Altura Macetas indoor

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Buenas!

A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:

La capacidad en litros de la maceta es indiferente de la altura de la misma? Es decir.. si pongo una maceta de 10 Litros, pero de 10 Cm de alto, que diferencia hay?

Esto es porque el espacio para el cultivo es de una altura de 95 Cm, Incluido el LED (10 Cm con ventilacion y margen).

Gracias! disculpen lo precario del dibujo pero no doy mas.

macetas.jpg
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Bueno, ya que estoy les comparto toda la idea a ver que les parece. Agradezco todo lo que me puedan recomendar desde ya. saludos!

Frontal Mueble.jpg
Vista Lateral sin tapa 2.jpg
Vista Lateral sin tapa.jpg
Vista trasera.jpg
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
esta bien el proyecto
la altura depende de varios factores segun nuestra experiencia
tiempo de vegetativo , tipo de iluminacion y temperatura
el contenedor , para ese espacio te aconsejariamos unos 3,5 l y sustrato coco
(en un experimento en ese contenedor y sustrato sacamos unos 10 g planta)
la altura luego puedes controlarla con podas fim

bueno esperamos a ver te aclarado algo
saludos
 
  • 👍
Reacciones: PanamaRed
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
eso fue que dejamos tres macetas en esos contenedores de prueba
ahora nos vamos a tirar a hidro
si en coco no necesitas contenedores grandes eso si riegos a diario
segun creo vas a cultivar 0,50m cuadrados sube a 300w de led chinos
o 200 w en led de calidad y usa mezcla de blanco calido y full spectrun flora
y blanco frio 4000 o 5000 kelvin con full spectrun vegetativo (150w en vegetativo)

saludos y buenos humos
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias, si utilizas macetas de 3,5 litros vas a tener que doblar las plantas, ya que la maceta suma ya de por si sola 20 cm de altura, mas la planta y por las indicaciones que ns has proporcionado, como no lo hagas asi lo vas a tener dificl, yo un armario de esas medidas le daria mas bien un uso para esquejes o copias de plantas madre.
un saludo.
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
buenos dias, si utilizas macetas de 3,5 litros vas a tener que doblar las plantas, ya que la maceta suma ya de por si sola 20 cm de altura, mas la planta y por las indicaciones que ns has proporcionado, como no lo hagas asi lo vas a tener dificl, yo un armario de esas medidas le daria mas bien un uso para esquejes o copias de plantas madre.
un saludo.
pensaba en hacer Srcog, y poner semillas autoflorecientes, que tengo entendido que no son muy altas. Y dsps saldra lo que pueda, tampoco pretendo mucho, pero si algo lindo de ver.

gracias por el aporte!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
pensaba en hacer Srcog, y poner semillas autoflorecientes, que tengo entendido que no son muy altas. Y dsps saldra lo que pueda, tampoco pretendo mucho, pero si algo lindo de ver.

gracias por el aporte!
Seria bueno macetas anchas y de poca altura para compensar la poca altura del armario.
Lo importante es lo que comentas al principio, el volumen.

Yo suelo calcular 100L de tierra y unos 300W de LED (algo menos si son buenos) por m2.

Si la altura de la planta es menor, puedes reducir el volumen de sustrato.

Lo mas adecuado igual es utilizar coco, como te comentan.
Si decides hacerlo con tierra y en una maceta muy ancha y de poca altura, es posible que tengas que tapar parte de la superficie con plastico para evitar una evaporacion excesiva, y mas si esta cerca de la fuente de calor como es tu caso.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Nacdam

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Seria bueno macetas anchas y de poca altura para compensar la poca altura del armario.
Lo importante es lo que comentas al principio, el volumen.

Yo suelo calcular 100L de tierra y unos 300W de LED (algo menos si son buenos) por m2.

Si la altura de la planta es menor, puedes reducir el volumen de sustrato.

