Anormalidades en mis hojas..ayuda!

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Holaa!
Pues hoy regando mis plantas he visto que algunas tienen en las hojas cosas extrañas y en algún cogollo de alguna planta también. Estoy preocupado por que dentro de 1 semana y poco corto.
En esta planta tengo algunas hojas( no todas ni mucho menos) estos puntos blancos, supongo que es la mosca blanca hija de.. esa porque he visto una. Que puedo echar para combatirla ahora que ja solo me queda una semana y poco para cortar?
la foto 1.JPG
En esta( la misma planta) se ven dos arañas verdes (supongo que son inofensivas) no es ningún problema verdad?
la foto 2.JPG
Esto supongo que es un hongo o algo porque estos días ha llovido mucho pero no lo se con seguridad
la foto 3.JPG
Y en otra de mis plantas he encontrado esto que es lo que mas me preocupa!!
la foto 4.JPG la foto 5.JPG

Ah y en otra de mis plantas, en los cogollos me he encontrado con algún trozo pequeño de cogollo marrón como muerto(hace poco salio un tema que le paso lo mismo pero no lo encuentro) y eso recuerdo que era xungo, pero solo he encontrado 3 y muy pequños en una sola planta.

Haber si me podéis ayudar muchas gracias! y siento el toston de texto.. ajaj
 

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Primera y segunda imagen: Araña roja, si no está muy avanzada la floración, usa bermectine.
Tercera imagen: Parece oidio, usa propóleo.
Viendo las últimas fotos parece que también tienes orugas/saltamontes, vamos, que tienes un zoológico en tus plantas.
Sobre lo del cogollo marrón, mal asunto, eso es botrytis, retira las partes afectadas y emplea alguna solución contra este hongo.
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Primera y segunda imagen: Araña roja, si no está muy avanzada la floración, usa bermectine.
Tercera imagen: Parece oidio, usa propóleo.
Viendo las últimas fotos parece que también tienes orugas/saltamontes, vamos, que tienes un zoológico en tus plantas.
Sobre lo del cogollo marrón, mal asunto, eso es botrytis, retira las partes afectadas y emplea alguna solución contra este hongo.
bff me acabas de echar el mundo encima.. @Greenpace
Lo de la araña roja esta en muy pocas hojas y los cogollos yo los veo totalmente sanos me queda 1 semana y poco para el corte, después de cortar la araña seguiría a la hora del secado echándome a perder todo? igual que la botrytis? porque los cogollos están perfectos en ambas plantas, es que no le di importancia básicamente por ver los cogollos tan bien.
y sobre las orugas no he visto ninguna ni saltamontes bff es mi primera vez pensaba que todo iba bien...
 

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Pon una imagen donde se aprecien bien los cogollos y te digo que puedes usar o no para combatir lo que tienes, no te preocupes que no te vas a quedar sin cosecha :)
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Pon una imagen donde se aprecien bien los cogollos y te digo que puedes usar o no para combatir lo que tienes, no te preocupes que no te vas a quedar sin cosecha :)
Mira aquí te los dejo, estos son los menos maduros ya que eran los que no les daba tanto el sol, ahora he girado las macetas para que maduren estos en esta semana y poco, ya estoy haciendo el lavado de raíces. Haber como lo bes muchas gracias!!
He estado pensando en lo que me comentaste de los saltamontes y todo y supongo que sera porque esa planta la tengo al lado arbustos y cosas que hay en el jardín... supongo que de ahí vienen
la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto.JPG
 

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Tienen muy buena pinta, no le eches ningún producto químico contra los bichillos pues está en avanzada floración.
Lo más peligroso es lo que me has dicho de los cogollos marrones, la botrytis si te puede estropear la cosecha, vigila eso y los saltamontes/orugas y ya está.
Todo marcha bien, están resinando que da gusto :D
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Vale muchas gracias de verdad! Tengo todas las plantas puestas una al lado de la otra me recomiendas sacar la que tiene botrytis para que no se expanda a las otras?
 
-