Altura del foco en floracion

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Muy buenas, estoy en floracion y llevan 19 dias en floracion , y mi problema es que el.foco(600w) ya esta a su maxima altura, no lo puedo subir mas y las plantas las mas altas estan a 50 cm mas o menos del foco,la temperatura sube como.mucho a 28 grados y pico, y creo que es mi mejor cosecha, cuando mejor han estado las plantas de sanas y altas, salvo alguna que amarillea por abajo, y me preocupa si el tema de la altura puede ser grave,o puede mermar mi cosecha fuertemente, agradeceria sus opiniones, gracias
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Que genetica son?
Supongo que estaran terminando de pegar el estiron si no lo han terminado ya... 28 grados es lo maximo pero no lo recomendable.

Prueba a abrir el armario parcial o totalmente, que no pasa nada... Tampoco se pierden muchos lumenes... Yo es como lo estoy haciendo ahora y no paso de 24,5 de maximas, sino llegaria a tus 28 de sobras.
Puedes usar varios ventiladores tambien...
Hay que pensar un poco para bajar unos gradillos...

Y sino, pues no te queda otra que doblarlas un poco.

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Ivanmarley

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Gracias por.tu respuesta, pues se que no es lo recomendable pero tengo varias geneticas, ya que eso.de tener todas de una misma nose...quiza es que soy novato pero por probar distintas variedades, tengo 1 insomnia, 2 kritical, 3 bella donna y una blue kush, y me preocupa porque los anteriores cultivos 2 en interior con resultados digamos no lo esperado en cuanto sabor y produccion, y en exterior si me salio bien, y esta vez iba todo perfecto con buena temperatura y humedad, ya que en anteriores cultivos me subia a veces a 30 grados y la humedad estaba muy descontrolada, tomare tus consejos, he abierto el.armario un poco y ya e notado que la temperatura baja, y si veo que se me.descontrola la altura o que me decís que puede ser un problema pues tendre que doblar aunque sea las mas altas, en el anterior cultivo tenia una muy alta comparada con las demas y fue la que peor salio...por.eso.estoy un poco con la.mosca detras de la.oreja jajajaj, saludos y gracias
 

Adjuntos

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Pero esos 28º que dices lo marca en que parte? en las puntas de las hojas? o mas abajo? ... date cuenta que ya no es invierno y las temperaturas son mas altas si estas en un clima cálido, yo por ejemplo en las puntas al final de el dia si que se ponen las puntas a esa temperatura 28/29º y abro como te dice @Enteólogo para que disipe la calor mas rápido, también tengo el ventilador enfocando a el "foco" para que la calor la empuje hacia arriba mas rápido, un cooltube sin tubo jajaja Un saludo
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pero esos 28º que dices lo marca en que parte? en las puntas de las hojas? o mas abajo? ... date cuenta que ya no es invierno y las temperaturas son mas altas si estas en un clima cálido, yo por ejemplo en las puntas al final de el dia si que se ponen las puntas a esa temperatura 28/29º y abro como te dice @Enteólogo para que disipe la calor mas rápido, también tengo el ventilador enfocando a el "foco" para que la calor la empuje hacia arriba mas rápido, un cooltube sin tubo jajaja Un saludo
Yo lo del ventilador para arriba enfocando al foco tambien lo hago. Y si consigues que vaya para arriba en direccion tambien al extractor se consigue bajar 1 o 2 grados mas.
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Pero esos 28º que dices lo marca en que parte? en las puntas de las hojas? o mas abajo? ... date cuenta que ya no es invierno y las temperaturas son mas altas si estas en un clima cálido, yo por ejemplo en las puntas al final de el dia si que se ponen las puntas a esa temperatura 28/29º y abro como te dice @Enteólogo para que disipe la calor mas rápido, también tengo el ventilador enfocando a el "foco" para que la calor la empuje hacia arriba mas rápido, un cooltube sin tubo jajaja Un saludo
Pues como no tengo mucho dinero tampoco me puedo permitir muchas cosas, tengo mas o menos todo lo necesario para un autocultivo, y como tengo una mesa para regar tambien hace que las plantas esten mas altas si no no tendria ese problema de altura, de momento, en comparacion a los anteriores cultivos y con la poca experiencia que estos me han dado he conseguido estabilizar un poco la humedad y bajar unos 2-3 grados de temperatura que creo que es un gran paso ya jajaja y lo he notado.de momento en que estan mucho mas grandes y sanas que otros años, el termohigrometro lo tengo en las macetas no lo puedo colgar, osea que seguramente las puntas de las plantas esten a mas de 30 grados(supongo). Estoy por la.zona del centro de españa, de aqui a nada hará mucho calor y me queda 1 mes y poco o asi para que esten listas mas o menos, gracias por vuestro tiempo
 

