Aquafarm casero

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Dejo unas fotos de mis aquafar caseros (economicos).

Si les encontrais algun fallo o sabeis como mejorarlos mejor que mejor

Materiales:
-Cubo 10 L con tapa
-Maceta de 1.5 o 2 L
-Bomba de aire 1.8L/h
-Manguera 8 mm interior
-Tubo PVC 25mm
-T para manquera 8 mm
 
  • 👍
Reacciones: Arnnold

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
muchas gracias mañana lo estudiare paso a paso aver si me aclaro jajaja ahora no estoy en condiciones
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Pues empezamos.

1.Cortar la tapa del cubo de tal forma que encaje la maceta.

2.-Hacerle un bujero a la maceta para meter el tube de PVC(un poco esquinado,el tubo tiene que entrar haciendo un poco de fuerza) y hacerle tambien mas agujeritos de desague

3.cortar el tubo de Pvc a la medida para que quede un poco separado del fondo del cubo y mas o menos a nivel de la maceta.

4.Cortar un tozo de manguera un par de cm mas largo que el tubo de pvc,a estre trozo de manguera le hacemos un bujero(del diametro del macarron de la bomba) a un centimetro de uno de los estremos.

5.Meter el macarron por el bujero sin que salga por le extremo de la manguera,por el otro estremo colocarle la T.Cortar otro trozo de manguera un poco mas corto que el diametro de la maceta le haceis 3 o 4 agujeritos a lo largo.Ahora colocar esta manguera en la T(bujeritos para abajo)

6.Metes la manguera y el macarron por el tubo de PVC,llenas de agua,enciendes la bomba y tiene que funcionar

No se si me explique bien,pero bueno

Salu2
 
30 Abril 2003
52
0
0
Oye, creo que es cojonudo, solo un par de peguntillas: La bomba que precio tiene más o menos y donde las has comprado??? Y lo de conectar el tubo de la bomba al de la manguera..... como sube???
Perdona mi ignorancia.
Me parece muy guapo tu cacharro, felicidades.
saludos
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Es una bomba de aire para acuario,la puedes comprar en cualquier tienda de animales.A mi me salieron por 9€ creo que valian 13€

Las burbujas de aire hacen subir el agua por la manguera(efecto ventury)

Salu2
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
El aquafarm es un sistema hidroponico patentado por no se quien,solo es un bañera dentro de otra y una bomba de aire para el goteo

Salu2
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
Gracias tio

Vaya aora se lo k es joer como se lo curra la peña.... sta genial, solo sirve para cultivo hidropónico verdad? y yo con mis macetas... ay k ver jajaja
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
specialk, me estoy fabricando uno como el de la foto, lo que no entendi muy bien la parte del macarron. Le hago en el extremo superior un agujero por donde pasa el tubito de pvc, sin que salga por debajo... Hasta aqui lo cojo pero lo que sigue no. Podrias explicarlo un pelin, esque no se si el extremo donde va la T es el de debajo de la manguera o el estremo que sale por fuera (el del tubito de pvc).
Gracias por este invento y saludos
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
A ver......

El tubo de PVC solo es para mantener el extremo de la manguera en el fondo del cubo

El goteo es muy sencillo,al trozo de mangera de la medida del tubo de PVC tienes que conectarle la T y por el ptro extremo le haces un agujero(a 2 cm del extremo) por donde vas a meter el macarron;el macarron solo tienes que meterlo un poco(1 cm +o-).Ahora solo tienes que conectar el otro trozo de manguera y ya esta

Salu2 :wink:
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Specialk ya lo he construido, funciona que no veas, lo que pasa, esque...

El Acuafarm es para mantener a madres?¿¿? o esquejes?¿?¿.

Si las raizes se cuelan por lo agujeritos de la mazeta, y entran en contacto con el agua del tanque las 24 horas, no pudriran las raizes¿?¿?

