amarilleo gradual

Mercader

Semilla
29 Diciembre 2006
7
0
0
tengo unos plantines de unos...20/25 dias que estaban bien, ya tienen ojas con tricomas pero tienen un problemita...

las hojas superiores se amarillearon en las bases... (o sea no en las puntas) y no es que se amarillearon como cuando les das exceso de alimento o por tener luz muy cerca (es exterior)

si no que es como una pigmentacion gradual, tiene la mitad de la hoja amarillenta y las puntas verdes. A lo que voy es que no esta quemada la hoja.


yo creo que es porque estan en un compost que compre que es solo turba negra y retiene demasiado el agua y no les llega oxigeno a las raices.

ustedes que opinan ?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
las plantas tienen 25 dias y estan en crecimiento???
que tricomas tiene???, donde????mmm, que estaran viendo esos ojos 8O

es normal, la punta de la planta donde sale el brote, siempre es mas clarito, a mediada que la hoja crece se va poniendo del mismo color que el resto de la planta
 

Mercader

Semilla
29 Diciembre 2006
7
0
0
que ignorante, perdon tenia escuchado que los tricomas eran las hojas con 3 puntas. pesimooooo ahora veo que estoy equivocado gracias al buscador

tengo el problema que la turba que tienen las macetas, se hace barro muy facilmente y no creo que sea nada bueno, el sustrato se seca rapido y las plantas estan debiles y eso que pasan unas 8 horas de sol directo

pense en poner turba negra %50 (acabo de agarrar de un maceton y la desparrame sobre un nylon para que se seque mas rapido y no se me forme barro otra vez) y despues %20 de humus de conejo y %30 de perlita

estaran bien asi ?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
No no esta bien. La tierra tioene que ser bien esponjosa, bien aireada y debe drenar toda el agua de mas rapidamente.

Me dá la impresion de que no sé a qué le llams turba... Pero la turba no forma barro... Es ben liviana y un muy buen componente para el sustrato.

Probá:

40% turba rubia.

30% perlita

30% Hummus.

Saca esas plantas de ese sustrato porque no la estan pasando bien por lo que comentas.

Me corto un h. que el ph esta altisimo y que encharca.

Suerte.
 

Mercader

Semilla
29 Diciembre 2006
7
0
0
turba negra decia el envase cuando la compre

se hacia barro porque la regaba mal, la deje arriba de un nylon y hoy la fui machacando para que vuelva a ser tierra y no barro.

mezcle eso con humus de lombriz y un poco de perlita, y le puse unas piedras en la superficie

ahi transplante las plantitas... a ver que pasa...

gracias!!
 
-