Amarillean las hojas y caen. muchas.

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Buenas, desde hace una semana o asi que cada dia que subo a mirar las plantas tienen hojas amarillas, y si las estiro salen sin hacer esfuerzo, la planta eta aparentemiente bien, las hojas y las ramas "bien puestas", mirando hacia arriba, y cogollando ya. Todas ellas.

Regulo el ph, y de momento no he empezado con el pk. Solo tienen humus y guano de muricelago.

Es normal en floracion? ya digo que la planta no se ve mal, solo que va sacando hojas amarillas, pero la estructura y la fuerza de la planta sigue igual, la parte donde salen los buenos cogollos y donde esta floreciendo ya estan muy bien, no he puesto fotos porque ahora ya no hay hojas amarillas porque las he sacado, pero bueno, con la descripcion que hago creo que sera suficiente, eso espero, jeje.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Seguro que van escasas de nitrogeno por no haber abonado demasiado, pero si no es nada exagerado es perfecto. Lo normal es que comiencen cayendo las mas grandes, las bajas y las interiores. Debe quedar una buena masa foliar para que la planta se desarrolle bien, pero es bueno que llegue a la cosecha con un buen numero de hojas amarillas o caidas, lo que demostraria que no retiene excesos de abono que puedan afectar al sabor.
Total, que si no es exagerada la caida de hojas, vas por buen camino.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Yo , no hay cosecha q ,en floracion no haya perdido hojas ,no las arranques ya se caeran solas,deja que la planta "acabe con ellas para subir su fuerza (o lo q quede d ella) a los cogollos.(y toda la razon a Flok).Suerte.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Gracias! debo sacar unas 6 o 7 hojas por dia... de cada planta...nose, si decis qe es normal...ahora dejare que caigan solas..jeje.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
¿No seria mas facil subir una foto y salimos todos de dudas?
 

Japero

Semilla
29 Julio 2010
12
0
0
A mi veneno le pasa igual, he estado toda la semana regandola sin abono por si acaso eran un exceso o algo, pero me han dicho que puede pasar en floración y acaba de empezar la floración, tiene bastantes hojas amarillentas y se van cayendo solas, pero como decís las ramas, todas las varas que están floreciendo están en un perfecto estado y con buen color. lo que pasa que mi planta era mi frondosa y ahora está perdiendo eso un poco.
¿No debería de preocuparme entonces?
¿Empiezo con el abono de floración?
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola gente, tengo unas hermosas nenas floreciendo desde hace casi un mes y estoy teniendo el mismo problema con las hojas que se ponen amarillas y caen, ya sé que en floración es normal, que empieza con las más grandes, viejas y bajas, pero voy a mitad de la flora y tambien a mitad de la planta con hojas amarillas, secas y luego al suelo.
He leído que tal vez sea falta de nitrógeno, pero se que en floración casi no lo necesita la planta, o muuuuy poco, asi que no creo que le haga demaciada falta como para que se ponga así.
Las estoy regando, un poco, cada dos dias, con el preparado ese del "puñado" (bananas, harina de hueso, avena, yerba y salvado de trigo) le agrego un poco de agua reposada tambien ya que el preparado "puñado" me quedo un poco espeso.
Estube combatiendo a las moscas de la humedad con neem, em5, tierra de diatomeas y jabon potásico, rociando, cada 2 dias, todo el habitáculo de las pequeñas y luego de casi un mes e logrado exterminarlas. Tendran algo que ver este preparado para las moscas con la condición de las plantas?
Les adjunto unas fotos de las que tengo más afectadas por esto que les comento, les agradezco cualquier dato que puedan aportarme.

P.D.: estube con problema de las malditas moscas

Saludos y feliz cosecha para todos!!!
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
buenas es por falta de N suele suceder en la floración, pero lo ideal es que suceda al final d ela floración, si sucede antes es que las ha faltado N... puedes echarla un poco de N aunque sea floración si todavia te queda mucho para cortar, sino mejor no la eches ya que lo notaras en el sabor.
y las hojas dejalas se caigan solas no las quites...
y hazlas un lavado de raizes unos 10 dias antes de cortar.
saludos
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Gracias por tu respuesta nikolokon, estan a un mes de floracion, hace unos dias le lavé las raices y el amarillamiento se detuvo, las estoy regando con el te del "puñado", un poquito de hormona de floracion (fertifox) y tambien le agrego urea en proporcion de 1 a 15 (para el nitrogeno exclusivamente) todo esto bastante diluido, suave, ya que leí que luego del lavado de raices se debe abonar lentamente y subiendo la graduación.
Podria ser falta de oxigeno tambien? (según leí) Las tengo en una habitación lo más ventiladas que puedo, con un ventilador de pie funcionando de manera intermitente y un ionizador para los olores. Lamentablemente esa ventana da a la calle!!! jeje asi que ya veras.
Saludos y muchas gracias por los datos. Feliz cosecha!
 
-