Aprobechar Tierra

Iban

Semilla
30 Noviembre 2005
52
0
0
42
Valencia
Hola mi pregunta es la siguiente, de mi anterior cultivo he aprobechado la tierra para unos esquejes y mi duda es la siguiente, se puede aprobechar la tierra una segunda vez, lo que noto que algunas hojas estan como resecas y tambien hay unos bichitos voladores como mosquillas pequeñas que salen por la humedad pero mi duda es como combatirlos porque dejo que se seque la tierra pero nada
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo creo que no merece la pena, por que la tierra usada, tiene muchas sales, falta de nutrientes, estara mas compactada y menos capacidad de oxigenacion... ya sin contar que tiene mas riesgo de tener larvas de cualquier cosa.

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saluods. Para los insectos un kill puff y no aproveches la tierra en maría. Seguro que tienes otras plantas por ahí.
Un saludo.
 

magixcanna

Semilla
16 Abril 2006
30
0
0
wenas!...ayer lei el post y aunque tampoko estoy a favor hice una cosa:he cogido 4 tiestos con arena usada(4 eskejes ke murieron) con sus mosquitos y todo y sembre 4 plantulas(2 hash plant y 2 sativas-paisanas) y ya te diré ke pasa.eso si,esta tierra no la he abonado nunca ni nada aun,pero mantiene la humedad y ha creado mosquitas.ya te diré ke pasa....ya te digo,no estoy muy a favor de esto,pero hay ke cometer errores pa aprender(aunque sea a drede).

Pd:en caso de necesidad intenta aprovechar la tierra siempre mezclada a partes = con otra nuevecita.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
y digo yo... la compo sana no es cara... no es mas facil dejarse de rollos raros y ponerle tierra guena a las matas q tantos buenos frutos nos daran en un futuro no muy lejano???
un saludo
bye
 

magixcanna

Semilla
16 Abril 2006
30
0
0
todo depende...de segun como se mire todo depende....si es pa comprar 20 litros ninguna es cara,pero si nicesitamos 150-200l. o mas ya te digo yo ke la aprovecho.Eso si,tanto si es de machos cortados o lo ke sea,siempre reutilizo tierra que no he llegado a abonar,si no paso.

Pd:las bolitas de "poliespan"(blanco) hacen bulto pa rellenar y no pesan na,ayudando a la oxigenacion y drenaje del sustrato.(siempre bien mezcladas)
 
-