Algunas preguntas para expertos en indoor.

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
wenass
Bienvenido a los foros

aqui te va mi pequeña aportacion (no soy experto pero una que otra cosilla si te podre ayudar

!!!!!!ATENCION¡¡¡¡ purple, se te solicita en la sala de operaciones

1- Lo primero que se necesitan saber son las medidas del closett para ver cuanta iluminacion, extraccion e intraccion debe haber, toma en cuenta el tamaño de macetas que piensas meter y que cuando ya estés en el periodo de floracion las plantas van a dar un estiron tremendo y muchas veces dejan muy poco espacio entre foco y punta de las plantas,

EQUIPO DE ILUMINACION: lo puedes conseguir en cualquier ferretera o en tiendas especializadas en iluminacion, si quieres montar una lampara de sodio te saldria + o - en $600 (balastro y foco)

Temporrizadores, extractores e intractores: los puedes conseguir en cualquier tienda de electronica (steren o cosas asi) sus precios rondan por los $100 cada uno

tierra y nutrientes: en cualquier tienda departamental (ahorrera o homedepot) precio variado


2- Aqui en Mexico son muy faciles de conseguir (las semilllas) "vienen gratis en todos los paquetes que te vende el mercado (narcotrafico)", y como son abundantes las que regalan, las puedes ocupar muy bien para aprender a cultivar, ya que si haces un desastre con estas no te mortificaras tanto como si hubieran sido de una buena genetica,
no te preocupes por las semis que pediste, seguro llegan (a menos que pasen por los jodidos ratas de Correos de Mexico, que hurtaron un artefacto que traia escondido algunas semis que envie, pero como mencionas que es discreto no problem

espero haberte ayudado

salu2
 

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
me uno al hilo

dexgod pues bueno yo estoi deakuerdo kon pedro primero nececitas aportar mas datos de como kieres montar tu indoor y las medidas de este para poder aportarte un poko mas de ayuda.


400w pues me parece execivo para solo 2 plantas pero suerte compi
 

Godfather

Semilla
21 Mayo 2007
52
0
0
baja california (mexico)
bueno pedro chupetessi me pudieras vender algunas semis te estaria muy agradesido ke aka donde vivo ta cabron conseguirlas yo digo de otro tipo ke no sean de maria pork esas si la consigo facil bueno si puedes venderme te las compraria
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
bueno pedro chupetes si me pudieras vender algunas semis te estaria muy agradecido que aca donde vivo esta cabron conseguirlas yo digo de otro tipo que no sean de maria porque esas si la consigo facil bueno si puedes venderme te las compraria
¿no quieres semis de maria??? ¿de cuales quieres??

es broma, es broma lo de arriba, ya hablando en serio

compa Godfather:

1- no vendo semillas, existen bancos que venden semillas de buena calidad a un precio accesible, no me lo tomes a mal pero si de por si hacemos algo que no les parece a las autoridades, esto seria una buena excusa para darnos caña no menos de dos años

2- lo mejor sera que con esas semis que consigues facil, empieces un cultivo, que aunque no lo creas mis primeros cultivos que tuve fueron de esas semis y te puedo decir que salieron unas hermosas plantas y no solo eran hermosas, si no que dejaban por mucho en potencia a lo que se vende en las calles hoy en dia

bueno nos vemos en un rato

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, dexgod, pues a lo mucho en tu espacio meteria el 250 hps y con algun sistema tipo cooltube o coolbox para bajar la temperatura, yo tengo un 250 hps en una area de 0.61 x 0.61 mts y 1.22 mts de alto y cuando lo tenia solo el foco mis temp. siempre estaban arriba de los 30's, con el coolbox ya baje a 28 < 30's y ahora con el cool tube ya casi siempre esta debajo de los 30's.
No entiendo bien cual es la altura de tu indoor pero si son los 107 cm tu indoor seria algo mas peque que el mio x lo que creo que con el 250 y unqa mlla de gallinero que pongas pal screen of green te iria bien.
Hay balastros multivoltage que corren a 120 v, el mio es de esos, en su tiempo me costo como 650 pero ahora no dudo que anden x los, 800 o mas, a principios de año me compre un balastro 400 hps multivoltage que corre a 120 v en 900.
En las bombillas casi no hay diferencia, la ultima vez la 250 salio en 200 y la 400 en 250.
Lo que si te puedo decir es que montar un indoor si se lleva algo de dinero, pero una vez montado vale la pena la inversion x que vas a producir tu propio material con los mejores cuidados que son los que tu les das.

