Alturas medias para plantas de exterior

Tote953

Semilla
21 Abril 2017
5
0
1
32
Saludos. Llevo mucho tiempo leyendo y finalmente no he podido resistirme a registrarme.

Sé que cada planta es un mundo, sé (O creo saber) que multitud de factores pueden influir a la planta durante su crecimiento. Ahora bien, tengo una planta (La primera de toda mi vida) que tiene algo más de 1 mes de vida y mide en torno a unos 15 cm. Creo que está demasiado pequeña? para el tiempo que lleva plantada.

¿Existe una tabla de unas medidas medias para poder hacernos una idea? Hablo de intervalos de altura en base al tiempo.

Recibe sol directo en torno a unas 2 horas al dia, el resto solo son de luz. Vivo en Granada (Andalucia, España), para que os hagáis una idea. La variedad es indica por sus hojas, me regaló la semilla un amigo y decidí "ver qué podía sacar". La tierra es poco válida, vamos que la cogí de un parque porque tenía buena pinta, y que unicamente ha sido aderezada con un poco de café cada 15 dias, y al principio decidí añadir UNICAMENTE 2 bolitas del famoso Nitrofoska para "darle alegría a la tierra". Y está plantada en un tiesto de unos 13-15Litros aproximadamente. No mido el PH del agua (En Granada está en torno al 8), riego cada 2 dias (1 Litro de agua) pero dejo reposar el agua 48 horas. ¿Cuanto vinagre debería añadir a cada litro de agua?

La tengo a modo experimental, estoy aprendiendo con ella para en un futuro saber "leer" las plantas. Por eso no he gastado nada en tierra, ni en semillas, ni abonos, ni historias. Gracias.
 
Última edición:
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Mal comienzo, si no haces nada de lo que hay que hacer para cultivar no se que esperas aprender, lee te un tutorial básico y a partir de hay hablamos sobre dudas y demás menesteres.

Un saludo.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Sin medir el ph mal vamos, pero te diré una cosa, por mi zona también está sobre 8, y unos 50cl para cada una que preparo para exterior de unas 7 que tengo en vasos de plástico, con unos 3-4ml de vinagre por litro lo pongo sobre 6-6.2.
 

Tote953

Semilla
21 Abril 2017
5
0
1
32
Sin medir el ph mal vamos, pero te diré una cosa, por mi zona también está sobre 8, y unos 50cl para cada una que preparo para exterior de unas 7 que tengo en vasos de plástico, con unos 3-4ml de vinagre por litro lo pongo sobre 6-6.2.
Gracias, a partir de hoy reduciré el PH del agua de esta forma. El tema es que no sé si en un futuro voy a seguir embaucado por el arte de plantar y no quiero comprar aparatejos para luego tenerlos muertos de risa.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Amigo echándole tanta agua siendo pequeña y teniendo 2 horas de sol directo no tiene muy buen futuro, 15 cm que te ha crecido es hasta mucho en mi opinión.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
El caso es que para aprender como dices no parece lo mejor ponerte en las peores condiciones posibles que son las que relatas. Sin gastar dinero en aparatos ni nada deberías darle ciertas condiciones mínimas empezando por un sustrato medianamente adecuado y reducir esos riegos excesivos que le estás dando. En las peores condiciones poco puedes aprender y con el resultado pésimo que obtendrás seguro te desanimarás y no plantarás más, como ya pareces tú mismo vaticinar.
Suerte y saludos.
 

Tote953

Semilla
21 Abril 2017
5
0
1
32
Gracias por las respuestas Stella y Edu, es cierto que con el sustrato me la ha traído al pairo por completo (A pesar de haber leido a Devil666 1001 veces). Reduciré los riegos, ¿Cual sería el riego adecuado? A pesar de ser la planta pequeña el tiesto es bastante grande. Aqui os dejo una foto.
 

Adjuntos

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
De momento deja de regar unos días para que se seque ese sustrato que está totalmente inundado y apelmazado, luego pícalo un poco con un tenedor a modo de rastrillo para desapelmazarlo y soltarlo un poco con cuidado y sin profundizar para no dañar las raíces. Riega cada tres o cuatro días. No te puedo decir una cantidad exacta de agua porque varía dependiendo de muchos factores pero con medio litro cada tres o cuatro días debería ser suficiente de momento. Piensa que la raíz se desarrolla y expande más y mejor en un sustrato suelto y no apelmazado por el exceso de agua y que los periodos de sequía también son interesantes porque la raíz se expande buscando la humedad del fondo de la maceta.
 
  • 👍
Reacciones: Tote953
-