alternar interior y exterior

jatul

Semilla
10 Febrero 2007
4
0
0
Hola. Quisiera saber si puedo tener durante la mañana y la tarde mi planta en el exterior y cuando no hay mas sol (tengo 11 o 12 horas de luz como maximo) lo pongo en mi habitacion bajo una lampara.

Se puede hacer eso? Usar el itnerior y el exterior?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Se puede no, se debe, Jatul. Sabiendo que la planta no empieza su floración hasta que el periodo de luz no se acorta, puedes aprovechar y darle unas horas extras con una bombilla adecuada, no hace falta que sea muy potente si recibe buena luz durante el día.
Incluso, con el proceso inverso, es decir, después de que las plantas tengan una altura decente, tras unas seis semanas de crecimiento con luz extra, las dejas sólo 12 horas de luz y el resto la guardas totalmente a oscuras e induces la floración, de modo que plantando ahora estarías cosechando antes de julio, con tiempo para una segunda tanda solo en exterior. Saludos
 

jatul

Semilla
10 Febrero 2007
4
0
0
Pero sacarla delexterior con la luz del sol y luego ponerla en el itnerior con luz de bombilla no le hara mal??
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hará que crezca y no florezca, pero también esa luz no es de una bombiya redonda normal, sino al menos unos fluorescentes o unas de bajo consumo. Mientras más potentes las luces, más crecen en condiciones favorables, aunque en este caso nos basta con que no florezca hasta que nosotros queramos.
Si la dejas con la luz de ahora, según la variedad florecerá y revegetará, es aún demasiado pronto para la luz natural sola en la península. Por eso alargas con la bombilla, para que siga en periodo de crecimiento durante las 4-6 semanas que necesita para llegar a, digamos, la "pubertad", además de conseguir un buen tamaño antes de pasarla a floración.
 

rafa20

Semilla
12 Febrero 2007
9
0
0
hola atodo el mundo! acado de darme de alta. y bueno a razón de lo que dice jatul, yo estoy igual que él tengo unas plantitas ya en exterior y van tirando bastante bien, pero sé que se pondran a florecer pronto, y mi intencion es aportarle luz extra hasta que yo quiera que cogollen, tal y como dice 7rayos.
pero de lo que no tengo ni idea es sobre iluminacion artificial, ya que he plantado solo en exterior, ¿que foco debo de comprar que haga crecer a las plantas (unas cuantas :lol: ) que sea barato y consuma poco??

estoy pegado en watiois en luces de colores y cosas de esas :lol: , si me dais una referncia concreta mejor.
muchas gracias.

por cierto jatul visto que se se puede hacer esto, que foco vas a comprar?
 
-