Alternaria o Exceso de Nutrientes?

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Estimados:...

Esta planta se ha desarrollado menos que las demás. Tiene 22 días desde que se pasó a tierra después de germinar y no ha tenido el mismo crecimiento que las otras. Una de sus hojas simplemente se "quemó". Coincidentemente al día después de regar con abono, la hoja tomo un color verde mas oscuro que las otras y con apariencia "achicharrada". Las otras 5 plantas restantes siguen creciendo igual de fuertes.

Además la saqué de la tierra para ver su desarrollo de raíces y me asombra la poca cantidad de raíz que tiene. Y ahi me entra la duda sobre si en vez de un posible exceso de abono, pueda ser Alternaria, por el color, el poco desarrollo de las hojas, por lo angosto del tallo en un sector ( está bajo tierra) y por que el tallo no esta firme. Me di cuenta de esto cuando iba sacando la tierra.

Se que para Alternaria o hay solucion... pero y si fuese exceso de abono? raro igual... es la misma mezcla y dosis de las otras 5 sanas plantas.




 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Es pythium, rápido, riega con propóleo y pulveriza con el mismo la zona afectada. Aún la puedes salvar, de lo contrario en 3 días te puedes despedir de ella...
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Es pythium, rápido, riega con propóleo y pulveriza con el mismo la zona afectada. Aún la puedes salvar, de lo contrario en 3 días te puedes despedir de ella...
Riega con propoleo y pulveriza la zona afectada??? Si el propoleo solo te vale como preventivo, una vez tienes un hongo patógeno dañino instalado en el cultivo no te sirve para nada. Por eso siempre es bueno en las mezclas del sustrato meter, trichoderma y microrizas. Para que las bacterias o hongos veneficiosos para nuestras plantas colonizen antes, que los dañinos.

Tienes un problema de raíces, por eso el problema te sale en las partes aéreas de las nenas.
Sean hongos,exceso de riego...
Intenta poner fotos no sólo de los brotes, si no de la planta entera ya que cada problema se manifiesta de una manera. Yo como no se seguro lo que es no te voy aconsejar.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Riega con propoleo y pulveriza la zona afectada??? Si el propoleo solo te vale como preventivo, una vez tienes un hongo patógeno dañino instalado en el cultivo no te sirve para nada. Por eso siempre es bueno en las mezclas del sustrato meter, trichoderma y microrizas. Para que las bacterias o hongos veneficiosos para nuestras plantas colonizen antes, que los dañinos.

Tienes un problema de raíces, por eso el problema te sale en las partes aéreas de las nenas.
Sean hongos,exceso de riego...
Intenta poner fotos no sólo de los brotes, si no de la planta entera ya que cada problema se manifiesta de una manera. Yo como no se seguro lo que es no te voy aconsejar.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Eso es claramente pythium, el propóleo mata el hongo si no está muy desarrollado, igual que el oidio y la botrytis. Y sí sirve, este año salvé así varias plantas y de muy pequeñas.
 
-