APOYO A DETENIDO POR CULTIVO EN ARGENTINA

15 Junio 2004
1.360
24
0
En el foro del cannabiscafe, encontré este link sobre la causa de un pampeano detenido acusado de Cultivo de estupefaciente.

http://www.lagestadelmarihuano.com.ar/index.htm

Creo que todos deberiamos firmar el libro de apoyo.

Y no solo eso. Debemos actuar mas a conciencia en este tema, pues en cualquier momento puede sucedernos a cualquiera de nosotros.

Pido un poco de reflexion en cada uno de nosostros sobre si realmente nos consideramos comprometidos con hacer algo de una vez por todas. Un poco de presencia en los medios. Un poco de ruido en las calles...

No creo que debamos estar tolerando por mas tiempo este tipo de atropellos que serrucha el normal desarrollo de la vida de personas, familias y comunidades solo por ser consumidor de una substancia que no atenta contra la salud, la moral ni el normal funcionamiento de una sociedad saludable.

Me pone realmente molesto este tipo de situaciones y sobre todo que en este tipo de foros; solamente haya gente que entra porque quieren semillas o se buscan amigotes para fumetear y se llenan paginas con un monton de boludeces. Y cuando se exponen intenciones de conocerce personalmente, interactuar por la causa y defender los derechos de consumidores; se hace la vista gorda o se tiran palidas y/o indirectas improductivas y contraproducentes.

BASTA YA!!

ES HORA DE REACCIONAR o ACASO SOLAMENTE SOMOS UNA PANDA DE PALIDOS FUMONES?

Somos un monton de gente. Creo que con un poquitito de compromiso y de un poquitito de tiempo que dediquemos cada uno de nosotros, podemos hacer grandes cosas.


Se está gestando en Cordoba la agrupación COGOLLOS. Necesita de un granito de arena de cada uno de nosotros. Por favor, nos interesemos un poquito mas y participemos positivamente con lo que podamos.

Creo que vernos las caras es fundamental para darle un empuje real a esta lucha que está comenzando; por eso yo particularmente me preocupo por ir conociendo a foreros y por ir tratando de entusiasmarnos con algunas movidas, al igual que lo viene haciendo el amigo vaporelo mucha gente mas.

Me resultó un poco triste ver 110 visitas al hilo de la 2ª ARGENTINA CANNABIS PARADE y solamente 3 respuestas... :cry: QUE PASA? NO HAY NI SIQUIERA ANIMO DE DIVERTIRSE? DE COMPARTIR CON LA GENTE DEL MISMO PALO? DE SABER DE QUÉ MIERDA SE TRATA LA DICHOSA AGRUPACION COGOLLOS?

Nada va a ser inmediato. Pero si no empezamos de una vez, los nietos de nuestros nietos, seguiran sufriendo nuestra frialdad con esta causa y los culpables de que ellos vayan presos, ya no será la prohibición sino nosotros mismos por pelotudos.

FUMEMOS Y SUMEMOS.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Creo que muchos de nosotros reflexionamos sobre esto una y otra vez, lo tenemos en nuestras cabezas

cada día.... al menos asi me pasa...

Puedo entender que estamos en una situacion muy dificil, si bien la gente que fuma en argentina es muchisima y la que cultiva tambien suma cuesta pensar
que toda esta gente se juegue por la causa... despues de todo pensaran como se puede protestar contra un gobierno y una sociedad que desde un principio te toma como criminal, delincuente, enfermo...que si no le gusta q protestes no tienen mas que ir a tu casa y meterte adentro por prodcuccion de estupefacientes. esa es una poscicion en la que no se escuchan los planteos.. y como pasa en muchas cosas el ser humano toma una actitud egoista e invidualista, si se siente seguro fumando de querusa y plantando en el armario no va a arriesgarse en protestar pero cuando le caiga la ficha de que lo que le paso a este flaco le puede pasar a cualquiera, y por algo que para uno es tan natural, sagrado, cotidiano e inofensivo como la ganja se pague una condena agonica de pinchasos y culeaadas en la carcel, tal vez cuando nos demos cuenta que es nuestra libertad de ser y de vivir la que esta en juego y que si seguimos permitiendo que nos limiten asi vamos a terminar mas controlados de lo que ya lo estamos en este infierno, ... .. la verdad que parece que la gente esta esperando que haya mas encarcelados, mas hallanamientos hasta que lo sientan cerca.. tal vez ahi cuando se sientan en riesgo real salgan a protestar..y es por que argentina esta lleno de caretas fumones !

