Amarillas en floracion?

fox_88

Semilla
17 Abril 2012
49
2
0
la Tierra
Hola!
Tengo una planta en un tiesto de 17 litros desde el 20 de abril y mide mas de 1,80m.
El tio del grow me dijo que necesitaría un trasplante a un tiesto mayor de 25l por lo menos antes de floración ya que sino se me pondrían las hojas amarillas porque el tiesto se llenaría de raíces y no tendría espacio suficiente.
Por problemas con el espacio no puedo cambiarle el tiesto, realmente como afectará esto a mi planta? Puede salir mala cosecha? Ponerse enferma?

Gracias!!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola!
Tengo una planta en un tiesto de 17 litros desde el 20 de abril y mide mas de 1,80m.
El tio del grow me dijo que necesitaría un trasplante a un tiesto mayor de 25l por lo menos antes de floración ya que sino se me pondrían las hojas amarillas porque el tiesto se llenaría de raíces y no tendría espacio suficiente.
Por problemas con el espacio no puedo cambiarle el tiesto, realmente como afectará esto a mi planta? Puede salir mala cosecha? Ponerse enferma?

Gracias!!
Hola fox_88, el del Grow tiene razón...
Una maceta de 17 litros es muy pequeña para esa planta, yo tu la cambiaría a una de 45 o 50 litros, si la dejas en esa maceta le afectara mucho a la planta y lo que conllevo también a la producción.
Entre otras cosas, esto también es una de las cosas que tendrías que tener en cuenta antes de plantar..."el tamaño de la maceta"
Yo opino que donde cabe una de 17 litros con su correspondiente planta de 180cm. puede caber una de 50 litros.
Pon fotos y así te podemos aconsejar mejor y ver en que estado avanzado esta de floracion, aunque tu luego hagas lo que creas conveniente...claaaaro
Salu2
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
A la altura del mes que estamos yo no la tocaria,, es recomendable hacer los trasplantes antes de floracion...Hojas amarillas es normal ya que la planta se abastece de las hojas cuando empiezan a faltar nutrientes en la tierra,,,intenta hacerle un buen abonado para solucionar lo que puedas,,,pero ya te digo que casi todas las plantas las abones o no tienen hojas amarillas( cuantas menos tenga mejor,,claro).
Saludos
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
le falta nitrogeno, y un transplante tambn le vendria bien
 

fox_88

Semilla
17 Abril 2012
49
2
0
la Tierra
No parece que ha empezado a florar aun.
Pasa que tengo otra planta también pero como esta es mas peque no la he nombrado, por eso lo del espacio en el balcón.
Ahora están las dos verdes verdes:

Ver el adjunto 279018

Gracias por esas respuestas!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
La planta en general no se va mal, se le ve muy bien, sigo opinando que lo mejor seria un trasplante con buena tierra, esa maceta ya se le hace muy pequeña, por lo demás todo ok.
Salu2
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
De trasplantar la puedes trasplantar; pero vuelvo a decir que los trasplantes oportunos se hacen antes de que la planta entre en floracion( supongo que ya tendran preflores), despues de las 9-10 semanas desde la germinacion es cuando deberias hacerle el ultimo trasplante.
Te arriesgas a estres de la planta, que se traduzca en el resultado final.
Saludos
 
-