Amarilleo en las plantas

gigoman

Semilla
20 Marzo 2007
10
0
0
hola peña:
Tengo una pregunta,
es mi primera vez de cultivo y creo que las plantas estan amarilleando, y en alguna caso, tengo hojas amarillas, y secas por los lados:
Son plantas que tienen un mes y medio desde la semilla
Las tengo bajo bombillas de bajo consumo con un total de wattios de 300.
son regadas una vez por semana, ya que la tierra se conserva muy humeda.
No las tengo en una armario, las tengo en una caja de madera , abiertas por la parte de arriba, que es donde tengo las bombillas. y con un total de 16 h de luz aprox(hora arriba, hora abajo).
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas...bajo mi punto de vista, pienso k estan algo lentas de crecimiento, x lo k intuyo, me da k no hacen bien el ciclo humedo/seco, x lo k el crecimiento se relentiza o incluso puede llegar a pararse...otro aspecto k veo k les puede afectar a tus plantas, es el ciclo de luz, k pones k lo tienes a 16/8???? deberias tenerlas a 18/6 o incluso mas luz...los bajo consumo...bueeeeeeeno 300w??? deberias fijarte en los lumenes k aportan no en la potencia (pon mas datos....PH si lo controlas....sustrato y abonos.....variedad de las plantas.....altura....etc.
Mi consejo, asi a bote pronto...seria, k controlases la humedad (60/70%)..k tengan tiempo para secarse el sustrato, les pongas 18h de luz, controles el ph del agua y cloro....y les des alimento (abono de crecimiento).
Cnd pongas mas datos podre ayudarte en lo k pueda un poco mas :wink:
Salu2.
 

gigoman

Semilla
20 Marzo 2007
10
0
0
gracias por responder giorgio
Te doi unos cuantos datos mas
las tres bombillas de bajo consumo me dan alrededor de 4000 lumenes. ¿cuanto hace falta?
la humedad esta correcta alrededor del 60%
la temperatura oscila de 20º a 28º grados
el sustrato de la maceta es universal (vamos el que compras en el eroski)
el ph esta alrededor 6.2
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
gigoman dijo:
gracias por responder giorgio
Te doi unos cuantos datos mas
las tres bombillas de bajo consumo me dan alrededor de 6000 lumenes
la humedad esta correcta alrededor del 60%
la temperatura oscila de 20º a 28º grados
el sustrato de la maceta es universal (vamos el que compras en el eroski)
El ph lo controlas???, la humedad esta bien, la temperatura lo ideal es 24º x el dia y de 5 a 7 menos x la noche....principalmente pienso k el problema lo has de tener en el sustrato...un 20%de perlita les iria de maravilla para airear las raices y k xupen bien los alimentos...como te digo el ph es muy importante k lo controles (6.5)...y alimetalas con abono de crecimiento.
A se me olvidaba esos 6000 lumenes son insuficientes para un crecimiento sano y vigoroso...minimo t haran falta 10000 (luz blanca o azulada)...ademas de una wena ventilacion de las plantas y una wena oxigenacion.
Salu2.
 
-