Apoyo la lucha.

saludos.
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
Argentina es un país de caretas. PUNTO.

Nadie se quejaba de la economía hasta q les tocaron sus ahorros, lo mismo pasará con este tema supongo, o tal vez debamos esperar un cambio mas consistente a nivel global para unirnos nuevamente a las políticas exteriores.. tal vez sea cuestión de q se logre una identidad nacional más sólida, no nos olvidemos q nuestro país tiene menos de 200 años.
Me interesaría ayudar a la organización cogollos con todo lo q pueda, ya sea de diseño, web, traducciones, lo q pueda aportar desde Rosario. Posteen un mail para comunicarse y con gusto me contactaré.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Qué es lo que le hace mal al tal Pablo el estado o la marihuana?
Qué le da la marihuana? Qué le da el estado?
Qué le da el tipo de vida natural por la que optó? Qué tipo de vida pretende el estado para él, y los demás?
Qué le hace más daño al individuo el cannabis o una cárcel?
Qué es peor el cultivo o las redes del narcotráfico manejadas por los políticos y su logística policial?
Cómo puede decir uno de esos adoquines de la leyes que entiende y comparte la filosofía y estilo de vida del damnificado Pablo (porque no es más que otra victima de miles del estado) pero que la ley es la ley?
Qué es entonces la ley, un sistema de reglas para mantener que cosa? Un orden justo? Justo para quien?
Lo admirable del tipo es que encontró la felicidad sin necesidad del confort, del consumo, de la riqueza monetaria, casi encontró la felicidad si necesitar al sistema, entonces ¿qué es lo que castiga el estado con todas la pruebas recabadas que se leen en la sentencia? Claramente castiga al que salió del sistema y fue feliz, la condena ejemplificadota y el comisario gordo chocho…ya saben de que.

Me quede pesando en eso de ES LA LEY...

Y voy a eso que decía el piloto de la militancia y adscribo, pero no me interesa que sólo despenalice el cannabis, es decir que se modifique la misma ley en un punto sino en todos aquellos en que es injusta, es decir la militancia tiene que aspirar a destruir de cuajo esta ley hecha para custodiar los intereses de los verdaderos criminales y construir otra basada en lo humano y la verdadera libertad.
 

vaporelo

Semilla
23 Diciembre 2004
172
0
0
aplaudo y comparto la iniciativa de piloto!

la verdad es que me duele que digamos que aca somos unpais de caretas , la verdad es que no lo tengo claro , pero si es verdad que todavia falta y que los que pensamos que estan a fondo con la causa,un dia cualquiera amanecen y ya no quieren juntarse con nosotros porque los "comprometemos" .
La agrupacion cogollo es solo una herramienta para que la construyamos juntos y nos sirva para la lucha en la cual querramos o no estamos todos metidos , comparto lo del indio , y a todos los que se ofrecen para colaborar con cogollos , les agradesco y ya los contactaremos , para ver en que se puede colaborar ,creo que igual hoy estamos mejor que ayer asi que adelante ! que somos muchos , cuando salgamos del ropero ,un abrazo vaporizado con early skunk
get up stand up dont give up the fight !
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
En realidad, parece que este es un pais de Guy montangs... de esos que dicen: naaa, pa que vamo a hacer nada si al final todo sera igual... y sigue la rueda y dspues nos seguimos quejando y puteando...

Bueno. Paro los que todavia piensan que este es un pais de caretas le dedico la siguiente frase:

Chupame la pija careta de mierda. Quedate en tu casa fumando a escondidas y no digas boludeces cuando alguien esta tratando de hacer algo por vos.

