR YA LO CAMBIE A UN PUNTO EXTREMO DE LA CARPA mas alto...

Por favor amigos del foro les agradeceria su ayuda ya que estoy con ataque las cuido como hueso santo, y no quiero que siga creciendo esto de ponerse medias negras alguna solucion, diagnostico? MUCHAS GRACIAS LES ADJUNTO UNAS FOTOS!
Segun veo la foto me parece que la pinta de esas hojas es de pasar frio...hay que tener en cuenta que si de dia tienes 22 grados( por poner un ejemplo) de noche puede estar en 14-15?
 

Abrahamch

Semilla
22 Enero 2019
10
2
3
44
lo resolví mi hermano, sin mucha ayuda de este foro ya que los que saben no se diga a ayudar de uno por uno pero tampoco aplican consejos, el problema a todos mis remedio fuero 2 una usas humus de lombriz, usar enraizante de lenteja, acabó de regar con te de plátano con sábila. ya está verde y linda acabo de hacer poda apical y todo muy bien la verdad deje de usar los abonos que te vende compre top veg y solo es un riego ya se por mala utilización y desde mi perspectiva no funciona, nada como lo organico. Y casi todo es gratis evitas sobre fertilizar, también mejore mucho el tema del cuidado del pH y el ec
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Dracksse

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Si el espacio de cultivo no es muy grande pueden funcionar cables de calor o mantas termicas electricas
 

Juan_pa

Semilla
30 Marzo 2017
10
1
3
lo resolví mi hermano, sin mucha ayuda de este foro ya que los que saben no se diga a ayudar de uno por uno pero tampoco aplican consejos, el problema a todos mis remedio fuero 2 una usas humus de lombriz, usar enraizante de lenteja, acabó de regar con te de plátano con sábila. ya está verde y linda acabo de hacer poda apical y todo muy bien la verdad deje de usar los abonos que te vende compre top veg y solo es un riego ya se por mala utilización y desde mi perspectiva no funciona, nada como lo organico. Y casi todo es gratis evitas sobre fertilizar, también mejore mucho el tema del cuidado del pH y el ec
Compadre me alegro que lo hayas podido solucionar, recien recupere mi cuenta y he visto los post, muchad graciad por la ayuda...

Ya h pasado tiempo y salieron fenomenales, harto y muy buenas!!! Un abrazo y gracias
 
-