Saludos a todos los compas cultivetas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas dexgod, que rapides, apenas andaba editanto el mensaje y ya me habias contestado.

Pues en ese espacio con 60 cm de alto esta dificilicimo que metas un hps y que logres florar, de florar florar se puede pero solo con flouros y lo que vas a sacar va a ser muy poco, pero en ese mismo espacio puedes armar 2 indoors, uno con uns 50 w de flouros para madres y esquejes y otro con unos 100 w de flouros pal crecimiento vegetativo.
Pa florar pues armate un cajon como el mio o un poco mas grande y le metes el 250 hps y veras que capullos sacas. un 250 hps te puede cubrir hasta 1/2 metro de area y de alto no necesitas mucho, con el 1.22 ó 4 pies tienes
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, mis indoors los puedes ver en este mismo post unas paginas mas atras o tambien tengo un post x ahi perdido en las paginas de este foro que se llama indoor.

El cool me costo poco mas de 100 usd y el envio otro tanto igual, pague como 220 usd x el con todo y envio.

El balastro y foco sueltos te costaran unos 1200, tambien venden luminarias completas que ya traen todo y con algunas modificaciones, perforando para adaptar unos ductos pueden hacerla a la vez de cooltube y salen como en 2500, seria cosa que busques con quien venda iluminacion industrial.

saludos
 

dexgod

Semilla
16 Marzo 2007
15
0
0
50
Alicante, España
Hola,

Encontre otro espacio, esta vez es mucho mejor, es un armario de 1.93 metros de alto, 46cm de ancho y 40cm de profundidad. Parece ideal para la floracion
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
la regla de oro es usar 50W de luz x pie2 de area para florar.
en 40 cm x 46 cm dan 1.51 pies2 x lo que hasta con 75 w puedes florar en ese espacio.
un 250hps en ese espacio te darian 165 w x pie2 lo que es una barbaridad.
metiendo unos 100-115 w en esa area te darian unos 70-75w x pie2 lo que ya esta en el limite de maximo de luz que pueden aprovechar las plantas en indoor, podrias meter mas, hasta unos 100w x pie2 pero para que las plantas aprovechen toda esta energia luminica ya tendrias que meter co2 y controlar bien la ventilacion para que las plantas aprovechen este co2, pero esto ya es mas tecnico para pro's, no veo la necesidad de llegar a tanto.
 

dexgod

Semilla
16 Marzo 2007
15
0
0
50
Alicante, España
Ok, muchisimas gracias, ya para acabar, cual seria el material que me recomendarias?

Seria...:

- 2 Flourescentes con sus balastros para el estado vegetativo (Cuantos - watts?)
- 1 HPS de 100w para florar con su balastro.
- 1 Cooltube
- 1 Ionizador (Este es un capricho mio para el olor)
- Los temporizadores necesarios para la ventilacion y la iluminacion, por supuesto
- + Los materiales obvios como los soportes, las macetas, tierra fertilizante (Estaba pensando en comprar la tierra que usan para cocechar tomates), refractantes para forrar, nutrientes, un monton de agua destilada, etc.

Que me faltaria?

Estaba pensando, va a ser dificil conseguir cooltubes en mexico no?, tendria que pedirlos por internet, alguna vez has probado comprar en alguna grow por internet?, tuviste buenos resultados?, y si si, que pagina era?

Otra cosa, no hay problema con el hecho de que en mexico usamos 110 y los HPS necesitan 220?, supongo que con los balastros me dejo de problemas no?

Muchisimas gracias por tu ayuda.

purple haze dijo:
la regla de oro es usar 50W de luz x pie2 de area para florar.
en 40 cm x 46 cm dan 1.51 pies2 x lo que hasta con 75 w puedes florar en ese espacio.
un 250hps en ese espacio te darian 165 w x pie2 lo que es una barbaridad.
metiendo unos 100-115 w en esa area te darian unos 70-75w x pie2 lo que ya esta en el limite de maximo de luz que pueden aprovechar las plantas en indoor, podrias meter mas, hasta unos 100w x pie2 pero para que las plantas aprovechen toda esta energia luminica ya tendrias que meter co2 y controlar bien la ventilacion para que las plantas aprovechen este co2, pero esto ya es mas tecnico para pro's, no veo la necesidad de llegar a tanto.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Para el vegetativo se necesitan 25-40W x pie2 y puedes usas bombillas de flouros compactas de las que ya traen las reactancias integradas.
Con la altura que tienes no veo necesario el cooltube y menos con solo 100 w hps.
El cooltube lo compre x internet pero como el envio salia muy caro desde la tienda en el edo. de washinton, me lo envio directamente el proveedor de la tienda que esta en texas, te paso la direccion
http://www.hydrofarm.com/

la tierra para tomates debe de ir bien, tiestos y demas ya es mas a gusto del cultivador, no hace falta el agua destilada, de la normal vale.

