Amnesia xxl automaticas con 66 dias

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Buenas, estoy con mi primer cultivo. me gustaria que alguien con experiencia en autoflorecientes me diga cuando comenzar con el lavado de raices, si es que le falta mas tiempo, y como las ven dentro de todo. dejó algunas imagenes. Tienen 66 dias de cultivo y el ciclo que me dieron es de 75 a 85 dias.
 

Adjuntos

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Buenas, estoy con mi primer cultivo. me gustaria que alguien con experiencia en autoflorecientes me diga cuando comenzar con el lavado de raices, si es que le falta mas tiempo, y como las ven dentro de todo. dejó algunas imagenes. Tienen 66 dias de cultivo y el ciclo que me dieron es de 75 a 85 dias.
Que tal compa. El lavado se hace 10 días antes del corte con 3 veces el volumen de la maceta. Osea... Si la maceta es de 10 litros tenes que regar con paciencia con 30 litros. Considerando los tiempos del banco ya tendrías que ir haciendole. Todavía les queda tiempo para engordar así que van bien. Te recomiendo usar top candy o algo con melaza y azucares para esta última parte

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Que tal compa. El lavado se hace 10 días antes del corte con 3 veces el volumen de la maceta. Osea... Si la maceta es de 10 litros tenes que regar con paciencia con 30 litros. Considerando los tiempos del banco ya tendrías que ir haciendole. Todavía les queda tiempo para engordar así que van bien. Te recomiendo usar top candy o algo con melaza y azucares para esta última parte

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
hola amigo. gracias por los datos! para darle un periodo a esto, voy a pasar de regar cada 2 dias a día por medio, así puedo aportarle mas candy en este periodo, el bco me tira 85 dias. Así que 9 10 dias mas, voy a regar normal y los ultimos 10 para llegar a los 85 pura agua para el lavado. Te parece que suba el ml de candy? O sigo con 2ml/l de agua?
 
Última edición:

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
hola amigo. gracias por los datos! para darle un periodo a esto, voy a pasar de regar cada 2 dias a día por medio, así puedo aportarle mas candy en este periodo, el bco me tira 85 dias. Así que 9 10 dias mas, voy a regar normal y los ultimos 10 para llegar a los 85 pura agua para el lavado. Te parece que suba el ml de candy? O sigo con 2ml/l de agua?
Hasta donde se... El candy no hay problema con pasarse un poco por que casi no aporta nutrientes. Es melaza para aumentar los terpenos y tricomas. Dudo mucho que te puedas exceder. Pero 2 es la cantidad mínima. Si querés subir 1 más no creo que afecte para mal

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Hasta donde se... El candy no hay problema con pasarse un poco por que casi no aporta nutrientes. Es melaza para aumentar los terpenos y tricomas. Dudo mucho que te puedas exceder. Pero 2 es la cantidad mínima. Si querés subir 1 más no creo que afecte para mal

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Listo compañero, se agradece por las respuestas, voy a seguir esto que me estas recomendando, ojala se me de una buena cosecha! te voy a estar mostrando✌
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
@doz_1986 hola compañero, llevan 73 dias mis autos todavía no he arrancado con el lavado de raíces. Como vez los tricomas? Tengo pensado de aca a 10 dias cortar. Comenzar hoy con el lavado de raíces. Otra duda que tengo es la frecuencia del lavado, cada cuanto? Y si despues del mismo lavado la tengo q volver a poner en el indor con luz. Espro tu resp amigo!
 

