Algunas hojas secándose y muchas con manchas marrones

hernan976

Semilla
22 Noviembre 2011
1
0
0
Buenos días,

Estoy con al menos un problema en una de mis 2 plantas, y eso me motivó a escribir acá y ver si puedo encontrar una solución.

Es mi primer vez plantando y no tengo experiencia ni conocimiento en el asunto.

La planta está en exterior y fue pasada a una maceta de 120 litros en la primer semana de Septiembre. Actualmente mide 1metro 10centimetros por arriba de la maceta y viene creciendo a un promedio de 3 centimetros cada 4 dias. Al estar en un rincón de mi terraza, recibe unas 9 horas de sol directo y por la época del año deber tener como 15 horas de luz al día.

Por un lado tengo hojas que parecen secarse desde los extremos hacia adentro y el otro problema son unas manchas marrones en muchas de las hojas.

La primera vez que detecté ambos inconvenientes estan ambos en las misma hojas que dependían de la misma rama y no eran más de 4 o cinco hojas en total.

Hoy las hojas que se secan son unas 7 u 8 en total, pero las que tienen las manchas marrones son unas 30 apróximadamente. Por el tamaño de la planta, no son más del 20% de las hojas, pero no quiero que el problema crezca.

Aquí pongo unas fotos que tomé:





Ver el adjunto 218832

Ver el adjunto 218833

Ver el adjunto 218834

No tengo idea del ph de la tierra porque nunca lo medí, ni tengo como. De todos modos, pienso comprar uno si por allí viene la solución.

Observé las hojas por delante y por detrás, y aparentemente no tienen insectos.

Leí varios artículos publicados aquí, pero no termino de darme cuenta si el problema está en la tierra, es un hongo, insectos u otra cosa.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda!
Hernán :-D
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Siento no poder ayudarte mucho pero a mi la impresion que me dan es de quemaduras producidaS por el agua .
1saludo
 

juanc

Semilla
20 Marzo 2011
39
0
6
amigo, yo tuve un problema similar y lo que me solucionaron fue que era un hongo en la tierra y dejando de regar, claro sin dejar morir la planta :-D ,se iba el problema y así fue,,, pero igualmente puede ser el agua, abono,,, solo un ojo experto podría decirte exactamente la raíz del problema
saludos y suerte con la niña
 
29 Octubre 2011
22
0
1
Yo no creo que sean quemaduras, las primeras a quemarse serian las hojas mas chicas, aparte, mas bien se ve como una necrosis, las manchas aparentemente estan en los centro de las hojas. Fijate bien como se ubican las manchas, importan mas las ubicaciones de las manchas que ellas en si.
 
-