analitica agua dura / blanda ??

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
alguien sabria decir los valores maximos- minimos de minerales en el agua (valores individuales de CALCIO, SODIO, MAGNESIO, ......) creo q mi agua no es del todo buena llevo un cultivo en hidro (waterfarm) y otro en aero (amazone) y sigo sacando mas produccion en tierra, aunque eso si la velocidad es la leche pero ya lo decia pireli creo, la velocidad sin control,,, creo q aunque mi ec es de 0,4 0,6 me afecta a la absorcion de potasio el agua lo dejo reposar 2 dias para evaporar el cloro pero puede q el agua tenga demasiada salinidad (segun jorge cervantes)
todos los demas paramertos los tengo OK
abonos de canna
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
poker1 dijo:
alguien sabria decir los valores maximos- minimos de minerales en el agua (valores individuales de CALCIO, SODIO, MAGNESIO, ......) creo q mi agua no es del todo buena llevo un cultivo en hidro (waterfarm) y otro en aero (amazone) y sigo sacando mas produccion en tierra, aunque eso si la velocidad es la leche pero ya lo decia pireli creo, la velocidad sin control,,, creo q aunque mi ec es de 0,4 0,6 me afecta a la absorcion de potasio el agua lo dejo reposar 2 dias para evaporar el cloro pero puede q el agua tenga demasiada salinidad (segun jorge cervantes)
todos los demas paramertos los tengo OK
abonos de canna

Saludos Poker!:


Por partes:

Tienes una agua bastante aceptable, más o menos los mismos valores que tengo yo, ... luego dudo que sea el agua lo que afecte a la producción.
Según las variedades, las tragonas se pueden quedar cortas en magnesio, en cuanto al sodio, es bastante malo, por cierto.


Yo tengo unas cuantas trampas para el hidro, ... te las comento de pasada.

- Siempre uso un estimulador de raices, desde que las veo hasta el mismo pico de la floración.
- Siempre intento meter los esquejes al hidro con la mayor cantidad de raices posibles, ... cuando puedo los meto de un aeroclonador donde los he tenido semanas hasta que hacen unas raíces larguísimas, ... de 40 cms incluso más de medio metro, mínimo 8 ó 10 cms de raíz. "Se nota" mucho cuando las tenes bien preparadas en el hidro y has hecho los deberes "bien", :twisted:
- Siempre uso un estimulador de floración y para pasarlas a florecer las dejo 2 ó 3 días a oscuras según sean índicas o sativas respectivamente.
- Siempre intento tener la humedad alta, incluso por encima del 50%, con un buen ventilador dentro, claro está.

ph oscilante entre 5.5 y 6.5, ... preferiblemente 6.0 o un poco inferior


Enfín, ... normalmente sin raíces "decentes" una planta no puede rendir "decentemente", .... y el hidro no tiene porqué ser una excepción. El secreto de lo que pasa arriba está escondido debajo, :wink: :lol:

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 
G

Guest

Invitado
Si te interesa de Isabel II:

Calcio 10-25 (mg/l)
Magnesio 1,0-3,5 (mg/l)
Dureza total 25-62,5 (mg/l C03Ca)............Cervantes dice que un agua es blanda cuando su dureza es menor de 70 mg/l.......pero la Heneral Hydroponic (por exemplo) considera blanda un agua con meno de 50..de hecho los motes (a+b+c) uno lleva para agua blanda o dura.....

.......vamos que si eres de madrid el agua es blandita

saludos
 
-