Adjuntos

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
@doz_1986 hola compañero, llevan 73 dias mis autos todavía no he arrancado con el lavado de raíces. Como vez los tricomas? Tengo pensado de aca a 10 dias cortar. Comenzar hoy con el lavado de raíces. Otra duda que tengo es la frecuencia del lavado, cada cuanto? Y si despues del mismo lavado la tengo q volver a poner en el indor con luz. Espro tu resp amigo!
Se las ve muy lindas compañero! Como q con q frecuencia? El lavado es solo 1 vez 10 días antes del corte. Después de ahí no se fertilizar más a excepción de top candy y otros similares que no dejan residuos para esta etapa. El lavado se hace con 3 veces la capacidad de tu maceta y lentamente para lavar el centro y q no se pierda x los costados. Es decir...si tu maceta es de 15 lts tenes q regar con 45 lts de agua. Dale tiempo a que baje y le vas agregando. La idea es sacarle todos los abonos al sustrato.
Una vez que dejó de drenar agua por abajo vas a tener la maceta super pesada pero así como esta al armario nuevamente

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Jajaja. Perdón... Me di cuenta que te explique lo mismo en otra respuesta. Me confundo xq ando chusmeando varios cultivos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Perfecto bro! no tenia muy en claro el lavado de raices, lo voy hacer hoy asi 10 dias mas estoy cortando. Había leido el tema de tricomas al dejarlo mas tiempo la planta se vuelve indica o el efecto mas narcotico, esto es asi? Que experiencia tuviste vos? Yo pienso cortarlas antes de la fecha estimada por el banco, ojala salga todo bien, como espero! Gracia
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Jajaja. Perdón... Me di cuenta que te explique lo mismo en otra respuesta. Me confundo xq ando chusmeando varios cultivos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Siii jaja habiamos hablado de la proporción en el lavado de raices lo que yo no tenia en claro es que solo se hace 1 vez. Bien por vos aportando a todos nosotros. Por otro lado cuanto llevas con esto del cultivo?
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Bueno... En mi experiencia, rara vez se cumple exactamente la fecha que dispone el banco. Por ejemplo en mi seguimiento actual tengo una og kush auto que tiene unos 66 días y recién esta tirando algunos pelos. Supuestamente en 70 u 80 días están... Dudo mucho.
Por otro lado... El tema de cuando cortar es relativo y a gusto. Cortando cuando los tricomas están blancos casi en su totalidad te proporciona un efecto eufórico y estimulante. Cuando el tricomas madura y pasa a color ámbar se transforma el thc en cbd, y el cbd es lo que le da el efecto narcótico. De ahí es a gusto. Yo prefiero dejarlas pasarse un poco xq me encanta echarme y colgarme. Jaja! Masomenos cuando un 30% de los tricomas están ámbar. Más que eso no por que se empieza a perder potencia. Para poder ver los tricomas de cerca es necesario un microscopio de x50 aumento o bien una muy buena lupa, muy buena luz y muy buen ojo. Te aclaro xq algunas principiantes confunden las cosas... Y no digo q lo seas pero mejor aclarar! Los tricomas no son los pelos blancos. Son esa nevada minuscula los encargados de hacernos pasar un buen rato. Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Bueno... En mi experiencia, rara vez se cumple exactamente la fecha que dispone el banco. Por ejemplo en mi seguimiento actual tengo una og kush auto que tiene unos 66 días y recién esta tirando algunos pelos. Supuestamente en 70 u 80 días están... Dudo mucho.
Por otro lado... El tema de cuando cortar es relativo y a gusto. Cortando cuando los tricomas están blancos casi en su totalidad te proporciona un efecto eufórico y estimulante. Cuando el tricomas madura y pasa a color ámbar se transforma el thc en cbd, y el cbd es lo que le da el efecto narcótico. De ahí es a gusto. Yo prefiero dejarlas pasarse un poco xq me encanta echarme y colgarme. Jaja! Masomenos cuando un 30% de los tricomas están ámbar. Más que eso no por que se empieza a perder potencia. Para poder ver los tricomas de cerca es necesario un microscopio de x50 aumento o bien una muy buena lupa, muy buena luz y muy buen ojo. Te aclaro xq algunas principiantes confunden las cosas... Y no digo q lo seas pero mejor aclarar! Los tricomas no son los pelos blancos. Son esa nevada minuscula los encargados de hacernos pasar un buen rato. Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Gracias por ese resumen, tantas paginas y cosas he leido, y esto que me decis esta mas claro que el agua la verdad, va hacer la primera vez que fume algo asi, me mande de una a experimentar todo, asi que vamos a ver el pegue personal. AHORA BIEN no tengo ni microscopio ni buena lupa, la pregunta es. hay alguna relación con los pistilos? Osea algún % de pelitos marrones que me indiquen la maduración o en que fase están los tricomas? yo para tener una idea mas o menos en que momento estoy cortando mi planta.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Lo que no te aclare era que las sativa tienen más tendencia al pegue eufórico y las indicas a narcótico. Podes potenciar lo narcótico si es indica y le sumas que la dejas pasarse un poco y nos vemos en otra dimensión. Jajajajaja! Buenísimo el auto cultivo compañero! Nada de comprar porquería! No te vas a arrepentir. Después estudiate el proceso de secado y curado que es super importante para tener un buen sabor y ganar aún más potencia ya que el thc sigue su proceso un tiempo más para conseguir los mejores cogollos que fumaste en tu vida. Nada como los caseros bien hechos. Si tenes una buena cámara y podes aumentar la imagen podes llegar a notar los tricomas ámbar! Saludos y buenos humos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Lo que no te aclare era que las sativa tienen más tendencia al pegue eufórico y las indicas a narcótico. Podes potenciar lo narcótico si es indica y le sumas que la dejas pasarse un poco y nos vemos en otra dimensión. Jajajajaja! Buenísimo el auto cultivo compañero! Nada de comprar porquería! No te vas a arrepentir. Después estudiate el proceso de secado y curado que es super importante para tener un buen sabor y ganar aún más potencia ya que el thc sigue su proceso un tiempo más para conseguir los mejores cogollos que fumaste en tu vida. Nada como los caseros bien hechos. Si tenes una buena cámara y podes aumentar la imagen podes llegar a notar los tricomas ámbar! Saludos y buenos humos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Jajaja que locura como lo cuentas... Buenas experiencias debes tener de seguro hno! Me subi al tren y es tal cual me lo decis, basta de porquería! Estas amnesias son 80% sativas. voy a darles un tiempo mas para tener algo mas narcótico y a ver que pasa. Otra cosa que me olvide de consultarte es si el agua para el lavado de raices tengo que regularle el pH? o no hace falta.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Si compañero. Me he leído de todo en Internet pero también encontré que a veces falla ya que la oxidación de los pistilos pueden oxidarse por varios factores como los cambios de humedad y temperatura. De todas las explicaciones q encontré la de los tricomas me pareció más preciso ya que es, justamente, lo que produce el thc. El tricomas tiene 3 fases. La primera es el inmaduro. Es una especie de chupetin completamente traslúcido. En la segunda etapa, los tricomas maduran y cambian a color blanco lechoso que indica que se han cargado con thc.Punto máximo de thc en la planta es cuando todos los tricomas están maduros y eso generalmente se consigue cuando un 30% aproximadamente han pasado a color ámbar que es cuando el thc se degrada y se convierte en cbd. En esto me baso yo q es lo más seguro ya que los tricomas se ven claramente y no hay posibilidad de equivocarse. Puede que los pistilos se oxiden antes que los tricomas alcancen el punto máximo. Se que esta persona del post q me pasaste dice tener muchísima experiencia pero todos dicen tenerla y han probado de todo... X eso nadie puede decirte exactamente que hacer. Vos tenes q analizar lo q aprendes y decidir que te parece más lógico. Si a vos te parece más lógico lo de los pistilos esta perfecto compañero! Es a criterio personal eso. Yo en mi seguimiento voy a ir subiendo en estos días imágenes de los tricomas así se va viendo la maduración y se puede comparar a ver si coincide con la oxidacion de pistilos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Scaramanzia.pr
-