Aprender a Secar la Hierba

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
Hola fumones¡¡¡ quiero secar un par de ojas que saque de mi planta ya que quiero sentir algo de su calidad momentanea, obviamente no las voy a secar con la plancha ni con el microhondas para que no pierdan el THC. ¿ Cual es la correcta forma de secar un par de hojas y frutos maduros?

Muchas gracias y Buen Provecho¡¡¡¡
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Todo lleva su tiempo, no es posible matar la gallina antes de que ponga los huevos para saborear una tortilla. Lo primero, las hojas ponen "poco" o "nada" si la planta es muy joven. Espero haber contestado a lo que preguntabas.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Salut Zarbel comment ça vas ?

trastornado HOLA te Confieso que seque unas hojas de Maria encima de una estufa electrica a poca fuerza.. y a las 2/3 horas..las pique y fume , me hizo efecto suave.. , pero mas bien de tanto que no fumaba Maria...
Parece que depende de la persona, hay quien le sube ..y otras personas no.
je je ya que estoy confesando...me gusta mas que el tabaco pero lo mejor claro esta ; los cogollos bien curaditos...

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues yo creo que no he aprendido a secar la hierba. Ahí tengo algun tarro que lleva 2 meses y aun no se ha secado. Eso sí ni gota de moho. Creo que me va a aguantar más de un año fresca. Eso sí para fumar esta demasiado húmeda. El tarro al que le tiro lo tengo que dejar a veces abierto unas horas si quiero fumar seco ese día.
De todas formas esta de miedo y no tira nada mal aunque no lo haga.
Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenassss,pues si ke hace humedad por ahí arriba,pero si tienes kontrolado lo del moho pues como ke sin problemas,tiene ke estar de muerte esa hierba con ese punto de freskura.

por esta zona en el mes de octubre solo necesito dos semanas para estar casi seka,pero rekuerdo los primeros dias kuando estaba con freskura,el sabor tan wueno ke tenia,aunke no pegaba tanto como lo hace ahora.

saludos 8)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
eso emerito te lo confirmo yo... por que la yerba del marconi es como un poco intratable... al menos para mi :):) esta riquisima... pero siempre q me fumo uno me quedo to alelao jejejeje
un saludo
bye
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D :lol: JJjejejeje,es todo un honor para mi ke tus gustos sean deleitados y tus sentidos trastornados,jajajaja los mios los akabo de trastornar hace un momentito :lol: :lol:

un abrazo golfo!! 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Os comento que, de la última cosecha que obtuve, la tuve que cortar y guardar directamente en cajas, porque no me dio tiempo a dejarla secar, tenía Chronic, White Russian, Super Skunk, Kali Mist e Isis. Por avatares de la vida, ni siquiera tenía lugar para dejar las cajas, así que anduve con ellas de aquí para allá en el maletero del coche, echando un pestazo que los perros de la policía flipaban cuando pasaba con el vehículo por estas tierras de Dios. ¡La de sustos que he pasado yendo por ahí con el coche y el olfato me decía que yo mismo apestaba a marihuana!
Bueno, el hecho es que, a pesar de que las cajas eran de madera, de las que se utilizan para las botellas de vino de Rioja, surgieron los hongos blancuzcos, sobre todo en la Chronic, pero no se libró de ellos tampoco la Kali Mist ni las demás. Recordé los tiempos en que las lentejas venían con compañía y las horas que nos pasábamos los chavales limpiándolas en casa y me dije: "mierda que no mata, engorda". Me fumé los hongos con la hierba y aquí estoy, tras largos años de comerme los calamares que se caían al suelo de los bares, de fumarme las colillas tiradas en el suelo de los retretes, superviviente de mil historias, y no pasa nada, no son venenosos esos hongos. Ciertamente, alivié la humedad abriendo las cajas en el maletero del coche, si bien no pudo ser por mucho tiempo porque estaba viviendo en un monasterio de monjes, tenía que seguir la regla monástica y no me permitían salir así como así.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
emeritoaugusto dijo:
Pues yo creo que no he aprendido a secar la hierba. Ahí tengo algun tarro que lleva 2 meses y aun no se ha secado. Eso sí ni gota de moho. Creo que me va a aguantar más de un año fresca. Eso sí para fumar esta demasiado húmeda. El tarro al que le tiro lo tengo que dejar a veces abierto unas horas si quiero fumar seco ese día.
De todas formas esta de miedo y no tira nada mal aunque no lo haga.
Saludos.
Yo, si fuera tu, sacaria cantidades que aproximadamente puedas consumir en una semana, y las pondria en cajas de madera o carton. Asi, el grueso de la cosecha sigue fresco en los tarros, y lo que vas fumando de la caja siempre estara mas seco que en cristal.
Es una opcion.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Lo que tienes que hacer es abrirla todos los dias unos 10 minutos para renovar el aire y quitar la humedad. No te uele rara a veces?? Pues tienes que dejarla abierta hasta que recupere su olor. Si es mucha pues sacala del bote y que se airee bien. Ten en cuenta que el curado es un secado mas lento y si seca suelta humedad. Esto hay que hacerlo hasta los 5-6 meses. Un saludo pa todo el foro que se os hechaba de menos!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues yo lo ke tengo muy claro es ke no dejo mas la hierba sekando en caja de madera,durante un tienpo prolongado,hace algo mas de dos meses ke guarde algunos kogollos en caja de madera pra komprobar como resultaria un sekado largo en madera,y como ke la hierba no tiene punto de komparacion con la ke tengo en kristal,super seka,askerosa de sabor y con un aspekto ke kita las ganas de fumarla.
no rekomiendo mas de dos semanas en madera despues del sekado si no se kiere ke la hierba este sekerona.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
zarbel dijo:
Me fumé los hongos con la hierba y aquí estoy, tras largos años de comerme los calamares que se caían al suelo de los bares, de fumarme las colillas tiradas en el suelo de los retretes, superviviente de mil historias, y no pasa nada, no son venenosos esos hongos.
Siento no estar de acuerdo contigo zarbel pero sí son nocivos. Traen enfermedades pulmonares. La manera de aprovechar la hierba con hongos es hacer hash y nada más de sacarlo del iceolator se deja una hora en una solución del 30 % de ácudi clorhídrico (agua fuerte). Se recoge el polen que flota se aclara y se vuelve a pasar por el iceolator para quitarle el agua.
Saludos.
 
-