ALLÁ VAMOS

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Hola a todos,

Se acerca el primer transplante y he preparado un sustrato a base de Compo Sana Universal (50%) Humus de lombriz (30%) Tierra arcillosa (10%) y Perlita (10%). ¿Qué os parece? Las he tenido 20 días en tiestos de 10 cm de alto y ahora las pasaré a tiestos de 23 x 26, mi intención es dejarlas hasta que florezcan y después pasarlas a tiestos más grandes para no gastar tanto en sustratos y tiestos, mis dudas son:

1.- ¿Son suficientemente grandes los de 23(alto)x26(ancho) para dejarlas hasta florecer?
2.- Una vez que han florecido, ¿Siguen creciendo las plantas si se transplantan a tiestos más grandes?
3.- Estoy pensando en hacer el último transplante en maceteros con depósito de agua integrado, como los que se usan en interior para no regar durante tres o cuatro meses. ¿Me los aconsejáis?

Por cierto, las plantitas son 8 W.Widow y 2 Nisupu.

Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El substrato me parece de lo mejorcito que has dado a tus plantas para sacar un buen balance entre calidad-rendimiento, no necesitarán abonar durante un mes o un poco más dependiendo de los riegos.
Las macetas que tienes son buenas hasta que sepas el sexo y las tienes que trasplantar cuando lo sepas y no en floración.
Las macetas con riego integrado que dices supongo que dices hidro, no va bien en exterior si no tienes un buen invernadero climatizado, lo mejor es que hagas el último trasplante en finales de mayo o primeros de junio a macetas de mayor diametro con el mismo substrato, puedes hacerte un depósito con bomba de agua y temporizador para regar si quieres pero te sacará mása calidad si lo haces en maceta grande y la tierra que tienes.
Con la tierra que tienes salen mejores las plantas que con los sacos que venden en los grows y el humus de lombrices sólido que tienes lo puedes usar para abonar cuando las plantas estan ya tiempo dentro de la misma maceta dandole una capa de mantillo, cuando riegas se reponen los alimentos y el humus a la tierra y dura más que el liquido (Alrededor de un mes) asi que no tienes que estar pendiente del cultivo en exterior que no tienes que subir la lámpara ni nada.
La mezclas que usas no es muy nitrogenada asi que para que crezcan mucho necesitan mucho tamaño de tiestos pero harás plantas grandes que te saquen calidad. Yo uso mas o menos la misma mezcla y es como mejor salen aunque con otras mezclas te salgan más verdes, incluso hay mezclas que venden para marihuana que crecen más en altura pero no sacan más rendimiento en cogollos y ni la mitad de calidad y me atreveria a decir que pierden potencia incluso, más hojas si que sacan.
Le puedes dar más tierra arcillosa pero no con macetas pequeñas, lo ideal es hacer la misma mezcla pero en macetas pequeñas más esponjosa como vamos trasplantando a macetas más grandes lo dejamos más arcilloso pero tampoco variando demasiado. También es bueno usar arlita en la capa inferior tapando los agujeros de drenage para evitar encharcamientos, sobretodo cuando las raices inundan las macetas.
El sexo lo sabrás dentro de un mes aproximado, creo que tendrás tiempo antes de trasplantar y que no florezcan todavia. Si las plantas están en prefloración y son sativas se pueden trasplantar pero las retrasarás aunque sacarás mucho más y no hará falta casi abonar.
 

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
¿Pero por qué no sirven las macetas que comento? ¿Se aporta agua irregularmente? Yo tengo riego por goteo con programador en mi jardín, el año pasado lo probé con los tiestos pero no regaba todo el substrato, por eso quiero probar las macetas con depóxito.

Saludos,
 
-