algunos usos rituales del cannabis

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
Los antiguos usos rituales de cannabis

En Nepal y el Tibet esta planta era utilizada desde tiempos inmemoriales por
los yogis como ayuda en sus meditaciones, y los devotos varones la empleaban
como símbolo de fraternidad consumiéndola en grupo. Un detalle revelador es
que inicialmente no la fumaban sino que preparaban decocciones de la planta
que bebían en un contexto ritual y con una periodicidad bastante espaciada.
Quienes comenzaron con la costumbre de fumarla fueron los ancianos que
recurrían a ella para matar el tiempo cuando su avanzada edad les impedía
trabajar en el campo (Ver más al respecto en Entrevista con Helen
Flix<http://www.mind-surf.net/drogas/entrevistahelenflix.htm>
).

En África el consumo del cannabis se conocía como una fuente de placer y con
fines religiosos mucho antes de la llegada de los Europeos. Conocida
comunmente como *dagga*, los pigmeos, zulúes y hotentotes la utilizaban en
sus rituales religiosos y como remedio curativo. se sabe que su uso en las
ceremonias religiosas de Etiopía se pierde en la noche de los tiempos y que
los primeros cristianos coptos la adoptaron en sus cermonias religiosas.
(50)

En la India, los primeros *sadhus *(ascetas errantes), eran nómadas por
propia voluntad, vivían en los bosques y cuevas o caminaban sin parar,
alimentándose de las limosnas que la gente les dispensaba. Se suponía que a
su paso por las distintas poblaciones irradiaban energía espiritual
aumentando la conciencia de cada región y del planeta. Practicaban la
austeridad física, incluido el celibato y largos periodos de ayunos.

Paulatinamente la figura de los *sadhus* fue decayendo, coincidiendo con el
abuso del bhang que inicialmente utilizaban para concentrar sus pensamientos
en lo divino y soportar las dificultades. Sus cabellos colgaban en forma de
mechones largos y enmarañados, su piel estaba cubierta de arena o cenizas, y
sólo portaban unos cuantos harapos o andaban desnudos. Creían que el consumo
de bhang les confería un poder espiritual, les acercaba a la verdad y les
servía para rendirle pleitesía a Shiva, de quien decían que se hallaba
permanentemente bajo los influjos del cannabis. (50)

Investigadores como Gordon Wasson apoyan la idea de que tres mil años antes
de nuestra época la India podía haberse encontrado al borde de una era
psicodélica como la de Estados Unidos en los sesenta debido a la alta
cantidad de *sadhus* fumadores de bhang en quienes era imposible determinar
si predominaba la* sattva* (iluminación) o la *tomas* (indolencia), por lo
que los brahamanes sabios habrían tenido que hacer todo lo que estaba al
alcance de sus manos para evitar tal abuso. Esto explicaría también por qué
el Gautama Sidartha el Buda estaba tan en contra de la intoxicación como
para incluirla entre las cinco cosas prohibidas, junto con el asesinato, el
robo, la mentira y el adulterio (Ver más al respecto en *El hongo y la
génesis de las culturas y las
religiones<http://www.mind-surf.net/drogas/hongos2.htm#culturas>
*).
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
buen post leo...alta web mind-surf!! altisima!!
vivian los sadhus y la sativa (iluminacion) :)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si loco los nuevos ponganse las pilas y lean mas ke parecen viejas prohibicionistas con lo ke saben del cannabis...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

No tiene mucho que ver , pero hoy chusmeando en cuspide.com.ar me llamó la atención este libro , que ya va por la 5ta. edición y se sigue vendiendo .
Me da la impresion que la gente esta abriendo un poco los ojos en temas como este (cannabis) ... lo cual es muy bueno y da la pauta que de a poco se va progresando .
Bye .

El link es http://www.cuspide.com/detalle_libro.php/9874383879
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y para empezar sirve este libro pero es como el post de leo cortar y pegar, buscando un poco en internet se encuentra mucha info, alguna copada y otra mierda, pero casi todo lo ke esta en el libro de castilla se encuentra en internet.
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
yo creo q el libro es bastante básico, y es cierto q recopila mucha información de internet, pero, digamos... ni mi vieja, ni mi abuela, ni mi tía de cincuenta y cinco, ninguna cree demasiado en cosas q circulan por internet ni tampoco se coparían buscando algo acerca del cannabis. creo q lo bueno, sí, de este librito, es q levantó todo eso y lo puso justamente ahí, al alcance de todas las personas q no se van a meter en la red y q un libro les produce mucha más confianza. y a todo esto, yo lo compré en el subte de la línea d, estación carranza a 16 pesos. el subte del abogado católico. así q taan mal no está.
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Coincido con eyliath, es un buen punto de comienzo para el publico en general, aunque ya se que a nosotros no nos mueve ni un pelo.....aunque veo que muchos usuarios del foro tampoco conocen tanto de la planta y su historia.
Personalmente no me gusta la forma de alicia de armar el libro copiando y pegando, pero bueno, es solo un libro que marca la pauta que se pueden hacer cosas aun mas serias y mas comprometidas.

