Aquafarm o Dutch pot...q opinais?

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola chicos/as, quisiera q me ayudarais en una question q tengo sobre 2 sistemas de hidro, estos son el aquafarm y el dutch pot. Para empezar tengo 2 bombillas una de 400 y una de 600, pero no se cual de los dos sistemas me puede salir en total mas economico y con resultados mas productivos, habia pensado en compaginar dutch pot para 600 y aquafarms para la 400 en una habitacion grande(asi q por el espacio no hay problema) o kizas poner todo aquafarm o 2 dutch pot...Haber si entre todos los q hayais probado tanto el uno como el otro me podrias sacar de dudas!!gracias!!!un saludo a todos!
 

malvado

Semilla
30 Septiembre 2005
2
0
0
Hola yo llevo bastante tiempo cultivando en hidro, tanto con el duch pot, el aquafarm y otros sistemas, te recomendaria q te olvidaras del aqua farm para floracion porque es bastante incomodo levantar la tapa con la arlita y la planta cada vez q cambis el agua y con lo q consumen las plantas en folracion, tendras q hacerlo cada dos o tres dias!! :?
El duch pot esta bien pero cuando crecen las raices me han llegado a taponar las tuberias de desagüe e inundar toda la casa!!!
Te recomiendo los hidroponicos del tipo bandeja sobre la que se ponen las macetas con la arlita, ademas asi las raices crecen por toda la bandeja y al tener mas raices la planta produce mas! Llevan un tanque con agua igual q el duch pot para regar y salen mucho mas baratos!!
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

yo el problema del waterfarm d levantarlo lo evite metiendole un tubo opaco por donde meto un macarron y con una bomba d estas del taladro le cambio la solucion nutriente en unos minutos y sin levantarlo ya ke yo uso plantas grandes y no es plan d andar levantandolas

supongo q es un fallo d diseño por parte d gh pero como ves d facil solucion

saludos
 

agmaher

Semilla
19 Octubre 2011
12
0
1
Madrid
Hola chicos/as, quisiera q me ayudarais en una question q tengo sobre 2 sistemas de hidro, estos son el aquafarm y el dutch pot. Para empezar tengo 2 bombillas una de 400 y una de 600, pero no se cual de los dos sistemas me puede salir en total mas economico y con resultados mas productivos, habia pensado en compaginar dutch pot para 600 y aquafarms para la 400 en una habitacion grande(asi q por el espacio no hay problema) o kizas poner todo aquafarm o 2 dutch pot...Haber si entre todos los q hayais probado tanto el uno como el otro me podrias sacar de dudas!!gracias!!!un saludo a todos!

Yo utilizo Waterfarm y lo que he hecho para empezar es quitar las mini bombas de aire que llevan que no dan suficente cuadal, al menos a mi entender, además de que se estropean con bastante facilidad, le puse una gigante regulable concretamente la Sera Precision air 550 Plus, como ademas con un foco de 600W y el adjust-a.wing cubre perfectamente el 1 por 1,5m2, necesitaba mas poentcia para las dos waterfarm que le había adicionado a las 4 típicas que lleva.
Otra cosa para el tema del cambio de el agua de las cubetas donde estan los tiestos con las arlitas, lo que hice fué interconectar todas las cubetas donde está el agua con los nutrientes, con una bomba potente de 1000L/H en el depósito donde lleva el nivel para que por la teoría de los vasos comunicantes todas las cubetas mantengan el mismo nivel de solución nutritiva, y conectadas con unas tuberías de las típicas de riego de 16mm que son baratas y estan en todos sitios, asi conseguí que el la solución nutriente no tuviese que ser cambiada, nunca, al estar conectadas todas las cubetas con una entrada y una salida, solo hay que rellenar el depósito que está arriba por que el agua que está en los waterfarm está en continuo movimiento por todas la cubetas. Luego en el depósito que donde se hace la mezcla y que por gravedad cae al depósito que alimenta y mantiene la solución nutritiva a los Waterfarm, como es lógico tuve que hacer algo de bricolage y no me salió caro excepto la bomba e aire, y puse una de las pequeñas en el depósito grande para oxigenarla, tambien le metí otra con O3 para eliminar y esterilizar el agua del depósito.
 
-