Con todo respeto, por supuesto. :wink:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Bueno no es casual que la gente haya respondido tan poco este post, me imagino, desgraciadamente, al pobre Pablo con las firmas que habrá recaudado…, no es casual esa lucha interna que muchos sufren entre la acción y el miedo, tampoco fue algo casual la forma en que se reprimió a partir del 76 ni este individualismo que vivimos.

Muchas veces dicen: “podría haber sido cualquiera”, “te podría haber tocado a vos” y en el caso de Pablo muchos habrán pensado: “Yo no tengo 310 plantas” sin saber que para la ley no es lo mismo la tenencia que el cultivo, que ni siquiera conocen la pena que pueden sufrir, prefieren no saber utilizando de alguna manera la técnica del avestruz.

“Le podría haber pasado a cualquiera”… pero la voz de la ideología dominante retruca redimiendo enseguida la conciencia: pero no fuiste vos, le pasó a otro y sosegadas las conciencias todos a dormir tranquilos, sin culpas, como un avestruz que enterró la cabeza y cree su cuerpo protegido.

“Me podría haber pasado a mí pero a mi no me pasó, será que ese algo habrá hecho…”
Yo no puedo culpar a los que toman esta postura, quizá sea una forma de soportar, de no sufrir, de sobrevivir, una ceguera de cabeza enterrada, un deseo de convertirse en sombra inmóvil que retiene el aliento para no ser descubierto.

La realidad es que sí las cosas pasan y le pasan a cualquiera, y cuando pasan, invocar a la inocencia no sirve de nada, respiraste hecho sombra en tu rincón y te vieron y acorralado por los lobos pedís ayuda pero nadie te escucha, todos han enterrado su cabeza para no verte, para no escuchar tu pedido de ayuda porque este duele y este dolor que sienten es el inaguantable dolor de quedar desenmascarado frente a sí mismo.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Concuerdo con lo que dicen, piloto , zok , vapo y el indio .
Pero como hacer para que palabras escritas en un foro se conviertan en echos ? ... o por lo menos no queden en un post que con el tiempo quedará en el olvido ?

Se me complica imaginar una "verdadera" manera de poder ayudar .
Porque todo bien , yo digo "la justicia es injusta , vamos a cambiarla" ... y por mas que unos cuantos sabemos que es así , y muchas veces lo leemos acá y otras cuantas lo escribimos , esa una realidad que no cambia , nos guste o no .

Como se lucha contra ese gigante ? , de que manera puedo comprometerme a dar una mano y luchar contra algo que es tan injusto ?

No soy conformista , me toque directamente o indirectamente la injusticia que esta pasando Pablo , no porque lo sufra otro y no sea yo , voy a dejar de pensar que la ley es una mierda , y a ofrecer mi ayuda para cambiar algo tan injusto .

No me quiero quedar escondido fumando y cultivando como si fuera un delincuente , porque realmente se que no lo soy .

Soy chotazo escribiendo , me vendria bien algun cursito con el indio , que dibuja con las palabras :wink: .

Por ahora es lo único que puedo ofrecer , palabras de apoyo y el compromiso a ayudar , para que por lo menos haya 1 mas tirando para este lado .

Saludo
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Si, la verdad que muy poca participación en esto.
No se quizas sea porque el pibe este tenia mas de 300 plantas, a lo mejor si se hablara de los que encanaron justo para la misma epoca, denunciados por vecinos que aprendieron a destinguir las plantas despues de aparecer fotos en los diarios, seria diferente.
Otra cosa que me parece es que la Argentina no es un pais de caretas, aunque lo parezca. En realidad es un pais de temerosos.
Obviamente estoy en contra de la detencion de este Pablo, aunque tambien me parece que no es el mejor ejemplo a defender ante la sociedad no consumidora. ¿Como rebatis el argumento de un prohibicionista que te diga que al final de todo su proceso este Pablo se puede hacer con decenas de kilos con todas esas plantas?

Saludos.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Bueno,....ya firme,.....ahora que hacemos,...?,...

Salimos a tirar molotov?, le conseguimos un buen boga? o lo ayudamos a escaparse?,....