Lo mas adecuado igual es utilizar coco, como te comentan.
Si decides hacerlo con tierra y en una maceta muy ancha y de poca altura, es posible que tengas que tapar parte de la superficie con plastico para evitar una evaporacion excesiva, y mas si esta cerca de la fuente de calor como es tu caso.

Saludos.

Muy buen aporte. Te puedo molestar por mensaje llegado el caso?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buen aporte. Te puedo molestar por mensaje llegado el caso?
Si claro.
Entiendo que es medio metro cuadrado no?
Diria que con los 150W que comentas, vas bien.

Seria ideal poder meter una bandeja de medio metro cuadrado, y con 10cms de altura ya tendrias 50L sustrato, aunque yo pondria 40L, no creo que con esa altura de planta sea necesario mas. Lo mejor serian esquejes, lo suficiente para cubrilo al estilo SOG.

No te creas que soy ningun experto... no te podre aconsejar de marcas de leds, ni abonos ni nada jejeje solo hablo generalidades.

Saludos.

Edito: decia bandeja de 50x50.. queria decir de medio metro cuadrado.
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Si claro.
Entiendo que es medio metro cuadrado no?
Diria que con los 150W que comentas, vas bien.

Seria ideal poder meter una bandeja de medio metro cuadrado, y con 10cms de altura ya tendrias 50L sustrato, aunque yo pondria 40L, no creo que con esa altura de planta sea necesario mas.

No te creas que soy ningun experto... no te podre aconsejar de marcas de leds, ni abonos ni nada jejeje solo hablo generalidades.

Saludos.

Edito: decia bandeja de 50x50.. queria decir de medio metro cuadrado.

en realidad tengo 110 x 45 para poner plantas, pero 90 Cm de altura. por lo que me deja unos 80 Cm . Asique estimo que probando con Scrog algo lido puedo hacer.. o eso intentaré.

se que hay cepas q son mas enanas q otras.. asique todo voy a tener que ver. Y de luces.. creo que mas de 200 full spectrum no hace falta..

gracias!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
en realidad tengo 110 x 45 para poner plantas, pero 90 Cm de altura. por lo que me deja unos 80 Cm . Asique estimo que probando con Scrog algo lido puedo hacer.. o eso intentaré.

se que hay cepas q son mas enanas q otras.. asique todo voy a tener que ver. Y de luces.. creo que mas de 200 full spectrum no hace falta..

gracias!
Vaya, no habia caido en que tenias 80cms de altura... es es muchisimo!! :D

Mira esta foto, es el mas grande de mis armarios... tiene 80cms de alto, y para este ultimo cultivo que las he metido algo mas pequeñas, las tengo calzadas con macetas por debajo :D.

Esta ultima cosecha va a ser una chapuza en cuanto a eficiencia, pero es para que veas que en altura vas bien. Segun la variedad, cuando las pasas a floracion pegan un buen estiron... estas que tengo solo llevan un par de semanas en floracion, y aun creceran hasta tocar el foco, que las bajare logicamente:
IMG_20200505_205801.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Nacdam

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Vaya, no habia caido en que tenias 80cms de altura... es es muchisimo!! :D

Mira esta foto, es el mas grande de mis armarios... tiene 80cms de alto, y para este ultimo cultivo que las he metido algo mas pequeñas, las tengo calzadas con macetas por debajo :D.

Esta ultima cosecha va a ser una chapuza en cuanto a eficiencia, pero es para que veas que en altura vas bien. Segun la variedad, cuando las pasas a floracion pegan un buen estiron... estas que tengo solo llevan un par de semanas en floracion, y aun creceran hasta tocar el foco, que las bajare logicamente:
Ver el adjunto 767511

muy lindo eso! me da mucha esperanza jaaj! yo creí que no iba a funcionar... tengo la esperanza de pone dos plantas con scrog y listo.. esas macetas son lo que preguntaba..
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
muy lindo eso! me da mucha esperanza jaaj! yo creí que no iba a funcionar... tengo la esperanza de pone dos plantas con scrog y listo.. esas macetas son lo que preguntaba..
Tienes muchisimas posibilidades en ese armario, y hoy dia con los LEDs ya no rigen las mismas "leyes" en cuanto a altura y calor de espacios reducidos.

