Apuntalar Ramas

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola foro! algunos habreis apreciado ya que he abandonado el seguimiento de mi cultivo, más que nada por precaución. Han empezado tardiisimo a cogollar, pero bueno al fin van engordando los cogollos.

El tema en questión, es que muchas ramas tienen un angulo de 90º respecto al tronco y me da muy mala pinta porque con cualquier racha de aire me quedo sin la mitad de las ramas jeje, el tema es, como puedo "apuntalar" todas las ramas? un cordel de la rama al tallo estaría bien? que usaís vosotros?

Saludos!
 

VERANO

Semilla
3 Septiembre 2008
102
0
0
hola yo tengo algunas al filo de la maseta y con eso vastara aunqe con mucho viento no se si es peor por qe se mueven las de arriba y fuerza a las qe estan amaradas no se si llegaria a hacerle algo las cuerdas
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
prueva con palitos de pinchitos, o hierros de pocos milimetros los inacas en la tierra, y con cuerdecitas los vas atando, eso si dejale un espacio entre la rama y el hiero de 0,5 centimetors por si el aire es muy fuerte k se mueva algo y no se parta,
enga saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo ato el tronco principal a palos.. Eso sí. Con cuerda gordita (como la de tender o mas), de naylon, nada de plastico que pueda "herir" y sin apretar al tronco, dejando suelto el nudo.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pues no se, yo eske parece la planta una telaraña tengo ramas atadas al tronco principal otras con hierros como te dije otras con palos de pinchitos y el otro dia cayo un tormenta y se mojaron, al mojarse y pesar mas, pues las k extan atadas al tronco pues se alpenmazaron todas y bajo muxo la planta encaambio las del hierro se kedaron igual, yo te recomendaria las dos cosas un hierro al tronco principal y a las ramas segundarias k veas mas endebles pues lo mismo. hierro al canto y asi veras como no te pasara nada ni con lluvia ni con viento.

saludos
 
-