alluda, podrían darme unos consejos sobre como podar mi planta y evitar que cresca demaciado

Aleex897

Semilla
13 Julio 2018
62
-1
6
24
Buenas noches, saludos desde mexico

Tengo una planta de 3 meses apenas esta en floración

Y esta creciendo para arriba como para los lados nose sobre esto soy principiante pero pues creo que no se necesita ser experto para ver que no va tan mal solo que me gustaria saber una manera de como podarla para que no cresca tan alta y cresca mejor para los lados para evitar problemas con los vecinos, y tambien me gustaria saber cy la lluvia les hace mal estando en floración'?
Por aca esta empezando los tiempos de lluvias y frios la tengo en la azotea la tengo tapada con una tabla y una sabana para que la lluvia no le pege tan fuerte por lo mismo de que no se si le hace bien o mal, de antemano le agradesco su tiempo y opiniones les dejo unas fotos

 

Adjuntos

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Como está en floración es mejor que no la podes ya, puedes doblarla pero con mucho cuidado porque las ramas no son tan flexibles como en la fase de crecimiento,a la de la última foto si que le puedes hacer poda apical cuando crezca un poco mas;)
 

Aleex897

Semilla
13 Julio 2018
62
-1
6
24
Como está en floración es mejor que no la podes ya, puedes doblarla pero con mucho cuidado porque las ramas no son tan flexibles como en la fase de crecimiento,a la de la última foto si que le puedes hacer poda apical cuando crezca un poco mas;)
Muchas gracias y de echo todas las fotos son de como a ido creciendo mi planta
 
-