Ideas?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
canarion mi argumento para rebatir al prohibicionista es que, primero el nº de plantas se justifica porque la mitad son machos, y de las hembras muchas eran clones infimos, y tambien usaba para producir semillas.
Respecto de las decenas de kilos, no es asi ya que tenia solo 9 plantas de 1 metro y pico, y las otras eran mas chicas aun asi que no creo ke llegara ni a una decena de kilos. Y si es medicina, y alimento, cuanto mas haya mejor!!
además, no importa con cuanto te agarren, antes lo habian agarrado con otros amigos, con 25 plantas, y tambien lo mandaron en cana al flaco...
pero como dice bahia este caso tiene algunos años ya...no es nada actualizado..
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
gente_que_no dijo:
canarion mi argumento para rebatir al prohibicionista es que, primero el nº de plantas se justifica porque la mitad son machos, y de las hembras muchas eran clones infimos, y tambien usaba para producir semillas.
Respecto de las decenas de kilos, no es asi ya que tenia solo 9 plantas de 1 metro y pico, y las otras eran mas chicas aun asi que no creo ke llegara ni a una decena de kilos. Y si es medicina, y alimento, cuanto mas haya mejor!!
además, no importa con cuanto te agarren, antes lo habian agarrado con otros amigos, con 25 plantas, y tambien lo mandaron en cana al flaco...
pero como dice bahia este caso tiene algunos años ya...no es nada actualizado..
Mira gkn para mi si tiene sembrada tooooda la llanura pampeana con tractor y todo genial. Lo que quiero decir es que es medio complicado defender a un pibe como este frente a los oidos de un prohibicionista o simplemente un no consumidor.
De todas maneras, defender cosas como estas cada cual por su lado me parece algo casi utopico. Por eso la movida de cogollos o la agrupacion que sea me parece muuuy interesante. Desde ya que en una agrupacion habra quien tenga ideas diferentes a los demas, que se le va a hacer?. Lo importante es poder agruparse de alguna manera ya que en definitiva TODOS al final defendemos mas o menos lo mismo con diferentes matices. Ya habra mas tiempo para formar otras agrupaciones que tengan que ver mas con la forma de pensar de cada uno.
Yo se que estoy muy lejos, pero en lo que pueda ayudar avisen.

Saludos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Canarión, al estado no le queda otra que condenarlo, no tiene opción y cualquier pensamiento dentro de su lógica será necesariamente condenatorio, no se le puede explicar nada a nadie cuyo pensamiento se encuadre dentro de la lógica del sistema.

Gente al único que le va a interesar que los machos no se fuman es a vos y a 2 o 3 más que cultivan, al resto le importa un carajo, la explicaciones que uno se da a si mismo, las excusas que uno ensaya ante la eventualidad de caer en cana, sólo sirven para tranquilizarse a uno mismo pero no son ninguna protección.

El estado no pregunta, o haces lo que te dice o te la da y el error es creer que lo que pensamos, nuestras creencias, son tomadas en cuenta.

pd: bahia no entendí lo de es viejo... hay cosas que no entiendo 8O
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
BahiaSeeds dijo:
ese caso es viejo hace años lo habia leido lo mismo
Si, es de hace dos años... ¿y? Que acaso lo largaron al Pablo? Acaso esta jugando en el patio con sus hijos? Acaso anoche le hizo el amor a su mujer? Acaso el Domingo va a hacer el asadito del Dia de la Madre?

Acaso si te agarran a vos, te van a dejar ir?

Muchachos. De eso es de lo que hablo. Quien no tenga nada positivo para aportar; lo mas positivo que puede hacer es abstenerse de postear.

Gracias.
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Siempre creí que ser activista y cultivador no es compatible.

Ahora me doy cuenta que es exactamente al revés, que si sos cultivador de alma, tenés que defenderlo con el alma .

Sino, sos el mismo careta que le oculta a sus hijos que fuma... si creés en tus acciones, por qué ocultarlas?

Toda la gente que me rodea y en la que confío sabe que fumo, y sabe que cultivo... y voy a defender mi derecho de ser quien soy.

Yo digo que salgamos a la calle de miles... las cárceles no van a tener tanto lugar. No sé, loco... me dí cuenta que me gusta más tener color de sol en la cara que la palidez de estar oculta tras un monitor todo el día...