SCROG tambien sin problema, con planta feminizada y mas tiempo de crecimiento, tal vez con 3 plantas sea suficiente.
Si son automaticas, las pondria en macetas de 7L, dicen que no aprovechan mucho mas... tal vez pondria 6 (3 y 3 se ajustan bien a un rectangulo).

Y ya si te aburres, para mi lo mejor seria esquejes, hacer un SOG con un monton de ellos... si le pillas el truco al esquejado, todos del mismo tamaño y no hace falta ni malla para controlarlos.

Con esa altura ya me olvidaba de la bandeja de sustrato... puedes meter macetas normales.

Saludos.
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Tienes muchisimas posibilidades en ese armario, y hoy dia con los LEDs ya no rigen las mismas "leyes" en cuanto a altura y calor de espacios reducidos.

SCROG tambien sin problema, con planta feminizada y mas tiempo de crecimiento, tal vez con 3 plantas sea suficiente.
Si son automaticas, las pondria en macetas de 7L, dicen que no aprovechan mucho mas... tal vez pondria 6 (3 y 3 se ajustan bien a un rectangulo).

Y ya si te aburres, para mi lo mejor seria esquejes, hacer un SOG con un monton de ellos... si le pillas el truco al esquejado, todos del mismo tamaño y no hace falta ni malla para controlarlos.

Saludos.
6 plantas en ese espacio ? por lo que leí, es mejor menos plantas con mas espacio.. q te da mejor resultado?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
6 plantas en ese espacio ? por lo que leí, es mejor menos plantas con mas espacio.. q te da mejor resultado?
Yo creo que poco varia la produccion final, igual digo un disparate, pero creo que en la formula de produccion solo entran las variables Vatios y volumen de sutrato.

Si varias el numero de plantas, variara el tamaño de estas:
-2 Plantas en macetas de 25L
-4 Plantas en macetas de 12.5L
-8 Plantas en macetas de 6.25L
(...)

Lo que si va a variar es el tiempo de crecimiento, ya que con menos plantas logicamente necesitas mas tiempo de crecimiento.
Yendo al extremo, si tienes preparados un monton de esquejes, estos con un par de semanas de crecimiento ya los puedes pasar a floracion, mientras que si pones una planta en una maceta de 50L, hasta que esta crece y cubres con el SCROG la misma superficie... pues te eternizas.

Pero al final, la produccion creo que variaria poco.

Saludos.
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Yo creo que poco varia la produccion final, igual digo un disparate, pero creo que en la formula de produccion solo entran las variables Vatios y volumen de sutrato.

Si varias el numero de plantas, variara el tamaño de estas:
-2 Plantas en macetas de 25L
-4 Plantas en macetas de 12.5L
-8 Plantas en macetas de 6.25L
(...)

Lo que si va a variar es el tiempo de crecimiento, ya que con menos plantas logicamente necesitas mas tiempo de crecimiento.
Yendo al extremo, si tienes preparados un monton de esquejes, estos con un par de semanas de crecimiento ya los puedes pasar a floracion, mientras que si pones una planta en una maceta de 50L, hasta que esta crece y cubres con el SCROG la misma superficie... pues te eternizas.

Pero al final, la produccion creo que variaria poco.

Saludos.

para pasar en limpio:

Macetas bajas y anchas - SI?

que tipo de semilla usarias?

Esquejes mata Scrog?

gracias otra vez!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
para pasar en limpio:

Macetas bajas y anchas - SI?

que tipo de semilla usarias?

