amarilleamiento de hojas

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi cultivo es para el año no tener que preocuparme y tengo sembrada 2 moby dic, 2 cream caramel , 2 buble gum y 1 cbd, y todas estan mas o menos bien, se me empiezan a amarillear por el centro pero las cream caramel que estan empezando a florecer, las hojas de abajo se me empiezan a poner amarillas hasta que se caen o se arrugan y ya la arranco. se me esta quedando pelada por debajo, y todos los años me pasa lo mismo, no soy de mucho abonar, intento lo justo, y siempre le hecho 1 mililitro por litro, aver si va a ser poco abono.

las he abonado con fertilizante grwo-pro que me de dieron en la expocañamo, y su ph a 6 en crecimiento y 6,5 ahora en floracion, la forma que los he utilizado, primero el pro-root, luego crecimiento y ya que esta florando le heche el delta 9 foliado, y en riego el floracion mas delta 9.

Se que tendria que medir la ec, pero no tengo medidor haver si este año me lo compro.

os paso una fotillos para que la veais
este el cultivo

otro lado

las susodichas amarilleadas se puede ver en las esquinas.

os la pongo grande





y aqui los fertilizantes


¿le faltara abono? voy a meterle 2 mililitros por litro aver como va, lo que no me gustaria es sobrefertilizarlas
la segunda cream caramel se que tienen un tiesto pequeño respecto a la otra, de hay que amarillen por falta de espacio, pero con su comida no deberia ser asi, pienso yo, XD

bueno aver si algun buen samaritano me hecha un cablecillo.

gracias y buenos humos a todos
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Aver respecto a los abonos decirte qe yo también piye de esos el año pasado en el expocañamo y los probe y no me gustaron para nada la verdad los veo muy flojos, no me convencen, los coji como los regalaban pues a caballo regalado no les mires los dientes pero bueno, a lo que boi, seguramente puede qe si qe ya te estes quedando algo corto con esos abonos y esa dosis de 1 ml por litro, porqe por lo que veo esas plantas estan ya algo entrada en flora por lo menos asi en las fotos eso parece....estaran demandando mas comida, yo te aconsejo (si no puede ser por economia o lo qe sea pues esta claro q no) pero por 12 o 13 euros tienes en la página tecnocultivo el tripack de biobizz por si quieres algo barato mejor qe el abono ese qe tienes y orgánico qe va ser mejor qe ese y te aseguras por lo menos qe estas dando al menos una comida medio buena, y después bueno el amarilleo siempre es algo normal de las plantas entrando en flora, claro esta qe un poco no queremos q la planta se qede entera sin hojas antes de qe acabe la flora, qe es algo qe pasa mucha gente y da mucho coraje y tiene q ver mucho con los litros de las macetas mientras mas grande sea esta claro qe mucho mejor,pero mas que eso seria el tiempo q yebe en la maceta la planta y si ha colonizado todo el sustrato ya o si has echo el transplante de julio? Nos vas contando, van guapas vas a sacar bastantito de ahi.
 

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
Buenas, pues si son malillos, pero yo lo he usado con las autos y la verdad no los he visto muy mal, cortitos pero por lo menos las autos me han salvado el culo este año, aún me queda una por cortar,

Respecto al pack, yo tenia pensado comprar el de heisi , pero como tengo allí 3 botecitos de cada digo voy. gastarlos y los pruebo. También tengo un bote de crecimiento bio-skunk y otro de bio biz floracion , pero tienen ya 2,3 o 4 años y no se ya si estarán pasados o malos, desde luego están guardados en el mueble del castillete

Si sabéis algún pack que vaya bien pos me decís y se piya, ya que están bonitas pues me gusta tenerlas bien

Las transplate finales de junio, menos la cream caramel que tuve un percance con un pájaro y tuve que plantar otra porque se la comió, por eso está más en un tiesto más pequeño, no se si transplantarla o dejarla así, por miedo a que revegete que se la carga

Bueno ya me dices que es mejor meterle 2 militros por litro o comprar el pack, supongo que comprar el pack ,