Saludos.
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
estos son tres libros muy interesantes ke todavia no tengo pero en la libreria santa fe se consiguen, estube ojeando en muscaria.com y dicen estar buenos.si alguien tiene para invertir en libros ke lo haga en estos.

Marihuana-Leslie Iversen
La cuestion del cañamo-Escohotado
Marihuana, la medicina prohibida-Grinspoon
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
No, no es así.

Ese libro es una mierda, tiene bocha de errores HORRIBLES!! y no me parece que aprender a medias sea bueno.
No digo por la cantidad, sino por la calidad de la información, se puede hacer algo básico, simple y de fácil entendimiento para doña rosa, pero que no cometa burradas tan feas como las de esa señora (con todo el respeto, doña...)

La masividad no siempre es buena, gente... pienseeeeen!!!
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
en primer grado uno aprende que 1-2= no existe (E), hasta q en 5to año aprendés q raíz cuadrada de -1 = i
para mí, este libro es lo mismo. básico y con errores, pero tampoco nadie se pone media pila en escribir un libro en serio con un lenguaje entendible acá en arg. y hay gente q sabe mucho.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
LeoMussa dijo:
En la India, los primeros *sadhus *(ascetas errantes), eran nómadas por
propia voluntad, vivían en los bosques y cuevas o caminaban sin parar,
alimentándose de las limosnas que la gente les dispensaba. Se suponía que a
su paso por las distintas poblaciones irradiaban energía espiritual
aumentando la conciencia de cada región y del planeta. Practicaban la
austeridad física, incluido el celibato y largos periodos de ayunos.

Paulatinamente la figura de los *sadhus* fue decayendo, coincidiendo con el
abuso del bhang que inicialmente utilizaban para concentrar sus pensamientos
en lo divino y soportar las dificultades. Sus cabellos colgaban en forma de
mechones largos y enmarañados, su piel estaba cubierta de arena o cenizas, y
sólo portaban unos cuantos harapos o andaban desnudos. Creían que el consumo
de bhang les confería un poder espiritual, les acercaba a la verdad y les
servía para rendirle pleitesía a Shiva, de quien decían que se hallaba
permanentemente bajo los influjos del cannabis. (50)
Yo los conocia como los Babas de la India, todavia existen, viven en la India y adoran a Shiva, la diosa de las flores creo, y entre ellas esta la ganya, por lo que fumarla constantemente es su forma de rendirle culto. La gente y los turistas les llevan cannabis y no me acurdo que otras cosas. El chabon que saco las foto9s se quedo vivnedo con ellos como 2 meses. Yo mismo escanie las fotos, no son bajadas.
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
no existen libros que digan la verdad.... en un 100% el camino es leer... cuando crees en todo lo que lees pasa como le paso a alicia... que sin querer mentir transmite herrores de otros autores porque no llego a tener conocimiento de la verdad historica.

te recomiendo que si queres saver la posta.... vas a tener que leer el libro de alicia y todos los que te pongan....

pero igual... tener una listita de libros es muy bueno... te recomiendo que busques en el foro, encontraras muchas respuestas y mucha informacion

hermanos.... los extraño mucho...
CheQ
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
yo no lei ese libro, asique no emito juicio, pero la verdad esta en la propia experiencia. conozco demasiado bien esta planta para que me digan que me hace y que no por ej.
y no creo en los ovnis hasta que vea uno con mis propios ojos.
Sigo poniendo fotos de los Babas o Sadhus que son un flash :D
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Estaria buena una foto de los cultivos de los muchachos estos , y tambien saber la manera en que ellos cultivan ... de curioso namás :eek:
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
muy buenas foto tucan!
che hablando de libros grossos grossos, estoy leyendo a ken wilber. Otra que don johnson ese, que clara que la tiene! ojo, no tiene nada que ver con el cannabis.. o todo que ver, jeje 8)

sobre el libro de la castilla... habria que poner en la balanza las cosas. Por un lado, es posta que la info en formato libro es mucho mas considerada por la colectividad careta. Parece que todo lo que haya sido impreso en papel y encuadernado es palabra santa.. pff
y por otro, los errores... son tan grosos como para terminar arruinando toda la idea del libro?? brá que leerlo.
}
otros liros que conseguí ultimamente:_ "el libro tibetano de los muertos", de editorial Kier, viene comentado por Jung y por un lama que la tiene muy clara.
el otro, "Shamanismo, pasado y presente", de Rosaspini Reynolds. La verdad, un muy lindo trabajito, idóneo para ir acercandose a la cuestion. Muy directo y con buena data.. un par de errorcitos por ahi con respecto a las plantas sagradas pero no hacen mella en la obra.

