Altura de la planta, consulta.

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Hola. Queria saber cuanto puede llegar a alcanzar de altura como maximo la planta, mide 60 cm actualmente, tiene 2 meses y medio. no se la especie ni nada. hace 2 dias la trasplante a una maceta de 30lts. Dejo una foto si llega a servir de algo... gracias
 

Adjuntos

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Es difícil saber cuanto llegara a medir... Puedes calcularlo tu mas o menos, si en 2 meses y medio tiene ese tamaño, aun le queda hasta final del verano por crecer y a final de verano cuando empiece a florecer pegara un ultimo estirón puede que hasta finales del otoño..
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola. Queria saber cuanto puede llegar a alcanzar de altura como maximo la planta, mide 60 cm actualmente, tiene 2 meses y medio. no se la especie ni nada. hace 2 dias la trasplante a una maceta de 30lts. Dejo una foto si llega a servir de algo... gracias
Pues se la ve bien ramificada si la llevas bien en tema nutrición saldra un buen bicho de alomejor unos 2m

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Es difícil saber cuanto llegara a medir... Puedes calcularlo tu mas o menos, si en 2 meses y medio tiene ese tamaño, aun le queda hasta final del verano por crecer y a final de verano cuando empiece a florecer pegara un ultimo estirón puede que hasta finales del otoño..
no lo observe desde ese punto..
aunque tenia entendido que al comenzar floracion el crecimiento se detiene?
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Pues se la ve bien ramificada si la llevas bien en tema nutrición saldra un buen bicho de alomejor unos 2m

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
jajaja! no quiero que el bicho sea mas grande de lo debido.. ese es el problema
gracias! me oriente un poco ya
 
Última edición:

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Pues que triplican su tamaño una vez entran en floración, y no entiendo tu otra pregunta xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
hola.. a ver si me queda claro...
suponiendo que en los siguientes 3 meses la planta crece 40cm mas (ya mediria 1 metro), y durante floracion triplica la medida (1 metro)...
tomaria una altura de 3 metros???

La otra pregunta era que piensas tu.. si es sativa la planta o no? pero creo q eso esta claro ya. Salvo q sea hibrida.. pero eso ya no lo se

GRACIAS!
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hola.. a ver si me queda claro...
suponiendo que en los siguientes 3 meses la planta crece 40cm mas (ya mediria 1 metro), y durante floracion triplica la medida (1 metro)...
tomaria una altura de 3 metros???

La otra pregunta era que piensas tu.. si sativa la planta o no. pero creo q eso claro ya. salvo q sea hibrida pero yo no lo se.

GRACIAS!
En cuanto s lo de la altura si es asi, y lo del tipo de planta no te se decir sin fotos de la planta o sin información de la genética

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
En cuanto s lo de la altura si es asi, y lo del tipo de planta no te se decir sin fotos de la planta o sin información de la genética

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
ok. con unas buenas fotos podrias saber si es sativa y suponer q especies pueden llegar a ser?
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
ok. con unas buenas fotos podrias saber si es sativa y suponer q especies pueden llegar a ser?
Con fotos se puede saber si es indica sativa o ruderlais, incluso se puede saber si se trata de un híbrido segun tengo entendido

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que opinan de mis mágnum a granel? Tienen 43 días y miden 55cm, no compre sustrato ni nada, solo use tierra de mi jardín. Me gustaría que me dieran sus consejos ya que es mi primer cultivo. Gracias
Los cubos de pintura tienen ajugeros de drenaje en el culo?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mira te dejo una imagen para distinguir el tipo de planta segun sus hojas


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La verdad que solo es tierra de mi jardín y la riego con purin de ortiga, nada mas
Pero por mucho que sea tierra del jardín debería ser mas suelta y esponjosa para un buen desarrollo radicular por lo menos cuando las plantas tienen poca raíz y puedan crear un buen cepellón

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Aldosan

Semilla
7 Noviembre 2018
11
-1
1
39
Pero por mucho que sea tierra del jardín debería ser mas suelta y esponjosa para un buen desarrollo radicular por lo menos cuando las plantas tienen poca raíz y puedan crear un buen cepellón

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Y que me aconsejas?
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Con fotos se puede saber si es indica sativa o ruderlais, incluso se puede saber si se trata de un híbrido segun tengo entendido

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
el problema q estoy teniendo es que puediera crecer mas de lo debido, pues en 1 semana crecio 15 cm mas.. te dejo unas fotos son del otro dia.
 

Adjuntos

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
De cuántos litros son las macetas y que sustrato usas?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
compost de tierra negra + perlita. 75%/25% aproximadamente. son de 30lts las macetas. Por?
es que hay una que crece normal no se. pero una esta muy alta, y no quiero q supere los 2mts la planta... es por eso mi preocupacion xD
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
compost de tierra negra + perlita. 75%/25% aproximadamente. son de 30lts las macetas. Por?
es que hay una que crece normal no se. pero una esta muy alta, y no quiero q supere los 2mts la planta... es por eso mi preocupacion xD
Pues se haran bichos grandes ya puedes hacer podas y doblados para controlarla en altura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Pues se haran bichos grandes ya puedes hacer podas y doblados para controlarla en altura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
OK! excelente. voy a tener q fijarme eso. Lo del doblado la primera vez q lo leo. Con respecto a las podas.. reducire el volumen, pero el tallo tendra la misma altura siempre... pero bueno con las 2 cosas serviria...
GRACIAS!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
OK! excelente. voy a tener q fijarme eso. Lo del doblado la primera vez q lo leo. Con respecto a las podas.. reducire el volumen, pero el tallo tendra la misma altura siempre... pero bueno con las 2 cosas serviria...
GRACIAS!!
Para hacer doblados se doblan las ramas deseadas asta que parezca que la vayas a romper no hay que pasarse porque sino puede perder la rama pero si lo haces bien la rama quedara mas hacia abajo y donde iciste el doblado se crea como un callo que le da mas rigidez a la rama para poder aguantar más peso

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-