Un saludo
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Yo de esto ya no te puedo decir mucho,estoy empezando mi primer cultivo.Yo los voy a usar solo para florecer(par enraizar y crecimiento de esquejes me hice un cutting board)

Por lo que lei por el foro si quieres puedes mantener las madres en hydro,pero vas a tener muchisimos esquejes,a mi me comentaron que mejor las mantubiera en tierra(no crecen tanto)

De las raices como te digo aun no lo probe,pero por el foro hay algunas fotos de otros aquafarm y no veas que cantidad de raices salian por los drenajes(creo que es el otro hilo de aquafarm casero)

Salu2 :wink:
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Specialk, puedes poner un pequeño manual para fabricarme un cutting board¿?¿?
Estaria bien poner una madre en el Acuafarm y ya que genera muchisimos esquejes tener varios de esos pa sacar esquejes y produccion po un tubo.

Gracias y un saludo
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
El cutting board es muy sencillo.

Yo lo hice con un taper-were de esos para poner debajo de la cama,mejor que sea opaco,sini se puede pintar o cubrir con cinta americana.

Los agujeros los hice con el taladro,tienes que medir bien el diametro de las macetitas(las venden en cualquier grow) y luego retocar los cantos con lija

Solo tienes que comprar una bomba de aire y una piedra aireadora.

Yo le hice un agujerito en un extremo de la tapa,donde puse un acople de esos para empalmar dos macarrones;asi puedo desconectar la bomba sin tener que abrir la tapa

Salu2 :wink:
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Esta bastante wapo, lo que.....

Las raizes tienen que estar en contacto con el agua del tanque¿?¿?
O hay algo chingue las raizes?¿¿?

Se puede cojer un esqueje que estaba en tierra, (lleva poco tiempo y ya crece), y despojarlo de tierra y ponerlo en el cuttin o en el acuafarm?¿?

Saludos
 
  • 😍
Reacciones: Manoletegi

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Como te digo todo lo que se es teoria,aun no llegue a la practica.Pero me comentaron que si se podia hacer,labando las raices debajo de la ducha,pero es muy facil que que den restos de tierra que ensucien el cultivo.

Hay que llenar el cutting hasta que el agua quede a 2 03 cm de las macetitas.Con el tiempo las raices acabaran tocando el agua.

Salu2 :wink:
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Q tal gente me he exo un aquafarm como el vuestro lo q tengo un problemilla; no llega agua al aro.no tiene fuerza para subir x el tubo ,pero creo q sera de la bomba. Q fuerza tiene q tener??? pa q funcione bien

ENGA SALUDOS. :wink:
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Bigbud mis bombas son de 1.8l/h ,per tambien tiene que ver mucho el diametro de la manguera.A mallor columna de agua mallor tiene que ser la bomba.

Salu2 :wink:
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Q tal compañero???? mi bomba es de 1,7l/h segun pone el diametro de la mangera es de 7mm u 8mm. Una pregunta no se si tendra importancia,el motorcito tiene q estar x encima o debajo del deposito de agua???


Saludos y gracias :D
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Mucho no importa,pero prueba a poner la bomba un poco mas alta que el deposito.

Yo tengo las bombas en el suelo y con macarron de 2.5 m(las tengo fuera del armario)y aun asi me tiran que no veas,incluso echan demasiada agua.

El cubo tienes que llenarlo bastante.

Me parece muy raro que no te tire con esa bomba.No sera que son muy altos los cubos

Salu2 :wink:
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
hola compis soy un poco pesado pero sigue sin rularme . he cambiado la bomba por una de 3,3 l/h y aun no me va bien todas las burbujas salen x debajo pero no sale agua. q puede ser???
 

MrO

Semilla
17 Noviembre 2004
40
0
0
Benimametcity (VL)
Keria saber si el aquafarm es para aero o hidro?


Venga un saludo y gracias por vuestra sabiduria
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
bigbud lo mismo tienes fugas en algun tubo comprueba que sale aire por el tubo, quiza alguien lo sepa mejor, yo no se mucho pero compruebalo
 

MrO

Semilla
17 Noviembre 2004
40
0
0
Benimametcity (VL)
INVENTO COJONUDO

Gracias Specialk por tu invento, hoy lo voy a poner en marcha queria saber si puedo plantar la semilla directamente? o un esqueje? a otra cosa si cuando este en la primera fase de floracion podria poner papel reflectante en las tapas de los cubos para ke se reparta la luz por abajo?


Venga un saludo
 
-