antecedentes por tenencia y consumo

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola a tod@s

Me llamo jose, tengo 35 años, soy nuevo en el foro y me gustaría exponer mi caso a ver si alguien me puede aclarar algo.

Hace unos tres años, la guardia civil me registró y me encontró hachis como para dos porros. la cosa quedó ahí, ya que a día de hoy no he tenido ninguna notificación de ningún tipo.
El caso es que, desde entonces, cada vez que la guardia civil comprueba mi documentación, me registran y si voy en coche también me lo ponen patas arriba. A través de un amigo, me enteré que este hecho es porque estoy en la base de datos de la guardia civil con antecedentes de posesión y consumo de hachis, ya que se tramitó una denuncia por el hecho que indico arriba. Así mismo, mi amigo me dice que eso es para los restos, es decir, que siempre voy a estar ahí como consumidor y que toda mi vida me van a registrar cuando comprueben mi documentación.

¿Alguien sabes si esto es así?
¿prescriben estos antecedentes?
en caso afirmativo... me podeis decir ¿cómo puedo solicitar que los borren?
¿voy a ser tratado como un delincuente toda mi vida por que una vez me cogieron con un porro?

me gustaría si os ha pasado o si sabeis algo al respecto me lo contaseis

Muchas gracias de antemano



P.D.- Escribí antes este mismo mensaje, pero no sé si se publicó, yo no lo he encontrado así que he supuesto que no, si es que sí, pido disculpas y ruego a los administradores que borren uno de los dos. gracias
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
Pues nose tio espera a que conteste Bastarda que es la que controla de estos temas, pero yo creo que aun que nos joda los antecedentes son para toda la vida.

salud¡
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Los antecedentes penales, existen cuando has cometido un delito, y éstos pasado un tiempo se cancelan y dejan de tener efecto.

Pero en tu caso, no se puede hablar de antecedentes, ya que se trata de una multa administrativa, y no apareces en ningún sitio, de hecho me consta que han salido presos fugados, porque no tenían constancia en las bases de datos... por lo que dudo que sea por lo que dices.

Asi que solo podemos aludir a mala suerte o tu forma de vestir o de reaccionar ante un agente... no sé, pero no creo que sea lo que dices.

suerte!
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola, gracias por vuestras respuestas.

BASTARDA, no es mala suerte ni mi forma de vestir, ya al último guardia que solo me registran si comprueban mi documentación, además al último guardia que me registró le pregunté que por qué me registraban siempre, y me contestó que porque tenía antececentes por posesion y consumo de estupefacientes. además el amigo que me dijo que tenia los antecedentes es guardia y consultó la base de datos de la guardia civil, y es el que me dijo que se había tramitado una denuncia contra mí, aunque yo no tenga constancia oficial de ello, y que en mi ficha estaría la posesión y el consumo para los restos, y que no se podía quitar de ninguna manera. Lo que me extraña es que esté para siempre, ya que, como bien dices, no es un delito, sino una falta administrativa.

No sé, supongo que tendrá razón mi amigo y no habrá nada que hacer.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

Jose
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
la verdad, me dejas con la duda, en cuanto tenga oprtunidad preguntaré por esa cuestión porque me resulta interesante.

había llegado a mis oidos que cuando ocurría ese tipo de cosas la policia hacia una muesca en el DNI, y asi cada vez q te lo pedian sabian q se trataba de una persona q había cometido algun tipo de infracción, pero siempre pensé que era una leyenda negra...

suerte!
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
bwailr dijo:
Info sobre Cancelación de antecedentes policiales : http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/ (??)
Coño!, que bueno

Muchas gracias bwailr
bmw

edito: Supongo que tendré que pedir acceso, para comprobar que estan y después la cancelación de los datos. Alguien sabe cómo presentar estos documentos para que quede constancia del envío y la recepción? Se me ocurre que por correo certificado y con acuse de recibo, pero no estoy muy seguro....
 
-