COgollos al frente, yo estoy lista para trabajar con ustedes...
 

vaporelo

Semilla
23 Diciembre 2004
172
0
0
cogollo se agranda!

esta bueno lo que se esta hablando , no puedo creer lo que escribe el piloto me hace reir ,pero como lo conosco , se que habla en serio el culiado ,yo lo que quiero decir es que hay cosas que estan pasanod , quizas no son cualitativas en cuanto a acciones , pero pienso que los que pintan los semmaforos (conosco a varios de esa banda) son gente que esta a fondo con la causa y dentro de todo los veo bastante creativos , no digo que todos debamos hacer eso solo digo que hay gente que esta haciiendo a su manera cosas,y esta bien , ojala que hubiera grupos de personas en todo el pais que haga acciones , como pedir cuando hay un caso como el de pablo pedir en los tribunales , hacer eventos cannabicos es una forma de resistir tb, no se puded haber montones de cosas que podemos hacer , por ejm, en usa hacen reuniones para recaudar plata para norml , y hacen fiestas con torta con maria y varias delicatesen que todos compran y el billete va para la norml ,aca se podra hacer lo mismo , pero creanme la rueda antiprhoibisinista no va a parar , y cuando seamos miles , ya no podran con nosotros y van a seder se los aseguro , sigamos creando conciencia y sigamos debatiendo creo que a todos nos sirve ,un abrazo vaporizado ,con early skunk
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si indio tenes razon esas son solo ideas ke nos importan a nosotros, ellos por una tuca te mandan en cana, mas por una planta.
con lo de que el caso es viejo, lo ke entendi yo es que no es una novedad lo que le paso a este muchacho, y bueno la gente de este foro no esta muy informada sobre algunos aspectos de lo ke pasa en el pais con el cannabis.
También, si pones tu nombre y dni en la 'colecta' de firmas del chabón (no se si no lo hice hace mucho cuando supe del tema), te arriesgás a figurar en una lista con tu dirección, ke puede manejar cualquiera.
Y con esto que logras, ke sepan cuantos y kienes somos? no es la forma.
claro que algo hay ke hacer, y estoy de acuerdo con hueso, el ke lo hace de alma lo defiende.
por culpa de esto, de no ocultarle a nadie lo que amo, tengo que comerme paranoias porke la gente habla mierda, porke no entienden. Incluso no entienden despues de explicarle por horas que no sos un delincuente y qué es para vos la cannabis, siguen pensando lo mismo, tienen miedo y te mandarían preso.
entonces...que hacemos?....lo que dice vaporelo! pero siempre es arriesgado aca infiltran a cualquier organizacion.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Estoy de acuerdo con ces a medida que va pasando el tiempo uno va tomando conciencia y tratando de buscar la manera de luchar a favor de la maria y de la mejor manera sin perjudicarse ( como dice gkn ), a veces las manifestaciones mal organizadas o cuando involucran grupos musicales lo unico que se logra es : si convocan mas gente, pero muchas de ellas se involucran por otra causa ir a fumar de arriba, chuparse un tetra, escuchar ese grupo y ni idea de lo que quieren en realidad.
Que bronca me dà cuando pienso que un ciudadano que cumple con todas sus obligaciones, pagas sus impuestos y no jode a nadie a su vez plante su yerba y la consuma tranquilo en su casa tenga que sentirse perseguido por hacerlo mientras que los narcos, terribles delincuentes que lucran con esto esten amparados por el solo echo de estar arreglados con la ley, la misma ley que te reprime por la misma sustancia y en menores magnitudes. Quien es la ley para prohibirte que te fumes un porro tranquilo con tu mujer sin que jodas a nadie ?, acaso no es un atentado contra la libertad ?

Fumar y Luchar con conciencia ...
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
yo creo que lo importante en estas cosas es hacer lo que este al alcanze de uno pero sin exponerse tontamente, la despenalizacion es algo que va a llevar bastante tiempo, todavia hay gente de una generacion muy conservadora en este aspecto, lo importante es tratar de concientizar la mayor cantidad de gente posible, ir a la marcha mundial que se hace en mayo no es una boludez, una cosa es que haya 30 tipos fumando y otra es que seamos miles, ahi es algo que no se puede obviar. Poner una firma por este chabon no va a lograr su libertad, pero al menos uno suma su granito de arena para manifestarse en contra de esta injusticia tan evidente. Lo de que hallan agrupaciones como cogollos es algo muy positivo, cualquier movimiento que exprese la opinion despenalizadora es mejor que el silencio.

