Alternativas para el secado

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Por cuestiones logisticas, y ante la imposobilidad de secar las plantas de manera tradicional (colgadas de raiz en un lugar oscuro y ventilado). Queiro saber si alguien ha probado o sabe de alguna manera alternativa de secar mis plantas. No me refiero a horno, microondas y demas, sino de una manera correcta y esperando el tiempo que sea necesario. Si ya espere tanto tiempo quiero hacerlo bien y ver que resultados da el autocultivo. La verdad es que me darian una mano gigante ya que estoy por cosechar y nose que hacer.

Muchas gracias.
 

FlOwEr EsSeNcES

Semilla
1 Marzo 2005
63
0
0
40
Horno, micornondas y demas ni en pedo es un alternativa para secar, por dios!!!!!!!!!!!!!!!......lo mejor frasco de vidrio de esos ermeticos dejalo 15 20 dias y despues me contas(si lo podes dejar un mes mucho mejor)
 
G

Guest

Invitado
y lo que te va a contar es que se le lleno de hongos, como lo vas a poner a secar en algo hermetico???????

no se si en este foro o en canabisscafe habia un dibujo de una caja de carton grande a la que le ponian unos hilos para colgar los cogollos y secarlos, me fijo si lo encuentro y lo pego aca


besoss
ana
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Si lo dejas en un frasco cerrado es bueno abrirlo un minuto al dia y ahi no creo que se haga moho.
 
G

Guest

Invitado
milton para el curado seguro, pero para secarla!!!!!, como se seca algo que esta humedo dentro de un tarro donde no entra aire?????, la humedad por donde sale???????
 
G

Guest

Invitado
a ver flower y milton, no se estan confundiendo el secado con el curado por casualidad?????
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
mira, para la primera secada, de una semana y pico, para q larguen la humedad y la clorofila, si no podes colgarla, son utiles cajas de zapatillas. Y despues afrascos de vidrio abriendolos periodicamente hasta cuando vos te das cuenta q no necesitan abrirse mas...
espero sirva
 

FlOwEr EsSeNcES

Semilla
1 Marzo 2005
63
0
0
40
mi amigo los pone a secar en un cuarto oscuro los cuelga como si fuesesn ropa lo deja totalmente oscuro salu2
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
a ver flower y milton, no se estan confundiendo el secado con el curado por casualidad?????
Sisi disculpen mi equibocacion tienen razon, relacione lo del frasco con el curado1!!
Lo de juanma aclara todo!
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
che yo estoy secando un machito y un hermafrodita para probar algunas recetas cannabicas y tengo una duda:
Los colgue hace un par de dias y ya estan casi secos, es que vivo en la estepa patagónica y acá no hay casi humedad.
¿eso puede afectar la calidad del producto?
Anet si ves este post posteá (valga la rendundancia) alguna receta que vos seguro sabés, para deleitar a mis amigos este findesemana y de paso dejarlos culo pal norte
zenkiu :D
 
G

Guest

Invitado
ben hace una manteca ( pone en el buscador, que no tengo el librito a mano y no me acuerdo), y despues eso te sirve para cocinar cualquier cosa, mucho mas facil y no la podeds cagar con el tema de las temperaturas y eso
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Me parece que la diferencia de humedad del ambiente más que alterarte el proceso del secado te lo puede acelerar o retrasar, numá...

Podés hacer cualquier comida que lleve algún medio graso que requiera un ratito de fuego (aceite, manteca, grasa)

Es mejor como dice la bella Anet, preparar la manteca para no mandarte moco y después usarla para cocinar, pero si te da fiaca o no te da el tiempo, directamente en el paso de "rehogado" o "dorado" (por ejemplo, en una salsa, no sé) le agregás la marichunga con el fuego MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY bajito (en lo posible que no llegue ni a burbujear) durante aprox. 15 minutos.
Mismo una manteca para una torta, o en grasa para bizcochitos... lo que se te ocurra.
La cantidad exacta, ni idea, yo le mando más o menos un gramo por comensal...

Bon apetit!

CeS
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Aca en el foro si no hay una seccion de recetas de cocina
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Gracias Anet, voy a probar lo de la caja, por ahora me parece que es la mejor idea. En algun momento pongo alguna foto para que vean como queda.

Martin
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Un gramo (cogollos) para tres o cuatro. de la croketa todos, garantizado. Mas es abuso eh... no se cokmo vai a queda... :roll:
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
para mi la mejor es colgarlas en un lugar oscuro y ventilado, pero no de la raiz, sino sacarle las hojas y el tallo a la planta, separar los cogollos y colgarlos. Cuando al doblar las ramitas se kiebren, significa que ya estan para el curado en los frascos. El tema con la madera es que porai les pasa el gusto, en cambio si los colgas de las mismas ramas pegadas con sintex y ke keden colgando, el cogollo esta en contacto con el aire nomas, y despues al frasco de vidrio limpio inoloro. saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Un buen método para impacientes es:

10 seg microhondas al maximo

horno minimo medio abierto

enfriar

repites los pasos hasta poder fumar, es lo único que te sale algo fumable en media hora.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
MMMM :roll: por lo que me han comentado me digieron que esa era la peor forma para el saecado creo no estoy muy seguro pero me digieron que le quita un porcentaje de THC.
 
-