Esquejes mata Scrog?

gracias otra vez!
Para autoflorecientes y SCROG podrias apañarte con macetas de 7L normales (25cms), y las autos normalmente no crecen mas de 40-50 cms, por lo que con una malla las tendrias a ralla.

Para semillas normales, tal vez andas justo, aunque doblando y con maña casi todo es posible.

Por versatilidad, me iria a macetas mas bajas, seguramente te sera dificil cubrir perfectamente todo el area y que encajen como un puzle, asi que algo intermedio te podria ir bien, entre 15 y 20 cms de altura para ir con margen. Poder tener plantas de hasta 50cms y casi un palmo de distancia de las puntas al foco.

Para una primera prueba, yo iria con semillas feminizadas indicas (crecen menos que las sativas), tal vez una critical mass que es super resistente. Todas de la misma variedad, no mezcles, asi las plantas seran de alturas similares, mismo ciclo de floracion, mismo ciclo de nutrientes... en fin, mas simple.

Cuando la planta tenga mas de un mes, puedes cortar la punta y de paso te sacas un esqueje de cada una... pruebas a hacerte una madre de cada una, y cuando fumes la cosecha, te quedas con la madre que mas te guste. Si quieres ganar tiempo, las madres desechadas las pones a florecer (previa poda y acondicionado) y te ahorras un mes hasta que le sacas esquejes a la madre que mas te ha gustado.

Ya para la tercera cosecha podrias ir con todo esquejes tuyos.

No se, es una idea, seguro que hay mil opciones mas.

Saludos.
 
Última edición:

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Para autoflorecientes y SCROG podrias apañarte con macetas de 7L normales (25cms), y las autos normalmente no crecen mas de 40-50 cms, por lo que con una malla las tendrias a ralla.

Para semillas normales, tal vez andas justo, aunque doblando y con maña casi todo es posible.

Por versatilidad, me iria a macetas mas bajas, seguramente te sera dificil cubrir perfectamente todo el area y que encajen como un puzle, asi que algo intermedio te podria ir bien, entre 15 y 20 cms de altura para ir con margen. Poder tener plantas de hasta 50cms y aun un palmo de distancia de las puntas al foco.

Para una primera prueba, yo iria con semillas feminizadas indicas (crecen menos que las sativas), tal vez una critical mass que es super resistente. Todas de la misma variedad, no mezcles, asi las plantas seran de alturas similares, mismo ciclo de floracion, mismo ciclo de nutrientes... en fin, mas simple.

Cuando la planta tenga mas de un mes, puedes cortar la punta y de paso te sacas un esqueje de cada una... pruebas a hacerte una madre de cada una, y cuando fumes la cosecha, te quedas con la madre que mas te guste. Si quieres ganar tiempo, las madres desechadas las pones a florecer (previa poda y acondicionado) y te ahorras un mes hasta que le sacas esquejes a la madre que mas te ha gustado.

Ya para la tercera cosecha podrias ir con todo esquejes tuyos.

No se, es una idea, seguro que hay mil opciones mas.

Saludos.

Excelente! voy a ir subiendo progresos. Por lo pronto ya encargué el mueble
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Excelente! voy a ir subiendo progresos. Por lo pronto ya encargué el mueble
Perfecto!
Te vas a apañar sin ningun problema, ya veras.

Bueno, algun problema vas a tener seguro, pero saldras adelante.

Mi primera cosecha en este armario, meti a floracion esquejes en macetas de 7L y los deje creciendo hasta 34cms... no se me olvidara esa cifra... total que las primeras semanas de floracion pegaron un estiron del infierno, doblaron practicamente, asi que no tenia espacio....

Menos mal que son super manejables, ya entrada la floracion se van haciendo mas rigidas las ramas, pero hasta entonces las puedes doblar como el chicle, no les pasa nada.

Eso si, no he vuelto a superar esa cosecha en cuanto a produccion, la suerte del novato supongo.

Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Nacdam
-