Adjuntos

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Ojú amigo, si te marca 28º ahi abajo mal vamos, colgarlo claro que lo puedes colgar coones, yo lo tengo colgado con un cacho cable amarrado a el termohigrometro y a la barra donde va colgado el foco!! y lo vas subiendo o bajando poniendolo a la altura de las puntas, no hace falta dinero pa apañarselas, ventilador tampoco tienes?? ponselo a la altura d el foco enfocando a la bombilla y listo, te mantendra un poco mas baja la temperatura ;) Un saludo compañeroo.
 
  • 👍
Reacciones: Ivanmarley

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Ojú amigo, si te marca 28º ahi abajo mal vamos, colgarlo claro que lo puedes colgar coones, yo lo tengo colgado con un cacho cable amarrado a el termohigrometro y a la barra donde va colgado el foco!! y lo vas subiendo o bajando poniendolo a la altura de las puntas, no hace falta dinero pa apañarselas, ventilador tampoco tienes?? ponselo a la altura d el foco enfocando a la bombilla y listo, te mantendra un poco mas baja la temperatura ;) Un saludo compañeroo.
Jajaj si pero no soy muy manitas pa.esas cosas, he abierto el armario y al principio ha bajado la temperatura, pero he llegado al.rato abriendolo un poco mas y estaba en casi 29 grados, no hay quien entienda estas cosas, se que no voy a llegar y voy a hacer todo a la primera siendo novatillo, pero es muy frustrante por el.dinero invertido y por las.cosechas no muy buenas, ventilador tengo, esta en la mesa de riego atras del todo, para que no este muy pegado a las plantas, intentare apañarmelas para ponerlo dando al foco pero esque no se me a ocurrido nada es de esos que se mueve de lao a lao, algo me.dice que esta cosecha tampoco.sera buena
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
No te desesperes y parate a pensar, estas a tiempo aún de sacar una buena cosecha de calidad si corriges esos errores, poon el ventilador al lado de las plantas que no les va a pasar nada, si no comprate un cyclone que vale 9 o 10€ y son pequeños, se pueden colgar en cualquier parte, seguro que te gastas 10€ en un par de gramos de yerba de vete tu a saber quien y que, si inviertes en tu cultivo, la calidad que saques no tendrá precio!! veras que poco a poco va todo mejor, no te desanimes y no tires la toalla!.
 
  • 👍
Reacciones: Ivanmarley

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
No te desesperes y parate a pensar, estas a tiempo aún de sacar una buena cosecha de calidad si corriges esos errores, poon el ventilador al lado de las plantas que no les va a pasar nada, si no comprate un cyclone que vale 9 o 10€ y son pequeños, se pueden colgar en cualquier parte, seguro que te gastas 10€ en un par de gramos de yerba de vete tu a saber quien y que, si inviertes en tu cultivo, la calidad que saques no tendrá precio!! veras que poco a poco va todo mejor, no te desanimes y no tires la toalla!.
Muchas gracias de verdad, si tienes toda la.razon, pero cuando la pasta escasea y pones todo tu empeño en sacar buenas plantas y al final sale mal se van quitando las ganas,supongo que el querer todo perfecto sin ser un profesional ni mucho menos pues es lo que tiene... yo mismo se que todo es cuestion de tiempo y seguir aprendiendo pero entre unas cosas y otras te vienes abajo. Comprare otro ventilador para ponerlo alto enfocando al.foco y a ver que tal va la cosa, en este cultivo separando lo maximo posible los dos tubos de extraccion e intraccion y abriendo la cortina de la habitacion para que no de tanto calor, aunque esto pueda influir en que alguien lo pueda ver por el patio(esta la persiana casi bajada del todo pero con luz algo se verá) gane unos 2-3 grados y me.doy cuenta de cosillas que ayudan a estar en buenas condiciones a las plantas, osea que estas cosechas no.fueron en vano, un saludo y gracias
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Claro, cada cultivo que hagas vas a aprender cosas que antes ni prestabas atención, lo que tienes es que ponerle empeño y buscar el porque de los errores, si las cosas no salen bien la mayoria de veces es por culpa de nosotros, por hacer las cosas de manera incorrecta o simplemente no hacerlas.
 
