Ansioso ando

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Buenas gente!! os cuento mi situación, en un mes empiezan los preparativos para mi primera cosecha de interior, hasta ahora siempre la he trabajado de exterior.

Equipación inicial: "armario de 1,20x1,20x2, dos ventiladores uno de salida y otro de entrada, un foco de 400w un medidor de humedad y temperatura y un controlador de PH, *cooltube en estudio, aparte de buen abono tierra y demás, eso que no falte"

Bueno en principio había pensado en poner 6 plantas en macetas de 7L(tengo semillas feminizadas WHITE RHINO), ya sé que son pocas plantas para ese espacio, pero yo ya no fumo, una historia muy larga, pero mi mujer sigue en la brecha, así es que todo esto es cosa de ella, a parte es mi primera cosecha de interior, así es que prefiero menos cantidad y controlarlo, a que se me llene el ojo y se me vaya de las manos.

Me recomendais macetas de más litros?? o creis que con eso va bien.

Había pensado en pillar un cooltube, se que viene muy bien por el tema de temperatura, porque la reduce, contando que la idea primaria es hacerlo en "invierno"... seguís recomendándomelo???

También sé que puedes acercar más el foco hacia las niñas sin peligro a que se quemen, siempre he oido que para un foco de 600w viene bien, pero para uno de 400w es recomendable también??


En principio voy a tirar de este equipo, en mente tengo poner mejores extractores e intractores,filtro de carbono y demás, pero por ahora no me voy a flipar mucho y voy a ver que tal sale cosa, ya os mandaré fotos.

salud
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Muy buenas,espero que te rule todo bien,veo que tienes ya practica en exterior por lo que seguro que te ira todo bien aunque en interior cambia un poco la cosa,por lo del cooltube yo tengo un 400 y en estas epocas va muy bien y en invierno le sacas partido tambien.

Yo tengo 10 semillas a plantar en tiestos definitivos de 7 litros,tu con seis de seguro que si solo fuma tu mujer a menos que no fume mxo no tendra problemas de suministros.

Animo! y espero ver pronto tus plantas "o las de tu mujer" :wink:
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Gracias tío, lo del cooltube, entra entro del equipamiento, el lunes lo pillo, una última pregunta, referente al cooltube, sé que la distancia de un foco a las plantas ha de ser de unos 50cm aproximadamente, con el cooltube , cual es la distancia adecuada o más bien recomendada?

salud
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues eso lo vas midiendo tú, acércalo lo máximo sin que se queme y ya, no hay una medida estándar precisa para ello. Pon un termómetro colgando a la altura de las puntas para calcular la temperatura que aguantan y así tienes dos bases de medición, el ojo y los grados. De todos modos 1.20x1.20 para un 400W andarás un pelín escaso de lúmenes en las ramas más alejadas. En cuanto a la cantidad de plantas, con una sola llenas ese espacio si quieres, así que con seis, pues seis veces lo mismo. Ya está, esa es mi opiñón.
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Entonces creeis que mejor para esas medidas de armario, es un foco de 600 w?? no me importa pillarlo, yo más bien era por aprovechar lo que ya tengo.

Aunque si son pocas plantas y están más juntas, no tendrán tanto prolema de lumenes las ramas más alejadas, no?

No sé, ya digo que es mi primera toma de contacto con el interior.

salud y gracias por tiraros el royo joder.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No hace falta comprar un 600, siempre le podrás añadir algunos fluos potentes cuando pases a floración, y siendo tu bautizo de interior ya irás amoldando mejor. Se aprende a conducir con un panda, no con un maserati. La luz será más dispersa, y si les das 1.20, eso te van a crecer, peliyo más espigadas, aunque en primer cultivo eso son sutilezas y seguro que te quedas contento con la cosecha. Yo hice mi primer cultivo interior con un poco de criterio sacado de este foro y metí la pata por todos los sitios, y aún así no me quejo del resultado. El próximo será mejor.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
El cooltube te deja aproximar el foco hasta la mitad de lo que podias antes, por ejemplo si un foco de 400w son mas o menos 40 cm, un agrolite te deja ponerla en 20cm.

Está claro que el foco no siempre está a 40 cm, pues por esta logica el cooltube no ha de estar siempre en 20cm. Con 25/30cm va perfecto pero se le puede acercar a 20 sin fallo.

Un saludo.

Erykk.
 
-