amarillean las hojas

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Bueno parece que me agarro el mismo problema que el año pasado...miren la foto y diganmen.
Yo por conclusion, llegue que podria ser: Ph del agua ( jamas lo medi), podria ser que falta algun nutriente (?), tb tengo unos trips y moscas blancas ( que en estos momentos estoy tratando de peliarlas ). hehe nose ust me diran... =)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ey bach, como va,
buen la verdad no soy un experto en el tema de las carencias, jeje pero por que lo que veo en la foto parece mas que nada q los bichos te la estan atacando a full, veo muchas hojas comidas....
sinceramente el ph puede ser tambien, te soy sincero yo tampoco lo mido seguido :oops: ...
fijate de eliminar los bichos antes que nada y una vez limpia, para mi, va a ser mas facil notar las carencias/excesos... no? :roll:
buen de todas formas esperemos a ver que dicen los expertos.... :wink: salute
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
hehe wenas jamaica.. si ahroa toy poniendole mamboreta m esas kontra moscas blanas y trips!..vamos a ver... una pregunta.... en exterior masomenos ke maseta necesito? porke estoy usando masetas masomenos de 20 lt!. ya se que mas grande mejor... pero no tengo un patio tan grande.... tal vez me pueda estirar hasta un poco mas.... pero basta con 20? ( preferiria que bastase con 20 )
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
y la cosa es asi, cuanto mas grande la maceta mas grande la planta, por lo tanto el tamaño de la maceta lo decidis vos...
maceta mas chica porai necesita comida mas seguido,
pero como te dije eso lo decidis vos,
saludosssssssss
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
mandale fertilizante por favooor a esa planta
un activador de follaje o un potenciado, de fertifox
se muere de hambre :p
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
y en ves de fertifoz mandarle humus? (de lumbri o de conejo?).
como es chiquita digo

pregunto y ademas aprendo.

igual enttiendo que por ahi el fertifoz actua mas directo....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
realmente les parece que con ese tamaño puede llegar a tener hambre???
para mi con esa maceta para el tamaño que tiene esta joya, no puede estar sufriendo ni hambre ni falta de lugar... porq dicen q es falta de morfi??? :?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.452
1.708
183
Para mi que te sarpaste con el riego y tiene bichos eso.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
che, yo empezaria midiendo el ph eh!, porque si no le falta comida, no la puede asimilar

aparte de los bichos se ven carencias en esa planta
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
claaaaaaaaaaaaaa,
lo que dice ana me suena mas, porque con ese tamaño es muy dificil que ya se haya comido toda la comida de la maceta.... comida debe tener, pero no la puede asimilar por el nivel del PH...
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ok gracias a todos!!!.. jaja bueno termino de konfirmar lo de ust... es ke esa tierra ya lo habia usado.... asi que tranquilo puede ser. le hecho abonos?. o directamente cambio la tierra? ( espero ke no )
weno nuevamente gracias a todos :)
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.452
1.708
183
Voto por cambio de tierra :!: :lol:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mira yo te aconsejo como si fuera mi planta,
No le haria sufrir un transplante ya que bastante mocha está....
Con el espacio que tengo en la maceta que se ve que es bastante, haria lo siguiente, prepararia una mezcla de 80% humus de conejo 15 de algun compo bueno o tierra copada y un 5 de harina de hueso...
le completaria la maceta con eso, y en unos 15 dias la planta me lo estaria agradeciendo.... :lol:

De todas formas, cada uno tiene su librito y su forma de hacer las cosas, aca no hay una sola opcion para salvarla.
salute
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yo toy con jamaica!
y medi el ph che!!!, asi ya te sacas la duda, que el año pasado estabas en la misma si mal no recuerdo :wink:
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.452
1.708
183
Ahora que veo el general de la foro me doy cuenta que esta en exterior, y yo de exterior pinga, dije lo del cambio de tierra y el sobreriego porque me olvide unas plantas en el patio y la agarro una lluvia, creo que fueron 2 lluvias y las pobres estan...diria igual a la de la foto. y eso que drenan bien mis tierras pero estas que me olvide no las riego desde hace una semana facil, y recien ahora se esta secando la tierra a 2 cm de profundidad. Bah' aguante el interior!
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
jaja si ta bien.. lo del ph lo voy a hacer.. ! y definivamente estoy lleno de trips!!! ME QUIERO MORIR!!! le puedo hechar mucha mamboreta? osea como tres dias al hilo... o 1 semana dia por medio...! porque tengo bochon!.!
Bueno entonces le pongo humus de conejo..aunque me es dificil de conseguir aca humus de conejo.. voy por el del lombriz? o que onda?! gracias
pd: los trips me tan empomando
:roll:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira no se de donde sos, pero la posta es el humus de conejo, fijate, buscalo, es cierto q no todos lo tienen, pero uno de cada 4 viveros si, buscalo que es la punta, decime de donde sos sino, porai conozco un lugar para recomendarte, saludos
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
hehe soy de san nicolas..!! un poco lejos de capital estoy.. a unos 80 km antes de llegar a rosario toy.... =S weno me voy a poner a preguntar..veremos.. Gracias ;)
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
medidor de ph, 100 tiras, que con tecnica y experiencia sacas 4000 tiritas, podes medir hasta.....lo que quieras...a mi me da resultado lo siguiente: Agua=2,25Lts (Envase de gaseosa) y le agrego una tapita (la misma de la botella de gaseosa) llena de vinagre tinto-natural (hecho en casa), con eso me queda en 6,5 y no varia mas, lo podes dejar preparado que no cambia.....

Mejor, comprate las tiritas.... :wink:
 
-