Altura de las plantas en Indoor

LordFaustus

Semilla
20 Abril 2018
8
1
3
45
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el tema general del auto.

Vengo relativamente bien (creo!) pero me encuentro con el problema de que las plantas se me han descontrolado y estan empezando a crecer fuera de la luz (encima de los dos metros). En teoria estoy en la etapa de floracion (recien empezada).

Que puedo hacer? Me han dicho que intente atar el tallo y las doble por debajo de luz pero queria saber si esto es cierto o mito. En caso de ser cierto, uso cualquier tipo de hilo ?? No tendran problemas de estar dobladas ??

Help (y gracias)!

PD; si alguno tiene una foto o video para ver como hacerlo se agradece!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: eseqiiel

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
De qué tamaño es la Maceta? Y en serio dos metros??? Autofloreciente??? no te lo creo podrías mandar fotos y un poco más de información por ejemplo cantidad de plantas, qué tipo de luz y abono .
Pero dos Metro??

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
De qué tamaño es la Maceta? Y en serio dos metros??? Autofloreciente??? no te lo creo podrías mandar fotos y un poco más de información por ejemplo cantidad de plantas, qué tipo de luz y abono .
Pero dos Metro??

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Se refiere a autocultivo supongo
 

LordFaustus

Semilla
20 Abril 2018
8
1
3
45
Son Black Jack, en macetas de 25 litros (mad rocket) usando un led de indoor de 600w en un indoor de 1x1x2. Los dos metros tienen en cuenta la altura de la maceta (no crean que quiero presumir, simplemente no puedo subir mas la luz). Son 4 plantas pero una sola es la que esta teniendo este tema particular.

El sustrato que uso es; Mad earth ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-660111296-mad-earth-classic-80l-_JM ).
Fertilizantes Top Crop (sigo la tabla).
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el tema general del auto.

Vengo relativamente bien (creo!) pero me encuentro con el problema de que las plantas se me han descontrolado y estan empezando a crecer fuera de la luz (encima de los dos metros). En teoria estoy en la etapa de floracion (recien empezada).

Que puedo hacer? Me han dicho que intente atar el tallo y las doble por debajo de luz pero queria saber si esto es cierto o mito. En caso de ser cierto, uso cualquier tipo de hilo ?? No tendran problemas de estar dobladas ??

Help (y gracias)!

PD; si alguno tiene una foto o video para ver como hacerlo se agradece!
Que luz usas?? Tendrias que haberte informado bien antes de empezar, mayormente todos hacen podas para que las plantas queden enanas y sean productivas
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Son Black Jack, en macetas de 25 litros (mad rocket) usando un led de indoor de 600w en un indoor de 1x1x2. Los dos metros tienen en cuenta la altura de la maceta (no crean que quiero presumir, simplemente no puedo subir mas la luz). Son 4 plantas pero una sola es la que esta teniendo este tema particular.

El sustrato que uso es; Mad earth ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-660111296-mad-earth-classic-80l-_JM ).
Fertilizantes Top Crop (sigo la tabla).
Me mostrast que luz compraste?
 

LordFaustus

Semilla
20 Abril 2018
8
1
3
45
30cm x 12cm parece re chico para la carpa de 100x100x200... Da bien parejo para toda la carpa?
Levanta temperatura? Como venís con ese tema?
No levanta temperatura pq son LED (supongo), da bien en toda la carpa o al menos eso pienso y viendo los tamaños de las plantas no parecen tener problemas por esos lares ahora que no se como solucionar el tema de la altura de una de ellas aun :(
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
No levanta temperatura pq son LED (supongo), da bien en toda la carpa o al menos eso pienso y viendo los tamaños de las plantas no parecen tener problemas por esos lares ahora que no se como solucionar el tema de la altura de una de ellas aun :(
Si no esta en flora mandale una poda apical y dobla las ramas principales
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Son Black Jack, en macetas de 25 litros (mad rocket) usando un led de indoor de 600w en un indoor de 1x1x2. Los dos metros tienen en cuenta la altura de la maceta (no crean que quiero presumir, simplemente no puedo subir mas la luz). Son 4 plantas pero una sola es la que esta teniendo este tema particular.

El sustrato que uso es; Mad earth ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-660111296-mad-earth-classic-80l-_JM ).
Fertilizantes Top Crop (sigo la tabla).
Los tiestos no se miden chaval !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
No levanta temperatura pq son LED (supongo), da bien en toda la carpa o al menos eso pienso y viendo los tamaños de las plantas no parecen tener problemas por esos lares ahora que no se como solucionar el tema de la altura de una de ellas aun :(
Doblalas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

LordFaustus

Semilla
20 Abril 2018
8
1
3
45
Con un simple hilo o similar? Cualquiera sirve?

Creo que exageraste con la Maceta es muy grande pero ya no puedes transplantar para la próxima unas 3 plantas y ojalá en 7 u 11 Litros. Y tendrás más producción.
Macetas tan pequeñas en comparacion? En este caso, planta mas grande no es mejor necesariamente (en referencia a la produccion)?

Gracias!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Con un simple hilo o similar? Cualquiera sirve?



Macetas tan pequeñas en comparacion? En este caso, planta mas grande no es mejor necesariamente (en referencia a la produccion)?

Gracias!
Para las automaticas se utilizan tiestos de 11 litros... son la medida justa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Con un simple hilo o similar? Cualquiera sirve?



Macetas tan pequeñas en comparacion? En este caso, planta mas grande no es mejor necesariamente (en referencia a la produccion)?

Gracias!
Nones no necesariamente más grande mayor producción ya que puedes obtener por ejemplo 30g con una planta de un Metro y Medio y puedes obtener blos mismos 30g con una maceta de 11 por ejemplo, Las macetas grandes para autoflorecientes podría ser para exterior pero indoor es una barbaridad además debes saber que el led al estar tan lejos los cogollos bajos no reciben Luz y saldrán Flacos y Delgados. Si puedes apoyar la floración con otro led o luz en este momento sería ideal de todas maneras puedes doblar un poco con un hilo común y bajarla un poco.

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
 
-