Gracias un saludo
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
yo no tengo hecho transplante desde principios de primavera y no tengo amarilleamiento , cuando no puedes darle mas tierra lo q tieens que hacer es darle mas comida controlando siempre claro ph y ec , si estas poniendole 2 ml subele a 3 o 4 no tengas miedo y ves viendo como respondes , tienes ya una carencia severa no creo que se arregle mucho pero las otras almenos qe no te pase igual saludos
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Compra los productos de grotek son caros pero dan muy buenos resultados y duran bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi cultivo es para el año no tener que preocuparme y tengo sembrada 2 moby dic, 2 cream caramel , 2 buble gum y 1 cbd, y todas estan mas o menos bien, se me empiezan a amarillear por el centro pero las cream caramel que estan empezando a florecer, las hojas de abajo se me empiezan a poner amarillas hasta que se caen o se arrugan y ya la arranco. se me esta quedando pelada por debajo, y todos los años me pasa lo mismo, no soy de mucho abonar, intento lo justo, y siempre le hecho 1 mililitro por litro, aver si va a ser poco abono.

las he abonado con fertilizante grwo-pro que me de dieron en la expocañamo, y su ph a 6 en crecimiento y 6,5 ahora en floracion, la forma que los he utilizado, primero el pro-root, luego crecimiento y ya que esta florando le heche el delta 9 foliado, y en riego el floracion mas delta 9.

Se que tendria que medir la ec, pero no tengo medidor haver si este año me lo compro.

os paso una fotillos para que la veais
este el cultivo

¿le faltara abono? voy a meterle 2 mililitros por litro aver como va, lo que no me gustaria es sobrefertilizarlas
la segunda cream caramel se que tienen un tiesto pequeño respecto a la otra, de hay que amarillen por falta de espacio, pero con su comida no deberia ser asi, pienso yo, XD

bueno aver si algun buen samaritano me hecha un cablecillo.

gracias y buenos humos a todos
Hola!. Menudas matas te gastas. Yo no tengo experiencia en este mundillo, pero si pienso que el hecho de que las hojas se pongan amarillas en floración es un proceso normal de la planta. Dudo mucho que el que la planta llegue fertilizada y las hojas verde intensas a la cosecha sea algo beneficioso. Este es el tercer año que cosecho (macetas) y las plantas llegan peladísimas a la cosecha. Cero problemas.
 
  • 👍
Reacciones: witox69

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Buenas, pues si son malillos, pero yo lo he usado con las autos y la verdad no los he visto muy mal, cortitos pero por lo menos las autos me han salvado el culo este año, aún me queda una por cortar,

Respecto al pack, yo tenia pensado comprar el de heisi , pero como tengo allí 3 botecitos de cada digo voy. gastarlos y los pruebo. También tengo un bote de crecimiento bio-skunk y otro de bio biz floracion , pero tienen ya 2,3 o 4 años y no se ya si estarán pasados o malos, desde luego están guardados en el mueble del castillete

Si sabéis algún pack que vaya bien pos me decís y se piya, ya que están bonitas pues me gusta tenerlas bien

Las transplate finales de junio, menos la cream caramel que tuve un percance con un pájaro y tuve que plantar otra porque se la comió, por eso está más en un tiesto más pequeño, no se si transplantarla o dejarla así, por miedo a que revegete que se la carga

Bueno ya me dices que es mejor meterle 2 militros por litro o comprar el pack, supongo que comprar el pack ,

Gracias un saludo
Vale bueno pues entonces yo si no tienes problemas por comprar algun pack yo lo compraria mucho mejor que seguir echandole esos qe son mas flojitos, ya en cuanto a la marca de eso hay muchisima información en el foro y seguimientos con resultados ya es segun hasta donde te quieras gastar, grotek, top crop, hesi, plagron, biobizz, trabe, advanced nutrients, atami y un largo etc...hay para aburrir
 
  • 👍
Reacciones: witox69

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
ok, muchas gracias a todos, hechare un vistazo a los abonos, seguramente piye el grotek entonces, ya habia probado una muestra que me dieron hace dos años de floracion y me pase en los polvitos y la sobrefertilice, por eso siempre hecho menos.