"No te calles que tu vos se haga un grito
y que ese grito se esparsa al infinito
porque el silencio es el peor enemigo
del hombre de los pueblos que se hallan oprimidos"
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
aca mas de uno interpreta lo que quiere ver, que diga que es un caso viejo no tiene nada que ver con que no importe, asi que aprendan a razonar pq si leen no agregue nada atras.¿ o es eso lo que les molesto?
hasta te tratan de careta...
como todo el mundo para hablar somos mandados a hacer...
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
pobre pablo, la verdad que ya conocia su caso hace unos años, pero nunca habia vista la web de el, y lo que me dolio en el corazon fue ver esta foto que ustedes ya habran visto, pero creo que ver estoy yutas putos de mierda en su cultivo es lo mas choto que te puede pasar!!!

ayudemos a pablo y a pesar de que no soy activista, en estos casos me dan ganas de ser mas activista que nunca, pero yo como ustedes tambien quiero conservar mi libertad...........
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Para ser realistas que no pesimistas; podriamos decir que nuestra generacion (o la generacion de los de 20 años...) no vamos a lograr la LEGALIZACION Ni siquiera la DESPENALIZACION de nada... Pero si podemos ir consiguiendo TOLERANCIA

Tolerancia, se logra saliendo del armario. Pero no asi como un loquito de la guerra: diciendole a tooooodo el mundo "yo fumo chala, viejita. y esta todo bien..." Sino demostrando en nuestro ambito social que no somos diferentes de el resto de la gente porque nos gusta consumir marihuana...
Qu somos tan buenos en lo que hacemos como otro que no consuma. Y que cometemos tantos errores en la vida como cualquiera...

Hay que empezar un poco por ahi... por desendemoniar a la yerba y al consumidor.

saonara. lindo debate.

aca mas de uno interpreta lo que quiere ver, que diga que es un caso viejo no tiene nada que ver con que no importe, asi que aprendan a razonar pq si leen no agregue nada atras.¿ o es eso lo que les molesto?
hasta te tratan de careta...
Bueno no te pongai asi, cara e poio :lol: Es que tu comentario sono un poco frivolo.

Eh suerte en el viaje. Boludo ta todo mal con los tanos por la mari eh. ojo cara e loco.
 

c0caybica

Semilla
19 Marzo 2005
113
0
0
entre dos cordones
.

La tolerancia, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Paso a explicar:
En mi caso (fumo hace nose cuantos años) esta tolerancia de la q habla el sr. piloto llegó a través de un proceso de concientización del entorno en el que me muevo, generar conciencia por medio de la información, incitar a leer y a compartir todo lo que te caiga en las manos o en la computadora logró (y sigue logrando) aceptación, tolerancia, etc, etc. Primero de mi flia claro, (una vez que tenés el apoyo de tus seres más queridos te olvidás o directamente como me pasó a mi, desaparece de raíz toda paranóia/encierro y/o caretaje) lo demás viene solo, le vas a explicar de que se trata a quien tengas ganas de explicarle.
El activismo es gral, el activismo es generar, el activismo es concientizar, informar, dar a conocer y darse cuenta.
Todos los que realmente sienten que pertenecen a una cultura moderna (conjunto de proyectos destinados a volver màs feliz el mundo y hacer de él un lugar más acogedor para el hombre. En ellos existe una conciencia del papel transformador que podemos tener los sujetos , la capacidad de dar nacimiento a invensiones resolutivas con expectativas de modificar el mundo futuro) deberían tomar esto muy en serio y evitar la pseudo-crítica estúpida, vaga y vulgar con la que se desenvuelven en un foro o en un comentario personal.
Creo que no vamos a llegar a ningún lado si la única acción que nos nace es quedarnos sentados esperando a que se sancionen o revean las leyes...el que sienta que un cartel, una marcha o un megáfono no es lo suyo, puede hacer/ayudar a la causa de esta manera, siempre sentido.

