Alternativa de luz

ganjahman888

Semilla
10 Octubre 2016
45
3
8
28
Hola que tal! Quiero poner mi planta adentro para darle mas luz con una lampara y que crezca mas grande. El problema es que no tengo lampara especial para cultivo. Queria saber si pongo una lampara comun que ilumine mucho y en mi cuarto que es caluroso se podria llegar a generar el efecto de la lampara de cultivo, o si serviria para que la planta crezca como si fuera una luz del sol. Gracias.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
la planta requiere una cantidad minima de lumenes (es su energia)....entre menos especializada y mas lejos este, la cantidad de lumenes se reduce notablemnte y por lo tanto su produccion(sin hablar del color de la lampara, ya que esto hace que absorba mas o menos segun la etapa)..ademas debemos contar que algunas son menos eficientes t...por ejemplo no es lo mismos 100 w reales de una incandencete con 100 w reales de una fluorecente o una 100 w de led, cada una tiene su eficiencia de lum/w y en coclusion ...de que se puede se puede , pero si quieres sacar 3-5 gramos por planta ....yo lo pensaria
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compis hay un monton de gente que realizan todo el ciclo con fluorescentes o bombillas de bajo consumo o con bulbos leds comprados en el hiper y sacan mas 5gr.
@ganjahman888 antes de nada te recomiendo que le eches un vistazo a las guias de cultivo que hay en el foro.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Yo utilize ambas , bc y tubos fluorescente y ambas van bien. Las bc eran las de 105 w
 
-