Apical Flowering

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Foro!

Tube un problemilla en un pare de cogollos de la parte superior de la planta, y tube que cortarlos (oruga+caca+botry). Resulta que ahora, esos cogollos estan GORDOS!

Tendría sentido hacer una "poda" apical de los cogollos al principio de la floración??

GRACIAS

P.D: quizas es una burrada eh, pero bueno...
 

Yomelo

Semilla
Hola Foro!

Tube un problemilla en un pare de cogollos de la parte superior de la planta, y tube que cortarlos (oruga+caca+botry).
Los cortaste al completo o solo la parte afectada?

Resulta que ahora, esos cogollos estan GORDOS!
No los habias cortado? si no?

Tendría sentido hacer una "poda" apical de los cogollos al principio de la floración??

GRACIAS

P.D: quizas es una burrada eh, pero bueno...
si tienes que cortar toda la rama afectada cortala y observa bien el resto, la poda aplical se hace en crecimiento tu ahora lo haces por salvar la planta, es una poda peo obligada, venga suerte.

P.d mira si puedes poner alguna foto de la zona afectada no se cuanto mas info nos des mejor podemos ayudar.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Ok, me he explicado mal, disculpas

De una rama, tube que cortar el "primer" cogollo, pues lo detecte muy tempranamente. La rama ha seguido creciendo, y sus cogollos engordando. Pero si comparo las puntas de los cogollos de las otras ramas, para que sea mas gordo el cogollo de la rama a la que le corte ese primer cogollo, que los de las demas.

espero que sea mas claro esto.

De aqui que me pregunte si al cortar el primero de los cogollitos al principio, favorece que los que estan justo debajo se desarrollen mas, quedando la punta del cogollo formada con 3 "puntas" que se han desarrollado mas, debido a la perdida de la "cabeza" de la rama...

Saludos

Imagenes 1a, una "punta normal" 2a una punta "podada"



 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
En mi pueblo son muy frecuentes los robos de marihuana y mucha gente corta las punteras de las plantas para tenerlas seguras, hay quien dice q los cogollos de las ramas engordan mas de lo normal, mientras la puntera q cortaste vuelve a brotar.
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
Una pregunta, este año a mi planta no le hice nada, el año que viene tengo pensado en hacerlo podas en creicimento para que salgan mas ramas, esto hará que salgan mas cogollos? y mas grandes?
Gracias de antebrazo.
 

Yomelo

Semilla
vamos por partes.
Cuando cortamos una parte de la planta como esta ya no debe mandar alimento a esa zona crecen mas las otras ramas que has dejado. y si en esa punta que cortaste has dejado flores pues la planta mandara el alimento necesario para esas flores y si puede sacara mas y las hara crecer, pero si cortamos la puntita de arriba es como si cortaras el ojo en crecimiento asi que no sacara mas flores en esa punta.

lo de cortar la spuntas para que los ladrones no se las lleven, si estan bien maduras pues las cortas pero ¿para que vas a cortar algo que no esta maduro?
plantar maria tiene sus riesgos y todos deberiamos de tenerlos encuenta a la hora de sembrar.

las podas aplical que se dicen es para ramificar mas la planta y que no crezca a lo alto si no a lo ancho, si cuidas bien la planta biene a sacar lo mismo haciendo las podas o no, yo por lo menos no e notado diferencia de podarlas o no podarlas eso si cuando an estado en un sitio que no queria que se vieran las e podado para hacerlas como un arbusto y no de la forma de la planta que es tan llamativa.

Por cierto esos cogollos aun an de crecer mucho estan muy frescos. saludos y buenos humos.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
lo de cortar la spuntas para que los ladrones no se las lleven, si estan bien maduras pues las cortas pero ¿para que vas a cortar algo que no esta maduro?
plantar maria tiene sus riesgos y todos deberiamos de tenerlos encuenta a la hora de sembrar.
hay quien prefiere fumar marihuana inmadura q no fumar nada jeje
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Mi caso era solo porque mirando la planta, la que va mas retrasada, me di cuenta de que el cogollo al que le corte la puntita, por decirlo de algun modo, parece mas gordo que los demas. Estoy de acuerdo en que le falta a la planta algunas semanas, es la mas grande y tambien la mas "verde oscuro", en cierto momento de crecimiento tube una carencia de N y le eche unas bolas de esas de N que, por lo visto, han tardado mucho en ser absorvidas. Nunca mas, aprendida la leccion.

Las otras niñas estan mucho mas avanzadas, ayer eche la ultima dosis de abono, ahora a esperar unos días, lavado de raizes y esperar al punto optimo


gracias por los comentarios
 
-