Obviamente, como todo libro que se lea sobre el tema, cambia muchisimo si antes leiste La Serpiente Cosmica de Narby. Es como un prisma que se pone encima y reconfigura todo.
muu Groso
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Shiva está rodeada de daturas :)

Nosotros tenemos una en el indoor, como protectora de nuestras niñas

Y con respecto al libro, considero que el conocimiento mal dado es más jodido que la ignorancia misma... con el Hueso estábamos haciendo algo en pc sobre autocultivo en Baires, es decir, con todas las "Limitaciones" que nos impone, entre otras cosas, la ilegalidad.
Si nos da el tiempo, lo terminamos y lo pasamos al que guste...

Besos!!
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
ces, aca te dirian... " heres la OSSSTIA" bueno los quiero mucho... la alicia es una mina muy copada... y total mente onrrada, yo tube la suerte de conocerla... pero tubo la suerte de parir lo que a ella le costo todas las pestañas de leer sin colirio que valga. es que nunca te alcansa la preparacion para lo que estas planeando... y si escrivis algo en lo que estas seguro que tenes razon... es que lo escriviste tarde, porque en la busqueda de la realidad esta el proseso creativo... no en la valoracion del resultado... ( vigostky no se si se escrive asi )

besitos y aver si me mandas eso loca....

yate contare los experimentos que tengo en cultivo mixto interior-exterior
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
te extraño, checuuuuuuuuu...
acá me contaron que andás bronceaditos y en cueros... GRRR!!!
jejejeje

No me cabe la menor duda que Alicia debe ser un minón, sino no sería amiga/conocida de cierta gente a la que le tengo mucho cariño y respeto.
Pero una cosa no quita la otra... si hay que aprender, es mejor hacerlo de lo más "exacto" que podamos conseguir, no? sino, sigue siendo pérdida de tiempo... me gustó mucho eso que dijiste, el medio, la mayoría de las veces, es mucho más poderoso que el fin mismo.
El libro está respaldado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Y no tengo nada más que decir al respecto, pobre Castilla, que pareciera que me la tomé de punto mal...

El tema es que el laburito está en mi pc, que ha fallecido recientemente.
O sea, anda, pero ni se conecta ni graba en diskette. So, estamos jodidos... pero si el viento sopla favorablemente, lo voy a retipear y terminar en cuanto el Hue traiga su pc para casa.... y ya te tengo a vos y marto como primeros críticos...

Muchísimos besos, tío, espero que la estés pasando de la patada!!!

Contanos de tus experimentos, y por sobre todas las cosas, mandá foto así nos babeamossssss...
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
a pedido de ces

hola loca... un par de fotos para que se queden con las ganas...
estoy de vacaciones por la vecina isla de tenerife... les suena?
hoy vicite el teide... el pico mas alto de españa

un par de fotitos...
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
que gusto verte bien
ehhh man, estas mas flaco y con una barba mas prolija jajaja. espero que la estes pasando de chupetes. como te fue con las calima?
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
A Lici la banca Ibarra (ROCANROL LOCO LOS PIBE CROMAÑON) y hace cutepaste sin poner fuentes, ni que hablar de las negritas (si, esas tambien) yo si la tome de punto porque habla de lo que no sabe como si supiera hablar como si no supiera de lo que habla (toma eylitah retoricame esta... (con sonidos foneticos llamados palabras :wink: )

y pensar que yo le conoci a ese culiau en ojotas... y ahora anda de vacaciones por los lugares top de Ezpaña... te esperamos con la van de hippie para pasear a los gringos...

Lean a Herer, a Cervantes, APAGUEN LA PUTA PC

Bones v4.0 exalienated version (ALPHA)
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
hueso dijo:
A Lici la banca Ibarra (ROCANROL LOCO LOS PIBE CROMAÑON) y hace cutepaste sin poner fuentes, ni que hablar de las negritas (si, esas tambien) yo si la tome de punto porque habla de lo que no sabe como si supiera hablar como si no supiera de lo que habla (toma eylitah retoricame esta... (con sonidos foneticos llamados palabras :wink: )

y pensar que yo le conoci a ese culiau en ojotas... y ahora anda de vacaciones por los lugares top de Ezpaña... te esperamos con la van de hippie para pasear a los gringos...

Lean a Herer, a Cervantes, APAGUEN LA PUTA PC

Bones v4.0 exalienated version (ALPHA)

TEEEEEEIKEEET IIISIIIIII MAAAAAANNNNN :D :D (probá fumar antes de postear culiao :twisted: :wink: )
 
-