Aqui hay balastros de todo tipo, a 110, a 220 y multivoltage, yo tengo un 250 y un 400 multivoltages hechos en Mexico, estos traen cables para conectarlos a 4 frecuencias diferentes, entre ellas 110 y 220, ahora tengo el 250 ya x un año conectado a 110 y no me a dado ningun problema, lo unico que empezo a fallar fue la bombilla que ya fue reemplazada.

si no en la tienda de hydrofarm tambien los venden.

saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola colega, aqui te respondo rapido espero ser de ayuda...

En vez de fluorescentes con balastro te recomiendo que compres de los fluorescentes de espiral que ya traen balastro incluido, hay desde 8 watts hasta 200 de cualquier color que desees, ya sea azul pa vegetatiovo o amarillo para floracion. La cantidad de watts es de hecho la misma que en floracion, lo que seria un basico de 30-40w/pie cuadrado, nomas calcula tu area de vegetativo y saca la cuenta.

El HPS para floracion pega de lujo, yo tengo uno de 70 y ninguna queja, por lo del cooltube puedes poner en cambio un escudo de cristal, acorralando tu HPS con el techo de tu cajon y ventilandolo con unos coolers de 12cm de chompu, no hay necesidad de armarse todo el cooltube porque ademas salen en una lana...

El ionizador, si quieres ocmprarlo va bien pero veo que tu cultivo no es uno de 400 watts o asi, por lo que te recomiendo lo sustituyas por unos filtros de carbon activo, donde los ventiladores hagan de extractores, asi se elimina casi todo el olor, no hace falta el ionizador.

Con lo de la tierra, lanzate a cuañlquier mercado de plantas o vivero y pide tierra de hoja preparada, consigue humus de lombriz y mezclalo con la tierra, (si puedes agregar un poco de perlita a la mezcla va mucho mejor) y tenlas asi hasta que comiencen a florar, para floracion vete haciendo una composta con mucho fosforo y potasa y listo, tampoco hace falta que te compliques mucho en tu primer cultivo, yo te recomiendo que lo hagas sencillo pero no mal hecho, ya despues iras agarrando tu ritmo o el ritmo de tus planas...

Por ultimo te digo que lso balastros ls venden ya con el voltaje de mexico si es que compras el luminario aqui en mexico claro, si lo pides importado no se la neta...

Por ultimo si hay hartas tiendas que te mandan cosas como vaporizadores, pipas, fertlizantes y hasta sistemas hidroponicos completos pero lo que si es que no te arriesgues a pedir semillas ni esporas ni nada de eso porque el pinche chaparro ese anda bien sobres y lo digo a todos los foreros como alerta colegas, un compita se pidio unas semis a sensi hace un par de meses y las atoraron en aduana y casi le querian echar la perpetua!!

Bueno, nomas aviso...



Yo creo que nomas te flata empezar colega, suerte con tu cultivo.
 

dexgod

Semilla
16 Marzo 2007
15
0
0
50
Alicante, España
Mexican_sativo dijo:
no te arriesgues a pedir semillas ni esporas ni nada de eso porque el pinche chaparro ese anda bien sobres y lo digo a todos los foreros como alerta colegas, un compita se pidio unas semis a sensi hace un par de meses y las atoraron en aduana y casi le querian echar la perpetua!!

Bueno, nomas aviso...
Ahora si ya me asustaste.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Heeeeeeeeeeeeeeeey!!!!!!!!!!

OIGAN COLEGAS!!!!

disculpen que escriba en mayusculas y me dan ganas de ponerlo en negritas para ver si algun dia alguien se lo lee:

en mexico la corriente electrica como ya dijeron por aki, es a 110V.... y no puedes conectar nada que sobrepase ese voltaje porque te cargas toda la instalacion de tu casa.... porfavor..... no por querer sacar mas hierba anden dando consejos irresponsables....
un familiar trabajo algun tiempo en la CFE.... ademas tengo una tortillera, y cuando intenamos instalarla sin pedir la corriente a 220V pues unicamente no arranco la maquina.... si ubiera sido un foco.... quien sabe que hubiera pasado.