Compañero Mastonrevolution, le estoy hechando 1 milli por litro, pasare a 2 mientras me llegan los nuevo fertilizantes

un saludo a todos
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
Buenas de nuevo a todos, he estado mirando los fertilizantes y la verdad que el pack de grotek sale 134€ uff, se me sale presupuesto pero sobre la mitad si me puedo gastar he vistos estos, cual de ellos recomendais: el de heisi 48€https://www.growbarato.net/hesi/406-starter-box-soil-kit-fertilizante-tierra.html , top crop 72€ https://www.growbarato.net/kits-de-fertilizantes/1079-kit-toda-la-gama.html, el ata atami box 36 https://www.growbarato.net/fertilizantes-atami/1294-ata-organic-box-kit-fertilizante-organico.html

La verdad que yo compraria el atami por que vale la mitad, pero si los otros van a ser mejor, pues compraremos el topcrop o heisi, no se la verdad, no entiendo de abonos, pero gastarse 140pavos me parece mucha tela, jeje

Bueno comentarme el que sea para comprarlo, y si me decis cual es mejor, no valla a ser compre de coco o hidro que yo mu listo no soy pa estas cosas, XD
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Compañero Ami me salió comprándolos sueltos no toda la gama de floración por supuesto ...solo los 3 más importantes
1-Solo tek bloom-abonó base de floración
2/heavy bud pro-melaza,azucares...para darle aroma y sabor
3-monster bloom-pk a lo bestia 50:30 para engordar el cogollo
Con eso voy sobrado no hace falta comprar el pack completo. Eso me salió en eurogrow 40.25 con un código descuento que me quito como unos 1.50 jajaa poca cosa y además me salió gratis el envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: witox69

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas, el amarilleo de las plantas es por falta de Nitrógeno, que es el componente principal del abono de crecimiento, la planta demanda más comida, normalmente pasa a todo el mundo, aunque si aún no está bastante avanzada, te recomiendo que le des un poco de abono de crecimiento. Respecto a los fertilizantes, yo tengo toda la linea de top crop y no va nada mal, ahora uso los de Cannaboom.

Enviado desde mi nube en Babylon
 
  • 👍
Reacciones: witox69

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
hola de nuevo gente, aver he estado mirando en el mublecito y tengo mas cosas de las que creia, tengo botes sin abrir de vanguano y megabud 50-31, delta 9 por la mitad y biobloom por la mitad tambien, puedo sustituir alguno o le meto el pack nuevo y me dejo de lios, porque aqui hay un monton botecillos.
os lo muestro


y estas muestras que me dieron en el expocañamamo


un saludo
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
hola de nuevo gente, aver he estado mirando en el mublecito y tengo mas cosas de las que creia, tengo botes sin abrir de vanguano y megabud 50-31, delta 9 por la mitad y biobloom por la mitad tambien, puedo sustituir alguno o le meto el pack nuevo y me dejo de lios, porque aqui hay un monton botecillos.
os lo muestro


y estas muestras que me dieron en el expocañamamo


un saludo
Ahh bueno Entonces si ya dices qe tienes todo eso, entonces yo tiraria de ahí y te ahorras el dinero, al final vas a tener casi de todo macho....jejej pues mira si tienes biobloom y top max, puedes combinarlos y también aprovechar para el engorde el megabud ese o el guano también, eso ya depende de las cosas que quieras meterles jejje, yo es lo que haria y los últimos de abajo de maria green no los conozco nunca use esa marca.
 
  • 👍
Reacciones: witox69

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
hola buenas noches, perdon compañero osk4r85 no te habia leido antes. si es falta nitrogeno yo tengo aquii nitrogeno solo, unas bolitas blancas que usa mi padre en el campo, le puedo meter un riego con nitrogeno.

Entonces me habiare con lo que tengo este año, ya en cuanto empieza con la cosecha del otro, pillare un pack

amigo #21# cual es el top max?

yo para floracion uso el bio bloom+delta nueve y luego el megabud con el delta 9, y a lo ultimo solo megabud, y el ph en 6,5 es correcto?
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
hola buenas noches, perdon compañero osk4r85 no te habia leido antes. si es falta nitrogeno yo tengo aquii nitrogeno solo, unas bolitas blancas que usa mi padre en el campo, le puedo meter un riego con nitrogeno.

