Aporte extra de potasio

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Wenas.
Este año tb quiero plantar "orgánico" y e visto por mis otros años de cultivo que con guano sólo no es suficiente para floración. Por ello e decidido utilizar un aporte suplementario de potasio. Cuál me recomendariais para un cultivo en tierra madre?

Gracias :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El guano tiene mucho fosforo para tener mayor rapidez y maduración pero para un buen cogollo necesitas mucho potasio para buen sabor y potencia.

Puedes mezclarle cenizas, rocas potasicas, cascaras de platano...

Para darle en floración como líquido hay uno que se llama naturk de orgahnium.
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Ya había oído hablar acerca de las cenizas de madera pero, según dicen, altera el ph de la tierra. Qué les pasaría a las plantas?
Qué son las rocas potásicas? Son de asimilación lenta o rápida?
Y para acabar de ser pesado...jaja, sabes si dá buenos resultados el naturk?

Salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, sube el ph pero en tierra firme, cenizas mezcladas con guano no llegarán a alterar el PH. Tambien lo puedes bajar.

Son minerales de potasio de asimilación lenta.

Todavia no lo he comprado el naturk pero supongo que si que dará buen resultado. Las buenas marias crecen en suelos ricon en potasio entre otras cosas.
 
Hola
Lo de las cenizas mezcladas con el guano estube a punto de hacerlo el año pasado,pero al final no tenia claro que cantidad de cenizas echarle y alterne una semana guano y otra plagron algas floracion (npk 1,5-13-14),y me fue bien
Sabeis que cantidad de cenizas ahi que echarle al guano?
Suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Muy poca, un puñado en un saco pero la cantidad exacta no. El plagrón yo lo he usado mucho en el suelo, preparando la tierra unicamente y abonando unas semanas con plagrón.
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Wenas y gracias por vuestra atención.
Como no tengo la posibildad de comprarme el naturk debido a k no lo disponen los grows de mi zona, e decidido utilizar guano (guanalonk) y cenizas de madera. Cómo lo utilizariais? Yo e pensado en plantar primero en macetas, transpantarlas luego a unas un poco mayores con algo de guano en la mezcla, y al pasar a tierra firme (una vez sexadas), hacer unas infusiones de guano e ir echando cenizas de madera. Cada cuanto tendría que echarle cenizas? Creeis que sería apropiado complementar el abono de floración echando plagrón o algo similar? Tendré q hacer un lavado de tierra unos días antes de cosechar?

Salu2 y espero no abrumaos con tanta pregunta... :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lavado? No decias tierra madre?

Para macetas mejor compra NaturK en cannabislandia por correo.

Si quieres tambien empiezas floración con guano y terminas con plagrón y te olvidas de las cenizas si es en macetas.

Para crecimiento no te gastes pasta con guano, abono de crecimiento cuando lo necesiten y ya está.
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Wenas Pitt Bully.
Voy a plantar en tierra madre y en macetas (no tengo demasiado espacio en la huerta y ya sabes... :lol: ). Entonces e pensado que para la floración en macetas, al hacer el último transplante, en el sustrato, mezclar tierra con un porcentaje de guano (sabias decirme + o - cuanto?) e ir haciendo las infusiones y utilizar el naturk o el plagron. Cómo y cuándo uso el guano y el aporte de potasio?
Y para tierra madre e pensado en lo mismo pero utilizando cenizas de madera en vez del producto. Necesitaré algún aporte de microelementos o algas para floración en tierra madre o en las macetas?

Y para acabar... cómo y cuándo hago el lavado de raices en maceta?

Salu2 y gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El guano suele venir preparado para darselo directamente como abono, otros tardan más en descomponerse.

Para tierra la preparas con guano 2k por planta y cenizas dependiendo de la alcalinidad del suelo. Tambien puedes darle humus de lombriz, substrato, etc segun las necesidades del terreno. Normalmente solo darás agua pudiendo dar naturk para darle más potasio o algun abono de algas líuido. Sólo necesitas abonar una o dos veces en floración si quieres ser más exigente o tu tierra no es demasiado fértil pero sólo con preparar la tierra bien ya salen buenas plantas.

Para macetas usa un substrato enriquecido con guano y demás cosas. Abonos líquidos de algas van muy bien y con un producto tienes suficiente. El Plagrón es más para floración avanzada, para comienzo usa uno con más N o combina con el de crecimiento. Tambien está el herbaviva que es muy bueno y más natural con menos fósforo y potasio.

Yo que tu me compraba tierra buena, un abono de floración de algas, el de la misma marca pero de crecimiento y va que chuta, menos lios.

Para tierra un saco de substrato, otro de guano y las cenizas que es lo más caro. Para floración le das del mismo que usas en las macetas una o dos veces en la segunda semana y 10 dias después.

Asi no necesitas más productos y con buen ph ya está. Prepara bien la tierra, bien mezclada y bien trabajada con buena superficie por planta.

En macetas no necesitas abonar mucho en crecimiento si haces trasplantes cada mes.

Los abonos de algas de floración es lo más completillo para las plantas asi que no necesitas darle nada más para sacar buenas plantas. Con los quimicos pues si.
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Wenas y gracias de nuevo, artista!
Solo una preguntita para acabar de ser pesado, no crees que será mucha cantidad 2kg/planta a la hora de preparar el terreno?

Salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si todo eso lo transformas en ramas, cogollos, etc, se quedan 2 kg seguro!!!

Puedes poner hasta 10kg de estiercol por planta en suelos pobres.

Recuerda que preparar el terreno no es hacer un agujero de 50 x 50 como una maceta sino preparar la zona que ocupará la planta en su futuro.

El terreno se prepara en noviembre.

Para prepararlo ahora mantenlo humedo regando de vez en cuando y ten las plantas de momento en macetas, tambien dale algo menos de alimento y no nitrogenes demasiado el terreno.
 
-