  • 👍
Reacciones: Ivanmarley

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
A ver un par de cosillas que puedes cambiar en la configuración de tu armario para bajar la temperatura fácilmente a coste cero (jajaja)
Para empezar como de alta es la mesa de cultivo? A no ser que para ti sea vida o muerte usarla quitala y ponle platos a las macetas para el drenaje así le ganas distancia al foco. Por otro lado veo que el extractor lo tienes unido al filtro de aire y que el tubo te hace una especia de S, cada curva que hace el tubo aumenta la curva resistiva o lo que es lo mismo el extractor hace peor su función, lo que si se lo sumas al filtro hace que tu extractor no esté haciendo su trabajo, intenta que el tubo esté recto moviendo el filtro a otra posición o si quieres simplemente hacer la prueba desconecta el tubo del extractor y verás como saca aire jaja.
El higrómetro normalmente trae por detrás un hueco para colgarlo, en el chino venden unos ganchos en forma de S, compra el más pequeño o el que veas que le vale y se lo pones y con una cuerda o una polea como las del foco lo cuelgas.

Espero que estas tres cosillas te ayuden!!
 
Última edición:

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
A ver un par de cosillas que puedes cambiar en la configuración de tu armario para bajar la temperatura fácilmente a coste cero (jajaja)
Para empezar como de alta es la mesa de cultivo? A no ser que para ti sea vida o muerte usarla quitala y ponle platos a las macetas para el drenaje así le ganas distancia al foco. Por otro lado veo que el extractor lo tienes unido al filtro de aire y que el tubo te hace una especia de S, cada curva que hace el tubo aumenta la curva resistiva o lo que es lo mismo el extractor hace peor su función, lo que si se lo sumas al filtro hace que tu extractor no esté haciendo su trabajo, intenta que el tubo esté recto moviendo el filtro a otra posición o si quieres simplemente hacer la prueba desconecta el tubo del extractor y verás como saca aire jaja.
El higrómetro normalmente trae por detrás un hueco para colgarlo, en el chino venden unos ganchos en forma de S, compra el más pequeño o el que veas que le vale y se lo pones y con una cuerda o una polea como las del foco lo cuelgas.

Espero que estas tres cosillas te ayuden!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, en primer lugar pues estoy pensando si quitar la mesa, es grande y seria una buena solucion, el problema es que para regar es perfecto, antes liaba cada una regando... que si sacandolas de una en una para ponerlas encima de un invento que me hice para que caiga el agua en un barreño... regando a oscuras con la.luz verde... y la mesa me quita todos estos problemas de que caiga agua al suelo etc... y lo segundo me di cuenta en el segundo cultivo que el extractor no funcionaba bien y resulta que era por eso porque el.tubo.estaba mal.colocado o yokse, cuando lo puse para este parecia ir todo bien, pero noto que tira muy poco aire,por otra parte cuando estaba el.extractor a tope, la humedad la tenia bajiiiisima e incluso el aire chupaba para adentro las paredes, cosa que ahora no pasa... nose que sera peor.Y me da mucho palo meterme a cambiar cosas con las 7 plantas haí y la mesa ademas me lo impide, veremos que puedo hacer...un saludo
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Acabo de quitar la mesa de riego, y he ganado mucha altura, estan a 60cm del foco e incluso se puede subir mas por si crecen mas, nose si lo de el extractor sera cuestion de vida o muerte ya que lo tengo atado muy malamente y no seria facil quitarlo y colocarlo en otro sitio para que no haga una forma de s el tubo, si me decis que si me apañare para moverlo como pueda pero de momento he ganado mucho en la altura que era lo que importaba, cualquier cosilla me decis, muchas graciaaas¡
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Tu sabrás como tienes los parámetros para saber si tienes q moverlo o no jajajaj.
 
-