Entonces me habiare con lo que tengo este año, ya en cuanto empieza con la cosecha del otro, pillare un pack

amigo #21# cual es el top max?

yo para floracion uso el bio bloom+delta nueve y luego el megabud con el delta 9, y a lo ultimo solo megabud, y el ph en 6,5 es correcto?
Ahh vale perdon antes no vi la foto en grande y pense qe era top max, vale entonces tienes solo biobloom, bueno pero puede darle ese mejor qe los primeros esos qe son mas flojos , el delta 9 imagino qe ya le habrias dado una aplicación foliar, a los 10 de esa debes de darle otra y ya luego a los 10 dias otra en riego y puedes darle hasta otra más en riego ya segun cada uno....yo seguiria dandole biobloom, junto con las dosis cuando toque del delta9, y el megabud si se lo puede echar también en sus dosis los pk engordes suelen ser casi todos a partir de la 4 semana de floración, y bueno si el ph esta bien a 6,5 mientras va avanzando la floración puedes ir aumentando hasta 6,8, y en cuanto a las bolitas blancas de eso mejor si qe no te recomiendo que le eches nada de eso, suelen ser abonos minerales y es fácil sobrefertilizar, suerte compañero para mas dudasaqui estamos!!!
 
  • 👍
Reacciones: witox69

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
Hola de nuevo, si le di su aplicacion foliar a las 2 cream caramel, y a los 10 dias el biobloom+delta9, proximo abonado aumentare la dosis a 2ml x litro.

Respecto a las bolitas , fuera para el campo, XD.
Le hechare esta noche crecimiento a la cream caramel del tiesto gordo que le heche bioblom+d9 el dia 21, y a la del tiesto pequeño esperare un riego mas porque le heche floracion el dia 24. y ph 6,0.

ya os cuento como evolucionan, gracias a todos y perdon por ser tan pesado, pero esque aqui no le puedo preguntar a nadie, solo saben fumar, XD
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Hola de nuevo, si le di su aplicacion foliar a las 2 cream caramel, y a los 10 dias el biobloom+delta9, proximo abonado aumentare la dosis a 2ml x litro.

Respecto a las bolitas , fuera para el campo, XD.
Le hechare esta noche crecimiento a la cream caramel del tiesto gordo que le heche bioblom+d9 el dia 21, y a la del tiesto pequeño esperare un riego mas porque le heche floracion el dia 24. y ph 6,0.

ya os cuento como evolucionan, gracias a todos y perdon por ser tan pesado, pero esque aqui no le puedo preguntar a nadie, solo saben fumar, XD
Jejej nada para eso esta el foro, y bien decirte qe ahora mismo qe estan asi con más carencias puedes abonar día si dia no, y además el biobloom al ser orgánico tienes menos posibilidades de sobrefertilizar qe con otro más fuerte o concentrado, cuando se ve qe van bien verdes o hay algun síntoma de sobre abonado se espacian mas los riegos pero ahora mismo puedes abonar dia si dia no vale, suerte compañero
 

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
hola buenas noches a todos, si ya se que tragan mucho agua, y fertilizante la verdad que no le hecho mucho, ahora me ha dado un colega un bote de buchumus crecimiento, me comento que es organico, esta noche le he metido un chute de 3ml x litro, en el bote viene 4ml, y a las otras igual, aver si puedo para el amarilleamiento de hojas, porque se me estan pelando por el centro, las tuyas estan muy verdes y bonitas ya las vi en el seguimiento.

bueno esperare 3 o 4 dias para meterle otro chute y ya os pongo fotos haber como evoluciona, la cream caramel se esta quedando pelona pelona
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Vaya pasada eso si son matas pero en un terrado uh vaya cantazo la verdad, igual si estan en flora le abonas con flora y se queda corta de nitrogeno, no lo sé, sería comprobar los fertilizantes y deducir
 

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
hola, weno no tanto cante estan arriba del todo solo las ven los vecinos y estan acostumbrados, ya la mitad de piden semillas y todo jeje.