quienes quieran mmontarselo como se lo montan los europeos, canadienses y gringos, primero tienen que ir a hacer un contrato en la comision, luego comprar su mufa, hacer su instalacion y ya sta!!!!!!
pero no me vengan con esos cuentos de "yo tengo un foco que debe funcionar con voltaje 220 pero me funciona bien a 110V..... uuuta!!! pus pasenme la receta, no??????? espero que tengan los pelos en la mano pa andar ablando asi de aquella burra!!!! (sin ofender a nadie)

salu2 y hojala que un dia alguien conteste esto..... antes de que nos enteremos que en el hospital quedo el fulanito por andar con sus experimentos elestricos..jiijijijijijiji.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Compa xibalba, la receta secreta pa que funcione un foco hps de 250 ó 400 w con una linea de 110 volts es simplemente comprar el balastro para la linea a 110 v de potencia, asi de facil, si compras un balastro para 220 v pues este solo funcona con esta potencia y no sirve para 110 v porque trabajan a diferentes amperajes.

En el mercado hay balastros multivoltage que puedes conectar desde 110 v hasta 440 v, solo es cosa de buscarle, o si no tambien hay bastantes talleres electronicos artesanales que te pueden armar un convertidor a la medida.

Tambien en sterens venden un covertidor de 110v a 220 v que aguanta 15 amperes, pero este te va a costar casi lo mismo que el balastro.

Recuerda que independientemente de la potencia de tu toma, siempre necesitas un balastro para hacer que funcione el hps


saludos
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
ok.
pero ya que tenga el balastro y el foco... que hago???? es necesario sacar los cables queestan en el soquet del foco de mi cuarto pa conectarlo????? habia oido que sepodia adecuar para poderlo conectar directamente al tomacorriente de la pared.... es cierto??????

bueno...que todavia falta mucho pa q pueda tener mi canton.... mientras tanto aprendere...y ahorrare pa mi foco.

gracias.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Se le anexan unos cables a las terminales del balastro, a las que van a la corriente ponles una clavija para conectarse en cualquier enchufe de casa y los otros cables pal foco, la idea es alejar el balastro lo mas posible del indoor por el calor que genera.

te anexo el diagrama de coneccion de un multivoltage

saludos

p.d. yo si lo tengo montado al estilo europeo-gringo con un 250 (ya tengo el 400 pero necesito crecer mi cajon) con un contrato sencillo de 110 v 15 amp.

y solo por curiosidad, cual fue el consejo irresponsable?????
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas.

gracias por la ayuda colega purple....lo del consejo irresponsable, olvidelo, lo dije porque en verdad crei en lo que ya algunas gentes por aki me habian dicho.... pero ya veo que los irresponsables fueron ellos... y culeros ademas :D

en cuanto a la grafica:
los numeros que estan a la izquierda sigunifican los voltajes de las lamparas????? luego el que dice ignitor, me supongo que es el balastro, verdad?????... luego en una esquina dice lamp, y luego lamp1..... no cacho muy bien esto...
en fin... ya bastante ha hecho con explicarme que si se puede hacer eso de las opercaciones "indoor" aqui en mexico, colega... no quiero molestar demasiado (+).

gracias de nuevo. :D
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
No problem bro, para eso vistamos estos foros, pa aprendrer todos de todos.

Te explico el diagrama, efectivamente, los numeros de la izq. equivalen a los cables que salen de un balastro multivoltage, estos cables vienen etiquetados con los numeros que vez, algunas veces varian los voltages x que estos balastros se exportan a difententes zonas, pero los que nos importan a nosotros son los cables que vienen marcados con COM ( neutro ) y el 110-120 , tomas esto 2 cables y les anexas una clavija y ya lo puedes conectar a cualquier toma normal de cualquier casa. Si tuvieras contrato trifasico a 220 v tomarias igual el cable COM y el etiquetado a 220-240 los conectas a tu toma y ya.Los demas cables para otras potencias de corriente quedan sueltos y por lo general ya traen las puntas aisladas.

La parte central del diagrama equivale al balastro y al arrancador (ignitor), del ignitor salen 3 cables, a esto no le hagas mucho caso x que el balastro ya trae el arrancador conectado.

Los cables lamp y lamp 1 son los que van del balastro al socket de la lampara, lamp 1 se conecta al que manda corriente a la parte central del socket y lamp al que manda la corriente a la parte con cuerda del socket.

Eso es todo, facil no????, solo asegurate que tu balastro sea multivoltage y no solo a 220

saludos
 
-