Aprovechamiento del cultivo

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Siempre me gustó aprovechar lo que sobra de un cultivo, como las hojas y las plantas macho.

Actualmente las paso por un doble proceso: primero hago hash y luego bizcochos.

Para hacer hash está el método del agua (un balde con agua fría y unos filtros especiales que es bastante complicado) y está el método en seco, que consiste en tener las hojas secas bien congeladas y picadas y simplemente pasarlas por un colador (lo ideal sería un filtro para serigrafia, pero que con un colador común se puede hacer). Obvio que conviene hacerlo con la mayor cantidad de hojas posible para obtener apenas una pequeña cantidad de buen hash, un polvito dorado que después se puede prensar en caliente (un rato en el horno y después se amasa) o dejarlo así.

Con lo que sobra de las hojas preparo una mantequilla especial y con eso hago unos cuantos bizcochos que llegan a tener una aceptable concentración de thc.

En general, si esto se hace con plantas macho, el cuelgue del hash y de los biscochos suele ser mas físico y más para abajo.

Ahora pregunto: ¿alguien sabe cómo aprovechar las ramas, y si vale la pena? Se les podría raspar la superficie con un cuchillo. Es verdad que tienen bastante thc por afuera?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
jeje,
pero si la pacha se queda con las hojas procesadas, yo sólo quiero el thc!

ahora por ejemplo el prensado que tengo es tan feo que ya me estoy fumando las preflores y hojillas de los machos que corté, y estoy esperando a que se sequen unos cogollines hermafroditas que también corté. Con algo tengo que ir tirando hasta la cosecha final de mi primer indoor y hasta que enganche un ciclo continuo.
 
-