Apoyo para floración

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Hola.

Tengo un panel LED full spectrum de 300W que según me han comentado se queda un poco corto en la floración y no consigue sacar la misma cantidad y tamaño de flores que una de sodio. Así que he comprado 3 bombillas led full spectrum de 48W cada una de apoyo. ¿Que opinan de la distribución? ¿Habrá problema por acercar demasiado estas nuevas bombillas LED?



 

cabezapayo

Semilla
21 Abril 2019
4
4
3
Hola,

El armario de que tamaño es? 80x80?

Los W que anuncian esas luces no son reales, el panel tendrá alrededor de 80w y las bombillas unos 15w. En total tienes unos 125W, valdría para 60x60. Edito para decir que las bombillas de 10-15cm para arriba y el panel también desde 15 cm, mínimo esa distancia aunque tendrás que ponerla mas arriba para distribuir la luz.

Estas luces burple que dicen los anglos son solo un poco mejores que las CFL por lo que no esperes mucho de ellos, los led epistar esos del panel central son tecnología obsoleta, y los de las bombillas parecido. En el canal Migro de youtube tienes una prueba de un panel burple parecido al tuyo y dice que es la lampara led con el peor rendimiento que ha testeado jamas. Mi opinión es la misma, cuando empezó la fiebre del LED (Salí indemne, solo gaste unos 50€) compre unos 100 diodos epistar de estos y los quite enseguida, por molestos y por estar parejos a los CFL.

Cuanto cuestan esas bombillas?. Las bombillas normales de led están baratas y solo tienes que quitar el capuchón de plástico con un destornillador o una pequeña navaja. Yo creo que son bastante mejores que esas bombillas, sobretodo con bombillas de marcas reconocidas como philips u osram, las philips se que usan los diodos luxeon, creo que los 3030, un 3000k CRI 80 son 145 lm/w, una bombilla de 18W 4000k vale 6€. Son 0,3€/W, para ir a lo barato creo que es la mejor idea. Hay que desterrar todo ese montón de material obsoleto chino que no sirve y que tratan de colarlo con datos falsos y ya que me pongo a las CFL tipo agrolite tampoco les veo ya el sentido teniendo bombillas e27 led, super baratas y bastante mejores que las burple. Los conectores son baratos y hay adaptadores para multiplicar tipo araña, donde había una rosca puedes sacar hasta 7. O sino con un cable tipo flextel feria con conectores e27 tipo vampiro para no tener que cablear ni usar un destornillador siquiera.

Te pongo unas fotos del apoyo que tengo puesto, solo tengo 18W en cada lateral pero es para creci solo. Lo del centro lo voy a rehacer con las fotos de abajo. Cable flextel feria con conectores vampiro, así puedo cambiar lo que quiera en un minuto sin herramientas.



 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jbori y **Ragnar**
-