Ese es mi miedo pasarme con los abonos y apalancarlas o fertilizarlas, que ya me ha pasado. pero bueno, no puedo dejar que sigan amarilleando, esta vez quiero aprender a solucionarlo aver si resulta, sino ya el año que viene compro un pack y sigo todo como pone haver si no tengo carencias.
Yo se que es del nitrogeno porque he estado abonando poco de crecimiento y encima malo, ahora le he metido el bachumus ese haber como resultaa, aunque con la que mas mosqueado estoy es con la cream caramel del tieso grande , que cada vez esta mas amarilla. Aver el resultado en unos dias , ahora lo que ya no se ni que hecharle la proxima vez, porque le heche floracion + el delta 9, luego el crecimiento de bachumus y ahora que deberia hecharle, crecimiento o floracion?

yo habian pensado hecharle dependiendo como la vea pues el crecimiento si veo que se le empieza a quitar el amarilleamiento y luego seguir floracion, ¿que opinais?

un saludo, buenas noches

P.D. ya os pondre fotillos de como va.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo te voy a hablar desde mi total inexperencia. Que amarillee la planta es un proceso que se puede considerar hasta normal en floración. Otra cosa es que estés en la primera semana de flora y esté toda la planta amarilla, pero para controlar eso no es necesario poner la planta en tono verde intenso (sobrefertilizada). Yo utilizo abonos orgánicos y mis plantas suelen llegar peladísimas a la cosecha y cero problemas. Aunque imagino que esto será un eterno debate en este mundillo.

Un saludo!
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
hola, weno no tanto cante estan arriba del todo solo las ven los vecinos y estan acostumbrados, ya la mitad de piden semillas y todo jeje.

Ese es mi miedo pasarme con los abonos y apalancarlas o fertilizarlas, que ya me ha pasado. pero bueno, no puedo dejar que sigan amarilleando, esta vez quiero aprender a solucionarlo aver si resulta, sino ya el año que viene compro un pack y sigo todo como pone haver si no tengo carencias.
Yo se que es del nitrogeno porque he estado abonando poco de crecimiento y encima malo, ahora le he metido el bachumus ese haber como resultaa, aunque con la que mas mosqueado estoy es con la cream caramel del tieso grande , que cada vez esta mas amarilla. Aver el resultado en unos dias , ahora lo que ya no se ni que hecharle la proxima vez, porque le heche floracion + el delta 9, luego el crecimiento de bachumus y ahora que deberia hecharle, crecimiento o floracion?

yo habian pensado hecharle dependiendo como la vea pues el crecimiento si veo que se le empieza a quitar el amarilleamiento y luego seguir floracion, ¿que opinais?

un saludo, buenas noches

P.D. ya os pondre fotillos de como va.
Qe pasa compañero, aún puedes seguir dandole de crecimiento combinando con el de flora, ahora ya que empiezan a preflorar y florar las mas rápidas la primera o primeras dos semanas (segun qe planta y variedad) es recomendable seguir dandole algo de crecimiento precisamente para eso para que no llegen con muchas carencias a la flora, espero qe te sirva de ayuda.
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
La moby asta finales de agosto yo les echo caldos de ortigas y lentejas todo crecimiento son tardias tio
 

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
ok, pues entonces la proxima le metere crecimiento porque va mas amarilla aun, dame 5 min te pongo una foto.

Elcololega, que es eso del caldo de ortigas y lentejas, o menjunje para creimiento?
 

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
haber ya toy por aqui, a todas las abone con crecimiento , el 27, os pongo unas fotillos, yo creo va a peor esto.

vision general de todas, le he puesto el nombre para que podais distinguir

por el otro lado


y ahora os pongo las cream caramel que son las que tiene la carencia importante
esta es la del tiesto grande





y esta la cream caramel pequeña



y la cbd para que esta cogiendo buen verde otra vez, tiene el amarilleamiento de hojas por el centro



Bueno esperare un par de dias y volvere a abonar, aver que tal siguen
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Meteles crecimiento alas moby ami las cream tambien se me amarillento un monton en flora le metes abono base al de floracion?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Vale compi te animas a acerle un caldo? Si es asi me dices y te digo necesita un pokillo de nitrogeno la mata tio pero bueno ami me paso eso pena no aver sabido lo de los caldos antes jaja
 
-