Algunos datos económicos

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Un servidor ya ha probado en propias carnes el "bienestar económico" de la España que "iba bien" del anterior gobierno de Aznar y de la que "va mejor que antes" del actual gobierno de Rodríguez, así que me siendo legitimado para poder afirmar que me temo que esto está siendo así para algunos, pero no para la mayoría de los españoles. Como conozco el paño y me consta que los hay acérrimos partidarios de ciertos partidos, gobiernen como gobiernen, doy datos oficiales:


Años Déficit exterior Posición neta Inversión directa extranjera
% / PIB % / PIB % anual % / PIB
1995 -0.2 -21.1 ... 1.4
1996 0.1 -23.8 21 1.5
1997 -0.1 -24. 27 1.6
1998 1.3 -29.5 62 2.4
1999 2.9 -29.6 38 3.0
2000 3.8 -26.1 -16 2.4
2001 4.5 -27.1 113 4.7
2002 3.9 -30.0 32 5.7
2003 4.2 -36.0 -44 3.0
2004 5.9 -42.1 -42 1.6
2005-I (E-J) 8.0 -43.0 -26 1.

Estos son los datos reales, sin contar el saldo exterior ni las ayudas recibidas de la UE, a fin de tener una idea de la evolución del déficit exterior por balanza de pagos del PIB desde 1997 (con balance favorable) al actual año 2005 con los resultados del primer semestre. El panorama no puede ser más desalentador, pues vamos a un déficit exterior que va a duplicar, por lo menos, el obtenido el pasado año 2004. Se observa, además, que la inversión extranjera ha venido disminuyendo en términos reales en los últimos tres años, con lo que, si nuestra balanza de pagos es negativa y no recibimos inversiones del extranjero, el futuro se presenta desolador. La deuda externa al 30/06/2005 suponía ya el 43% del PIB cuando, en 1995, apenas suponía el 21%, es decir, se ha duplicado sobradamente en los últimos diez años.
Los analistas económicos parecen coincidir en que el dinero extranjero tiene miedo de venir a España, así se observa en los datos de la inversión directa, que, del año 2002 al año 2003 pasó de un balance positivo del 32% a un negativo de un 44% manteniendo dichos resultados negativos en 2004 y, según parece, superando este año 2005 la horrible cifra de 2003, ya que al 30 de junio se estaba en un 26% negativo y podría superar el 50% a fin de año. Ese miedo de invertir en España es evidente y las cifras lo demuestran, así que sería cuestión de saber hacia dónde vamos, porque lo que estoy viendo es a millones de personas viviendo de los presupuestos del Estado (funcionarios, sindicalistas, contratados por los sindicatos y la Administración, empresas públicas y semipúblicas subvencionadas, ejércitos de parados de larga duración, porcentajes de desempleo en muchas regiones españolas que no disminuyen, incorporación a la sociedad de millones de inmigrantes sin empleo, etc.). No quisiera ser agorero, pero me pregunto: ¿hacia dónde vamos? Tengo la sensación de que España es un barco que se hunde y, ya se sabe, las ratas son las primeras en abandonar el barco, recordemos que a partir de 2007 se acaban las ayudas de la UE (salvo para Andalucía y algunas otras regiones, pero cobrarán mucho menos) y nos toca ya empezar a dar (a los países de nueva incorporación a la UE y con rentas más bajas que la española). No sé qué vamos a dar, porque un servidor no ha recibido personalmente ni un euro por subvención alguna, solamente he venido pagando impuestos (hasta un 18% de retención por IRPF en los años noventa) por cada euro que cobraba, además de haberme tenido que costear por mi cuenta la sanidad y la jubilación en entidades privadas. Esto, lo mismo con el PSOE que con el PP, no ataco a nadie, creo que los dos son lo mismo y que representan una farsa ante el pueblo, igual que el resto de los partidos políticos, que son la ruina de España, según he podido comprobar personalmente, no les interesa más que su entorno y su bolsillo a la mayoría de los dirigentes de esos partidos, ya que en España suele medrar en política el más canalla.
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
es normal ke kada vez haya mas deficit, si los hijos d eputa siguen llevandose el dinero pa la butxaca pues kada vez hay menos, y respekto a si ibamos mejor kon el pp o kon el psoe no entro en debate, eso si decir ke io aun estoy esperando la puta kontestacion para la subvencion de la vivienda ke kompre en marzo ke me tenian ke kontestar en unos 3 meses, pues el viernes hace 6 meses y despues de hacer mil viajes a alicante kapital a la puta sede de la konselleria de la vivienda y mil llamadas antes de ir, konsegui por fin sakar un numero para informarme aparte de decirme ke estan todos los expedientes parados porke el hijo puta dle señor zapatero decidio en julio kambiar el plan de ayuda de la vivienda (2 meses despues de haberla solicitado io) y por lo tanto hasta ke no tengan respuestas de madrid no pueden hacer nada, me veo ke me van a dar menos de lo ke io esperaba, asi ke komoe sto siga asi veremos donde vamos a parar, kuando estaban los del pp todo el dinero para los rikos, usease sus amigotes, ahora ke esta el psoe todo para ellos, en definitiva el pueblo no ve nunka nada, dentro de unos años me veo aki komo en argentina hace unos años, hijos de puta.

PD: mala bomba les kaiga en la espalda ke tengan ke respirar komo las ballenas.
 
-