APUNTO DE COSECHA PERO CON PLAGA, AYUDA

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Hola gente

A ver si me podeis echar un cable.

Lo que me pasa es lo siguiente, este año solo tengo una planta y bueno mi planta cogio la mosca blanca, he intentado mantenerla a raya con agua y con un poco de neem que tenia del año pasado. Pero parece que nada, siempre vuelven a salir.

Yo no se si cortar ya o esperar a que los pelos se pongan mas marrones aun, porque todavia hay muchos blancos. Mi planta sé que esta muriendo, no se si aguantara, cada vez tiene mas hojas blanquecinas con menos color, ¿vosotros que hariais? ¿CORTO YA O AGUANTO A QUE MADUREN UN POCO MAS?

Como podeis ver en las fotos, tiene poca resina y los cogollos no estan muy desarrollados, porque este año no le echado nada especial. Solo tierra y agua.


 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
que pasa amigo a eso yo le dejaria de 1 a 2 semanas mas,y le meteria una buena dosis de sol y un par de regadas mas,almenos.

de la plaga no te preocupes,mira haz esta solucuion y desapareceran por completo en poco tiempo.

si tu plaga es bastante abundante haz dos botellas de 1,5 litros.

A 1 botella de agua le echas de 7 a 10 cigarrillos de tabaco "solo el tabaco"y cierras la botella 24 horas,a las 24 horas filtras el tabaco con un colador
y el agua con la sustancia tabaco la utilizas como insecticida,rocias la planta sin miedo y la riegas tambien con el resto,si tu plaga es abundante haz dos botellas y al dia siguiente repites operacion.

no falla y es totalmente organico.

si no desaparecieran otra solucion menos recomendable es el
"estracto de neem"pero solo como ultima solucion ya que en floracion nö se debe echar,y si lo echas en cuanto desaparezca la plaga haz un lavado de tierra a conciencia y dos regadas mas antes de cortar


bueno aparte de esperar que seque la planta antes de cortar hasta que ya la veas que se cae

saludos
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
a estas alturas pasa de la plaga, matarla tampoco va a hacer que los cogollos engorden ni hagan mas resina. Deja que maduren algo mas y a secar.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
La plaga no es muy abundante pero ahi esta, cuando veo alguna mosca grande pues la mato con los dedos y pulverizo de vez en cuando. O sea que entonces espero, de todas formas como que una buena dosis de sol. Ahora ya, hay poco sol y mucho frio.

Por cierto otra pregunta, la regue hace un dia y todavia tiene la tierra humeda, supongo que es por el tiempo no? Espero que no este muerta...
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
si le keda dos semanas y hace solo por ahi puedes rociarla con neen o bioleat o solo con agua o pon tiras pegagosas pero vamos ke con el tiempo ke les keda esa plaga no hara daño a tu planta.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
esque yo como soy de alicante estoy mal acostumbrado con el sol...

saludos y no dudes de hacer mi solucion que es totalmente organica barata y efectiva
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
A mi me pasa lo mismo y las voy matando con las manos eso no pasa nada en cuanto las corte se van a ir o sea que no hago más qwue matarlas con las manos y no hay demasiadas a parte el tiempo no las ayuda a reproducirse antes rociaba con neem cada mes pero ahora no me preocupa a parte no quiero que la hierba sepa a nada raro y con el tiempo no le pueden hacernada a una planta grande tranquilo que aguanta bien hasta un mes sin ningún problema!!
 

mist

Semilla
29 Junio 2004
18
0
0
Hola
Yo no se si puede ayudarte a algo pero hace un tiempo un amiguete de este foro puso una web de tratamientos alternativos para plagas en un post.
Yo tuve que echar mano de ella el otro dia al descubrir una plaga de orugas en mi planta y ya la estoy tratando con una bacteria.Son tratamientos naturales para cultivos ecologicos, tambien ayuda a erradicar enfermedades y vienen varios remedios para combatir la mosca blanca entre otras plagas.
Deberiais agregarla a favoritos, porque puede ser que la necesiteis antes o despues.

http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm

Espero que te sirva de ayuda

Salu2
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
chifri dijo:
esque yo como soy de alicante estoy mal acostumbrado con el sol...

saludos y no dudes de hacer mi solucion que es totalmente organica barata y efectiva
Los cigarrillos organicos? No hombre no, el tabaco es organico el silvestre,a los demas le meten mas mierdas que ni se, de organico nada, veneno puro y duro, que me digas aun el de los puros habanos, pos vaya, en Cuba ya se sabe, pero el de los cigarrillos de las grandes marcas, puro veneno, y sustancias que ni nos podemos imaginar.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
joder tronco venga ya...
que me estas contando por favor

crees que soy un novato?

tu crees que vas a fastidiar la planta o va a ser malo o va a saber a tabaco,por favor estamos hablando de erradicar una plaga en floracion y te puedo asegurar que es mucho mas recomendable que echar estracto de neem o similar

peo haz lo que quieras
 
-