Saludos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Piloto de Pruevas dijo:
Para ser realistas que no pesimistas; podriamos decir que nuestra generacion (o la generacion de los de 20 años...) no vamos a lograr la LEGALIZACION Ni siquiera la DESPENALIZACION de nada... Pero si podemos ir consiguiendo TOLERANCIA
Mira, aca en España el mambo cambio totalmente en 15 años. Hoy España tiene una de las leyes mas permisivas de Europa.
Justamente anoche dieron un debate en la TVE2 (tv oficial) que era acerca de los supuestos beneficios terapeuticos del cannabis. Se discutian muchas cosas como en cualquier debate.
Los que estaban a favor reconocian que aun no hay ningun estudio cientifico que asegure que los componentes del cannabis pueden dar algun tipo de ayuda. Hay un par de estudios en marcha en este momento.
Los que estaban en contra de que los enfermos de cancer, etc usen el cannabis reconocian la libertad de un adulto de su uso ludico.
Hoy esta sociedad discute si esta bien o mal que alguien se prenda un cuete para sentirse mejor dentro de su enfermedad siendo que no esta demostrado cientificamente, pero no discute que si queres tener un par de plantas en tu casa y quemarte un canuto para lo que lo hacemos la inmensa mayoria, estes en todo tu derecho.
Todo en el marco de la televisora del Estado.
Todos reconocian que este vuelco se fue dando en los ultimos 15 años.
Eso si, en este pais se habla del tema. La gente no queda estigmatizada por usar cannabis. La gente lo acepta. Eso si, se diferencia mucho con otras drogas. La marihuana es considerada una droga blanda y eso ayuda muchisimo.

Saludos.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Venga Argentina a luchar por sus derechos, aqui en Mexico igual la tenemos jodida pero poco a poco ponemos nuestro granito de arena y aunque repartiendo panfletitos fotocopiados hacemos algo , es mejor poco de nada, las cosas no cambian de la noche a la mañana, estoy 100% seguro que en España alguna vez estuvieron como en nuestros paises pero por gente que decidio salir de el armario y marco la diferencia entre hacer poco y hacer nada ya tienen una mejor legislacion, no la que se quisiera pero algo es algo

solo en nosotros esta esa diferencia

salu2
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
c0caybica dijo:
Guy Montag, caretas son los caretas... si te incluís hacete cargo chamaco.
No tengo nada más para decir.
Obviamente lo dije generalizando, yo creo q un careta es alguien q no tiene personalidad y sigue a la masa, una persona q fuma podría ser tranquilamente careta (si debemos conocer varios) ya un cultivador es mas complicado q lo sea pq requiere cierta dedicación y filosofía de vida.
Personalmente no me considero un careta, lo q haga la mayoría me chupa un huevo, yo decido q es lo mejor para mí analizando las distintas opciones. Dudo muchísimo q la gente q participa de este foro se sienta de manera distinta.



Piloto de Pruevas dijo:
En realidad, parece que este es un pais de Guy montangs... de esos que dicen: naaa, pa que vamo a hacer nada si al final todo sera igual... y sigue la rueda y dspues nos seguimos quejando y puteando...
Si lees mi post detenidamente vas a ver q al final pregunto en q puedo ayudar a la organización cogollos desde mi ciudad y con los recursos q dispongo.



Piloto de Pruevas dijo:
Bueno. Paro los que todavia piensan que este es un pais de caretas le dedico la siguiente frase:

Chupame la pija careta de mierda. Quedate en tu casa fumando a escondidas y no digas boludeces cuando alguien esta tratando de hacer algo por vos
Sigo pensando q este es un país de caretas.. y entiendanme q esto lo hago generalizando, es lo q veo en la calle, lo q veo en las casas, se sigue la boludez yanqui del consumismo desbocado, no creo q tengamos realmente una verdadera identidad nacional, y veo esto como un punto clave para cualquier tipo de cambio socio-cultural como el q uds plantean.
 
-